logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31424 veces)

Kaxte

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2018, 14:03:30 »
Si no me equivoco, la Oleada 14 del X-Wing 1a Edición salió hace ¡dos meses! Buena tomadura de pelo para el que se la haya comprado ¿no?

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2018, 14:03:45 »


El que se meta en un juego de FFG, que lo haga pensando que el valor de reventa de todo lo que coleccione va a tender a cero.

Lo que salva al x-wing es que si luego no vas  jugar mucho con él, como elemento decorativo queda muy bien (par la gente que le guste tener figuras frikis de adorno).

Es lo que tiene ganado al destiny por ejemplo, o a otros juegos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2018, 14:32:50 »
Ahora yo me pregunto hasta qué punto FFG ha decidido sacar esta 2ª Edición, más con vistas a salvar el juego, que para ganar dinero (que también)...

Pensáis que tras 4 añitos, la 1ª Edición estaba algo quemada?

Lleva desde octubre de 2012 el juego y en competitivo desde enero de 2013 al menos en Madrid.
En competitivo si esta pelin quemado el juego, un FAQ interminable y muchos nerfeos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2018, 14:33:16 »
Si no me equivoco, la Oleada 14 del X-Wing 1a Edición salió hace ¡dos meses! Buena tomadura de pelo para el que se la haya comprado ¿no?

La wave 14 son dos productos y ya son compatibles con xwing 2.0

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2018, 15:01:43 »
Ahora yo me pregunto hasta qué punto FFG ha decidido sacar esta 2ª Edición, más con vistas a salvar el juego, que para ganar dinero (que también)...

Pensáis que tras 4 añitos, la 1ª Edición estaba algo quemada?

Lleva desde octubre de 2012 el juego y en competitivo desde enero de 2013 al menos en Madrid.
En competitivo si esta pelin quemado el juego, un FAQ interminable y muchos nerfeos.

¿Qué son "nerfeos"?

Yo juego en plan mesa camilla. Ni me planteo la conversión. Lo que sería ideal es que bajaran el precio de las naves "obsoletas", aunque lo dudo.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2018, 15:02:30 »
  Y sabeis si  el Netrunner revisado va a llegar en castellano?? Hay algo confirmado?

No EDGE, me comentó que la línea ya estaba "completada" es decir, que no sacarán nada más.

Me han comentado que hay tiendas en España que traen material de ANR de importación. La verdad es que por lo menos en mi ciudad, no conozco ninguna.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2018, 15:04:59 »
Netrunner no cambió su caja básica por power creep. Al revés, se cambió porque la caja básica tenía cartas que se tornaron problemáticas, como Trasvase de Cuentas, Parásito o Breaking News. Así que es justamente al revés de lo que dice Hollyhock, las barajas del juego gravitaban hacia las cartas más viejas de todas, no las nuevas.

Y no ha habido "espantada" por esto, al revés, el Core 2.0 ha hecho que gente vuelva. Y, por cierto, la rotación llevaba anunciada ya hace muchísimos años, simplemente no ha ocurrido hasta ahora.

Eso mismo digo yo, en Netrunner han hecho un reajuste aprovechando la rotacion de los dos primeros ciclos, que llevaba anunciada años. Desde luego es algo diferente a Xwing o Juego de tronos ya que nadie que estuviera al día ha tenido que comprarse material addicional o packs de adaptación.

Y al juego le ha sentado muy por otra parte, los dos ultimos ciclos destaparon un power creep horrendo que se ha corregido (y no estoy seguro de que fuera estrategia comercial que el diseñador se "fue" de la compañia) y las cartas que se han ido del core han permitido que nazcan mas arquetipos de los que se destruyeron. Aqui seguimos jugando cada semana haciendo torneos y disfrutándolo mas que nunca. al menos en el caso de NT lo que han hecho es podar el juego.

En otros pues, cada uno tiene que jugzar el caso, desde luego Xwing estaba agonizando y algo tenian que hacer para que siguiera dando dinero que es a lo que se dedica FFG.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2018, 15:05:37 »
Ahora yo me pregunto hasta qué punto FFG ha decidido sacar esta 2ª Edición, más con vistas a salvar el juego, que para ganar dinero (que también)...

Pensáis que tras 4 añitos, la 1ª Edición estaba algo quemada?

Lleva desde octubre de 2012 el juego y en competitivo desde enero de 2013 al menos en Madrid.
En competitivo si esta pelin quemado el juego, un FAQ interminable y muchos nerfeos.

¿Qué son "nerfeos"?

Yo juego en plan mesa camilla. Ni me planteo la conversión. Lo que sería ideal es que bajaran el precio de las naves "obsoletas", aunque lo dudo.


El año pasado por verano me acuerdo que en la zona de rebajas de ECI había algo de material a mitad de precio. Como el 13 de Septiembre saldrá la nueva, no me extraña nada que muchos comercios aprovechen para liquidar los starters antiguos al menos.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2018, 15:21:24 »
¿Qué son "nerfeos"?
Las pistolas Nerf son estas pistolas de dardos de espuma que se venden como juguetes. "Nerfear" algo es hacer menos poderoso o limitarlo de alguna manera.

Hollyhock

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2018, 15:28:01 »
  Y sabeis si  el Netrunner revisado va a llegar en castellano?? Hay algo confirmado?

No existe una "versión revisada de Netrunner". Es el Netrunner de siempre al que le han cambiado el core y le han baneado muchas cartas para juego competitivo. Lo único que se sabe es que ya no traen más datapacks en castellano.

Cuanto más longevo es un coleccionable, más cuesta entrar o reengancharse, así que las probabilidades de que vuelvan a editar este Netrunner en castellano se reducen cada día que pasa. Sinceramente, no creo que ocurra.

Netrunner no cambió su caja básica por power creep. Al revés, se cambió porque la caja básica tenía cartas que se tornaron problemáticas, como Trasvase de Cuentas, Parásito o Breaking News. Así que es justamente al revés de lo que dice Hollyhock, las barajas del juego gravitaban hacia las cartas más viejas de todas, no las nuevas.

Las cartas de la caja básica no se han prohibido por Power Creep. Pero Netrunner ha sufrido mucho Power Creep, sobre todo durante Mumbad y Flashpoint. La última Most Wanted List, prácticamente restringe y banea las cartas más utilizadas de estos ciclos, que eran omnipresentes: Aaron Marron, Fausto, Sifr, Tremujin, Rumor Mill, Obokata, Estelle Moon, Comidas Globales...

Y no ha habido "espantada" por esto, al revés, el Core 2.0 ha hecho que gente vuelva. Y, por cierto, la rotación llevaba anunciada ya hace muchísimos años, simplemente no ha ocurrido hasta ahora.

Mi experencia es la contraria. En mi ciudad ya no juega nadie y el grupo de wassap en el que estoy, de una ciudad vecina, está muerto. Un conocido decidió quedarse su colección tras ser incapaz de venderla a ligeramente menos de mitad de precio.


¿Qué son "nerfeos"?

Un nerfeo es la corrección permanente a la baja de la potencia de un personaje o elemento de un juego, generalmente para reequilibrar algo que estaba sobrepotenciado. Si una carta tiene Fuerza 4, y la modifican para que a partir de ahora tenga Fuerza 3, la carta la han "nerfeado".
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 15:34:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GPDMG

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2018, 16:07:18 »
Y qué tienen de diferente esta 2.0 con respecto a la anterior???

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2018, 16:08:47 »
Y qué tienen de diferente esta 2.0 con respecto a la anterior???

Lo más importante es que con la 1.0 ya no puedes jugar torneos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2018, 16:25:49 »
Con respecto al powercreep creo que una buena forma de combatirlo es lo que han hecho en esta edición, no poner los costes de las naves y las mejoras en las cartas, sino ponerlos al confeccionar la lista, de tal modo que pueden parchear los costes si algo se va de madre. De todos modos el powercreep es casi inevitable en cualquier juego coleccionable porque cuando sacas algo nuevo quieres que tenga un impacto en el juego y si ya hay 50 naves, posiblemente la 51 va a aportar muy poco. O la haces más poderosa o introduces rotaciones para que no se jueguen siempre las mejores, porque siempre va a haber unas que son mejores que otras, si nerfeas una pasará a ser mejor otra. Lo importante es que no haya naves que sean directamente inviables y a día de hoy había naves que necesitaban mil parches, títulos y mejoras para reducirles el coste.

El juego se había hecho demasiado farragoso porque había sido concebido como algo mucho más sencillo de lo que acabó siendo. Necesitaba una segunda edición y las novedades pintan muy bien. La única pega es el desembolso para adaptar la edición antigua. Ahí se han pasado. Podían haber tenido un detalle con los veteranos que se han dejado cientos de euros en naves que son los que han hecho que el juego haya sido un éxito. Los sets de conversión son un robo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sid Vicius Máximus

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2018, 17:39:05 »
Y además de ser caro está la movida de qué pasa si tienes 5 naves de un tipo y en el kit vienen para 4 conversiones  ???
O si te viene conversión para dos naves de las que no tienes ninguna  ??? ??? ???


Yo lo tengo por coleccionismo y para jugar casual y esporádico, así que me han dado la excusa perfecta para cerrar el grifo y quedarme como estoy. Un gasto menos.

Iter

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2018, 20:26:34 »
Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Para mí es la excusa perfecta para dejar de coleccionarlo, así que ... arre voiré X-Wing!   Un sacacuartos menos.