logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31404 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2018, 15:08:00 »
Una "nueva generación" que bien podría sentirse abrumada con tanto material antiguo, caerá ahora en la compra. Muchos jugadores antiguos también se adscribirán a esta nueva modalidad, y otros lo dejarán. Esto último es un mal menor para FFG. Luego quedamos los buscadores de chatarra, que seremos los que iremos en busca de material antiguo a bajo coste.
A mí me parece un negocio muy bien pensado.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2018, 20:44:15 »
Yo la verdad que no juego competitivo, me da exactamente igual esta segunda edicion, tengo las naves que queria para jugar casual. Yo entiendo que el q vende es mas para pasarse a la 2.0 y competir, porque si no xq no te quedas un juego que es perfectamente jugable y que hasta hace una semana disfrutabas?.

Lo de venderlo por cabreo a quien unicamente perjudica es a uno mismo pienso yo.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2018, 23:42:31 »
Y ¿en qué momento / wave empezó el desequilibrio brutal del juego? Lo último que recuerdo de la "antigüedad" fue el cambio de regla del descamuflaje del Fantasma.  ???

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2018, 23:55:52 »
wave-4

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2018, 00:39:40 »
wave-4
¡La virgen! ¿Con qué nueva regla o qué naves en concreto?

kayser.kane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2018, 08:00:41 »
A ver yo no entiendo TANTO revuelo, si es cierto que hay que actualizarse a 2.0 sobretodo para competir, pero tienes los packs de actualizacion, a ver que otro juego coleccionable puede decir lo mismo que xwing... Las miniaturas valen, cambian cartas, diales y cartones de las naves. Luego se eliminan las mejoras y se utiliza un sistema distinto.
El problema es el precio. Yo tengo dos facciones, que en la 2.0 van a ser 4 (Imperio, Primera Orden, Rebeldes y Resistencia) los Kits de conversión del Imperio y Rebeldes no sirven para usar las naves de la Primera Orden ni la Resistencia. (Ya han anunciado que en la oleada 2 saldrán los Kits de Conversión de estas dos facciones)

Además, para tener los nuevos tokens y las nuevas plantillas de movimiento tendría que comprar también Core

Eso significa que si quiero seguir jugando en torneos y usar mi colección en la que he invertido una morterada, tengo que acoquinar 140€ más lo que cuesten los Kits de conversión de la Primera Orden y la Resistencia, lo que fácilmente se puede ir hasta los 200 o 200 y pico euros.

200 y pico euros para poder usar algo en la que ya he invertido mucho más que eso (Y eso sin contar las naves enormes del juego épico que ya han dicho que entrarán en la 2.0 pero que no están incluidas en los Kits de conversión). Ese es el problema.

Está claro que hacia falta una nueva edición, demasiadas faqs, demasiados nerfeos, etc. Además es interesante el nuevo tamaño de nave que han metido (Naves medianas con peanas nuevas), el funcionamiento de las torretas y el uso de la Fuerza. Creo que nadie se está quejando por eso, lo que pasa es que se han subido a la parra con los Kits de Conversión.

Si costarán 20€ o 25€ cada uno o 50€ un kit de conversión para todo sería razonable, pero han buscado sangrar a la gente y así ha respondido la comunidad.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2018, 08:05:05 »
Desde whisper/susurro, pasando por super Dash Rendar Corran Horn en wave 5 o con fat Han , y luego con los palpatine ases.... no se si en wave 6 las 4 TLT, en la wave 7 la jumpmaster triple torpedera que tardo mas de un año en nerfearse, y de ahi de mal en peor,  la Dengaroo que gano todo, hasta el mundial... Y se nerfeo. Y ahora andaban con las bombas en Miranda-Nym que se han nerfeado tambien...  y con la vcx tlt con fenn rau sheatipede que diria que es la ultima lista rota en el meta.

Ha habido muchas aberracioneas... Pero vamos en lps principios tambien algunos se quejaban del enjambre swarm tacticscon interceptores o del doble halcon chewi-Han...


Respecto al 2.0... Ojo, el core NO es necesario, realmente vale con el nuevo mazo de daño que trae, pero decian qur darian uno especial en el preorder de los kits de conversion, pero esta por ver... Los dados y plantillas se pueden usar los mismos y los tokens entiendo que los que cambian o todos vienen en el kit de conversion.
No nos podemos quejar de que un juego necesita un cambio/arreglo y liego quejarnos de la solucion.
Si no es por estos kits quiza tus 800euros en navea se quedan muertas en la estanteria, si juegas al juego creo que bien merece la pena gastar 50+50 y mas tarde los otros dos kits de conversion de primera orden y resistencia para seguir jugandolo.
Mi caso necesito 2 kits de vada faccion de las 3 principales (rebellion, imperio y escoria), eso son 300euros, sin contar primera orden y resistencia. Y me parece algo caro pero juego 1 o 2 torneos semanales y los.disfruto, realmente creo que lo amortizo mas que mi estanteria de 160 eurogames.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 08:16:30 por negroscuro »

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2018, 08:12:28 »
¿doble halcón quieres decir que la gente jugaba con dos Halcones Milenarios?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2018, 08:15:19 »
¿doble halcón quieres decir que la gente jugaba con dos Halcones Milenarios?

Si, los cetreros les llamabamos. Jugaban a cargarse los enjambre que dominaban el meta. Una lista muy culoduro con 360° y mucho aguante.

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2018, 08:38:54 »
Uffff, eso es muy poco temático, un motivo más por el que me mola más el ambiente no competitivo sobre el competitivo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2018, 09:08:17 »
yo no juego torneos, pero caeré como un gilipollas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2018, 09:24:19 »
yo no juego torneos, pero caeré como un gilipollas
el juego mejora sensiblemente  ;)

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2018, 09:42:32 »
Yo estoy enganchadisimo a x-wing... era uno de esos que decía... vaya pastizal que se gasta la gente en 4 navecitas... pero avatares del destino, en reyes del año pasado, mi novia me regalo el core, y me engancho de tal manera, que ahora mismo tengo todas las naves publicadas hasta el momento, al menos las no épicas.

He jugado tanto a nivel pachangas con amigos como en nivel competitivo, de hecho me enfrente a Negroscuro en la primera ronda del pasado nacional... de infausto recuerdo para mi, por que me gano... malditas torretas autoblaster :( jajaja...

En mi poca experiencia, desde que llevo jugando siempre ha habido listas por encima de otras,  pero bueno con las ultimas faqs parecia que habia un equilibrio en la fuerza... que luego se vio que no lo era tanto, por que no era normal la cantidad de Fanstamas + Fenn (Sheatepide) que llegan a Top de torneos grandes.

Yo creo que ya solo quedaba un pequeño ajuste en algunas cartas demasiado poderosas (TLT, K4, Misiles arpones, etc).

Pero el gran problema que se estaba arrastrando es que a nivel competitivo no se podían jugar muchísimas naves, y a mi particularmente era una cosa que no me molaba nada, no poder jugar un TIE interceptor, a Luke en un X-wing, Vader en un Tie Avanzado (aunque bueno este al menos si se podía defender en un torneo). Y el otro gran problema es que se arrastraba un montón de Faqs de cartas y naves que hacían un poco infumable para el que quería entrar en el juego.

El tema del app es un gran acierto bajo mi punto de vista, por que mantendrá el meta controlado, aunque si que me hubiera gustado que se hubiera introducido nuevos modos de juego, como las misiones que trae el Legion, donde hay cartas para el despliegue, las condiciones especiales de la partida y los objetivos de la misma. Me hubiera parecido un acierto que lo implementaran en esta segunda edición.

Yo a nivel personal seguiré jugando por que siempre me hago la misma reflexión, si me he gastado mucha pasta en navecitas... pero si hago el calculo del ratio entre dinero invertido y horas jugadas, probablemente sea uno de los juegos que mas provecho he sacado de mi colección...

Nos vemos en los tapetes !
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 09:45:26 por karak »

musicinthemiddle

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2018, 09:51:49 »
yo no juego torneos, pero caeré como un gilipollas
Si la cosa está justo ahí.  La gente se va a quejar pero si lo hacen es porque la gente lo va a comprar. Y lo saben.   8)

A los que jugamos casual no nos afecta.  Yo ya compraba alguna nave que me gustaba especialmente por estética.  Sin más.
Ahora, para la gente de competitivo es una jodienda gorda pagar esa burrada. Yo creo que perfectamente podrían haber ido haciendo packs en torneos para readaptar si sólo eran cartas. Pero claro,  mucho mejor cobrar.

Aecio

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2018, 09:57:13 »
Me recuerda muchísimo a Warhammer en la década de los 2000....Anunciaban una nueva edición que prometia arreglar el juego, corregir errores y desequilibrios....para que con cada nuevo Codex de ejército (aquí wave) potenciarán nuevas unidades para vender más...para que al cabo de unos años sacar una nueva edición y vuelta a empezar... Además siempre era igual, "se puede usar las antiguas miniaturas', mentira. Siempre había que comprar nuevas, siempre te hacía falta algo más....hasta hace poco que cambiaron la escala de las miniaturas y la jodimos....
Yo me escape de todo eso, y sigo jugando con reglas antiguas, pero olvídate de encontrar nuevos jugadores...
Entiendo que la gente se enganche a estos juegos, pero exigen mucha dedicación, y mucho dinero. Y sobretodo entras en una espiral de gastos que es difícil de mantener.