logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31362 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2018, 13:27:04 »
Aprovechando que se lo explicaba a un colega os cuento mas detalladamente lo que se:

Primero los kits de conversion, que solo convierten una cantidad determinada de naves de cada faccion, pero no esta claro si solo se podrian usar ese numero limitado de naves con lo que el exceso de naves de cada tipo serian inservibles, no esta claro aun. Esto para scum, rebels y empire. 50€ cada uno. Cambian diales, cartas de piloto, mejoras y cartones de nave.

La wave inicial de 2.0 sale con...
REBELS: alaX y alaY.
EMPIRE: TIE fighter y advanced TIE.
SCUM: Firespray y Protectorado(ahora se llama FANG).
*parece ser que la nave pequeña cambia su precio de 15 a 20 euros.

Tambien se sabe que algunas naves cambiaran de tamaño de peana porque ahora hay peana MEDIANA, en esta medida entraran creo: alaK, scurrg bomber, arc170, firespray, alaU, IG88 aggressor, TIE reaper.

Rebel Alliance Conversion Kit:
3 – A-wing
2 – ARC-170
2 – Auzituck Gunship
2 – B-wing
2 – E-wing
2 – Ghost
2 – HWK-290
2 – K-wing
2 – Millennium Falcon
2 – Phantom I
2 – Phantom II
2 – Sabine’s TIE Fighter
2 – U-wing
2 – X-wing
2 – Y-wing
2 – YT-2400
4 – Z-95 Headhunter

Galactic Empire Conversion Kit:
2 – Alpha-class Star Wing --> es una errata reconocida por FFG, seran 3.
3 – Inquisitor’s TIE
2 – Lambda-class Shuttle
2 – TIE Advanced
3 – TIE Aggressor
3 – TIE Bomber
2 – TIE Defender
4 – TIE Fighter
3 – TIE Interceptor
2 – TIE Phantom
2 – TIE Punisher
3 – TIE Striker
3 – VT-49 Decimator --> otra errata seran 2.

Scum and Villainy Conversion Kit:
2 – Hound’s Tooth
2 – HWK-290
2 – IG-2000
3 – Kihraxz Fighter
2 – Kimogila Fighter
4 – M3-A Interceptor
2 – Mist Hunter
3 – Protectorate Starfighter
2 – Punishing One
3 – Quadjumper
2 – Scurrg H-6 Bomber
2 – Shadow Caster
2 – Slave I
2 – StarViper
2 – Y-wing
4 – Z-95 Headhunter

Luego sacarian kit de conversion para la resistencia (xt70, bomber y halcon - que esta tanto en rebeldes como en resistencia) y la nueva orden (tie FO, lanzadera upsilon y TIE silencer).


Por otro lado el Core parece necesario, las reglas de movimiento pese a ser iguales traen marcas en la mitad porque ahora los giros TALLON y toneles se pueden hacer solamente alineados de tal manera que mueves todo atras, todo alante o totalmente paralelo (ahi es donde se necesita dicha marquita), a parte los dados igual, los obstaculos igual, pero se rumorea si el core tendra pilotos que no vienen en los kits de conversion. Ademas el mazo de daño, que se hablaba si se regalaria en el preorder de xwing 2.0, es diferente, ahora es tamaño grande de cartas, y los criticos son diferentes, ya no hay criticos de tirar el dado para resolverlos y solo 5 impactos directos en lugar de 7.

Los blisters que salen, sacan la misma nave que ya existe pero para xwing 2.0, pero se rumorea que cada blister puede que traiga un piloto diferente que no esta en los kits de conversion y tambien se dice que podria haber otra forma de comprarlos o conseguirlos sin necesidad de comprar naves otra vez.

Todas esas dudas no dejan claro cuanto hay que comprar de que... asi que hasta saber mas me mantengo a la espera, porque las reglas si que molan pero hay que ver que inversion hay que hacer, que naves y cuantas se pueden reutilizar y cuales no.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 13:43:01 por negroscuro »

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2018, 13:29:55 »
Yo era de los que juró y perjuró que no jugaría/se engancharía y como juego coleccionable me vuelve a llamar MUCHO la atención, así que me imagino que acabaré cayendo de una vez por todas, para colmo la tienda a la que suelo ir a jugar, siempre tiene gente jugando a X-WING y para más inri, el 2.0 sale el día de mi cumpleaños xD
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 13:31:37 por Yugi »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2018, 13:45:50 »
Luego, si por un casual, tuvieses 3 X-Wings y/o 3 Y-Wings, necesitarías 2 kits de conversión Rebelde.

Y si, por otro casual, tuvieses 5 TIE Fighters, y/o 3 Advanceds, Defenders y/o Phantoms, 2 kits de de conversión Imperial.

Y, sólamente para el Esclavo I, un kit de conversión de Cazarrecompensas.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Yo iba a necesitar 2 Rebeldes, creo que con una Imperial me podría valer, y otra de Cazarrecompensas? 150 pavos? Lo dicho, para ellos enterita!

Si al menos, te metiesen 5 unidades de cada nave (no creo que nadie tenga más de 5 unidades de ninguna, no?), pues podrías llegar a planteártelo, pero no! Mejor les estrujamos más aun los bolsillos!
Que La Fuerza te acompañe!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2018, 13:50:31 »
Yo TIE Fighters tengo 9... (6 de tres cores, 1 TIE Fighter de expansión, 2 de la Gozanti). Si me compro el Core nuevo tendré 11. Más vale que venda alguno :-[
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 13:52:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2018, 13:56:46 »
Yo TIE Fighters tengo 9... (6 de tres cores, 1 TIE Fighter de expansión, 2 de la Gozanti). Si me compro el Core nuevo tendré 11. Más vale que venda alguno :-[
Y juegas con Interceptors, no? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2018, 13:57:27 »
REPITO: No esta claro que se vayan a necesitar 2 kits de cada faccion o simplemente el juego va a limitar el numero de naves de cada tipo que pueden jugarse en un escuadron.

Tambien aprovecho para decir que las expansiones anunciadas para finales de mayo:
-TIE reaper
-Renegados de Saw
Son compatibles para xwing1.0 y para xwing 2.0
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 14:00:04 por negroscuro »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2018, 14:01:22 »

Si al menos, te metiesen 5 unidades de cada nave (no creo que nadie tenga más de 5 unidades de ninguna, no?), pues podrías llegar a planteártelo, pero no! Mejor les estrujamos más aun los bolsillos!

Entonces la gente compartiría la compra de los kits de conversión. A ellos les sale mucho mejor sacar las cartas justas y, en caso de que alguien tenga que pringar, que sea el consumidor.

Me ha matado el precio de las nuevas naves. Espero que no sea cierta esa subida tan bestia de precio. 15€ ya me parece muy justito.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2018, 14:02:57 »
REPITO: No esta claro que se vayan a necesitar 2 kits de cada faccion o simplemente el juego va a limitar el numero de naves de cada tipo que pueden jugarse en un escuadron.

Ya pero para pachangas de 2 vs 2 o incluso 3 vs 3 con amigos los TIE Fighters nunca molestan y tener solo 4 diales (6 con el core) se queda corto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2018, 14:10:32 »

Si al menos, te metiesen 5 unidades de cada nave (no creo que nadie tenga más de 5 unidades de ninguna, no?), pues podrías llegar a planteártelo, pero no! Mejor les estrujamos más aun los bolsillos!

Entonces la gente compartiría la compra de los kits de conversión. A ellos les sale mucho mejor sacar las cartas justas y, en caso de que alguien tenga que pringar, que sea el consumidor.

Me ha matado el precio de las nuevas naves. Espero que no sea cierta esa subida tan bestia de precio. 15€ ya me parece muy justito.

Ya habia naves pequeñas que valian 20€ como la vibora estelar, el alaK, bombardero scurrg o mas de 25 creo el tie silencer...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2018, 14:42:08 »
Ya habia naves pequeñas que valian 20€ como la vibora estelar, el alaK, bombardero scurrg o mas de 25 creo el tie silencer...

Pero eran excepciones. Aunque solo sea hablando de las naves de 15 €, sin entrar en su tamaño. También había naves por 25, como el Ala-U, que estaban a precio de mediana. Vale, era una mediana por su peana, pero no por la nave en sí. En ese sentido sí hacía mucha falta ya lo de la peana mediana.

Pero bueno, que el tema está en la subida de las naves mas pequeñas. Por otro lado, ya lo podemos dar por confirmado, en e-minis las han puesto para reservar a ese precio. Y el Firespray pasa de 25 a 30 €.

Con esos precios, yo me bajo del carro y seguiré disfrutando del juego tal y como llegado hasta el día de hoy.


Por cierto, creo que han perdido una gran oportunidad de sacar una nave realmente nueva y suculenta para dar aún mas empaque a la novedad del 2.0 y "obligar" a mas gente a empezar o dar el salto. Aunque para mi ya está bien así.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2018, 15:29:48 »
Bueno cada uno tomara sus decisiones claro, muy respetables son las tuyas.
Solo puntualizar que el firespray si valia 30. Siempre fue nave pequeña 15 y grande a 30.
Luego con packs de 2 naves si ha habido otros precios... 40-50... y esas naves excepcion que pese a ser pequeñas costaban 20 o el Silencer que merece capitulo a parte y creo que anda por los 30, hablo de PVP.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2018, 15:30:13 »
Uffff, eso es muy poco temático, un motivo más por el que me mola más el ambiente no competitivo sobre el competitivo
Dímelo a mí, que cuando me veían llegar con 2 A-Wing y 2 B-Wing se descojonaban vivos, pero yo me lo pasaba muy bien, me encantaba esa combinación...ganar era muy difícil pero me divertía y eso era lo único que me importaba, por eso dejé de jugar, porque dejé de divertirme como antes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #72 en: 04 de Mayo de 2018, 15:33:31 »
Uffff, eso es muy poco temático, un motivo más por el que me mola más el ambiente no competitivo sobre el competitivo
Dímelo a mí, que cuando me veían llegar con 2 A-Wing y 2 B-Wing se descojonaban vivos, pero yo me lo pasaba muy bien, me encantaba esa combinación...ganar era muy difícil pero me divertía y eso era lo único que me importaba, por eso dejé de jugar, porque dejé de divertirme como antes.

Ahora no es una lista que tenga facil alcanzar grandes metas, pero yo en su momento ugue 3 alaB y 2 alaA y lo pasaba de miedo, y era hasta buena y todo!

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2018, 15:35:50 »
Esa es la clave.


Hay gente a la que le divierte competir, otros a los que solo les divierte ganar y luego estamos otros que lo que nos divierte es jugar pero sin que se vaya de madre el tema.


Cuando mis amigos y yo jugamos a magic commander siempre:
- permitimos proxys
- nunca usamos mazos tier
- siempre jugamos en multijugadores (mínimo 3, máximo 5)
- priorizamos hacer mazos divertidos sobre mazos que ganen por combo en pocos turnos


Y nos lo pasamos teta.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #74 en: 04 de Mayo de 2018, 15:35:51 »
Uffff, eso es muy poco temático, un motivo más por el que me mola más el ambiente no competitivo sobre el competitivo
Dímelo a mí, que cuando me veían llegar con 2 A-Wing y 2 B-Wing se descojonaban vivos, pero yo me lo pasaba muy bien, me encantaba esa combinación...ganar era muy difícil pero me divertía y eso era lo único que me importaba, por eso dejé de jugar, porque dejé de divertirme como antes.

Ahora no es una lista que tenga facil alcanzar grandes metas, pero yo en su momento ugue 3 alaB y 2 alaA y lo pasaba de miedo, y era hasta buena y todo!
Y la cara que se les quedaba con 2 B a corta metiendo caña, como fueran bien los dados tirabas a alguno fuera de una tacada.

Y los A pegados al culo de casi cualquiera.

Unas risas.