logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30973 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #120 en: 21 de Mayo de 2019, 14:24:46 »


Gracias. Me ha parecido muy curioso lo de los títulos. Ahora, viendo la lista oficial de naves y sus mejoras, ya me he heco mejor a la idea.

¿Se sabe algo de las naves épicas? Al no venir material en los kits de conversión entiendo que las han descartado por completo para el 2.0.

Como novedad, ahora muchas naves tienen habilidades especiales. Por ejemplo, todos los interceptores pueden hacer un impulso o tonel rojos después de hacer otra acción de las posibles. Y además de eda los personajes tipo Soontir tienen la suya propia.


Sobre las naves épicas anunciaron hace unos meses que las sacarán. En principio la tantive, el C-roc y el raider, pero dijeron que habrían 5 en total. Dijeron que sacarían kit de conversion para los que tuvieran las de la 1.0.tambien habrá alguna regla para poder mover varias naves pequeñas a la vez tipo escuadrón. Estoy desde el móvil y no puedo pasarte fotos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2019, 14:45:02 »
Gracias. Espero que no se flipen mucho con los kits de conversión de las épicas, pero en todo caso es buena noticia que no las dejen morir. Ya me temía lo peor.

EDITO: No consigo encontrar imágenes de esas reglas, cuando puedas, si las cuelga te lo agradecería.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 14:53:57 por eloiaf »

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #122 en: 21 de Mayo de 2019, 19:15:47 »
Gracias. Espero que no se flipen mucho con los kits de conversión de las épicas, pero en todo caso es buena noticia que no las dejen morir. Ya me temía lo peor.

EDITO: No consigo encontrar imágenes de esas reglas, cuando puedas, si las cuelga te lo agradecería.
A ver como sale, es la primera vez que adjunto desde la galería del móvil.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #123 en: 11 de Julio de 2019, 13:05:31 »
Ando realmente perdido con las modalidades de juego de la App. No termino de ver la diferencia significativa a nivel práctico entre ellas.

Entiendo que en Ampliada tienes TODAS las cartas que han salido hasta el momento. Independientemente de si las has seleccionado en Mi Colección (aunque tengo dudas de que marcar tus naves sirva de algo, ya que inicialmente no tenía casi nada y me salían cartas de más).

Hiperespacio es una especie de modo simplificado? Entiendo que solo para principiantes.¿Lo que me ha parecido leer es que hay diferencia de coste en puntos de una misma carta entre modalidades?

¿Variantes son partidas prefijadas?

¿Personalizada es para crear partidas?

No sé si soy yo, pero no me ha parecido muy claro como lo han puesto todo. Y eso que no soy nuevo con el juego (sí con el 2.0). ¿Qué modo es el más aconsejable para crear escuadrones para jugar con amigos? Supongo que Ampliada.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #124 en: 12 de Julio de 2019, 09:08:34 »
A nivel competitivo se utilizan expandido y hiper espacio.

Expandido se utiliza todo y hiper espacio es un subconjunto que va cambiando porque entran naves nuevas con las salidas de nuevas waves del juego. Está pensada para mantener un equilibrio entre las 7 facciones puesto que de unas facciones hay más material publicado que de otras.

Utiliza expandido si jugáis solo con escoria imperio y rebeldes. Si usaís otras facciones mejor utilizad hiper espacio.
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 09:10:45 por negroscuro »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #125 en: 12 de Julio de 2019, 10:27:00 »
Muchas gracias Negroscuro.

Tocará revisar los escuadrones ya creados, por qué leí que hoy había modificación de puntos, especialmente en Hiperespacio.

Por cierto, pilladas hoy un par de N-1. Qué bonitas son las jodías aunque, para mi gusto, el panelado (las líneas oscuras entre paneles) las han hecho muy negras y queda demasiado contrastado (algo como pasó con la Lambda o algunas naves del inicio del juego, Halcón, etc...), dando un pelín de sensación de "roña" en unas naves que tendrían que parecen inmaculadas. Muchas ganas ya de estrenarlas.
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 12:26:04 por eloiaf »

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #126 en: 13 de Julio de 2019, 08:33:18 »
 Buenas! Hace unas semanas nos compramos el kit base y unas cuantas naves y estamos disfrutando como nunca en casa!

Acabo de ver que ya se puede reservar en la web americana las Epic Battles Multiplayer. Parece que tiene una pinta espectacular, no?

https://www.fantasyflightgames.com/en/products/x-wing-second-edition/products/epic-battles-multiplayer-expansion/

Sabeis si tardan mucho en llegar a la web española? Alguien ha probado de comprar productos de importación? Mejor en ffg america o amazon.com?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #127 en: 13 de Julio de 2019, 08:44:34 »
Las novedades llegan al mismo tiempo aquí que en EEUU, con lo que no merece mucho la pena pillarlo fuera si no es que encuentras algún chollo. Que al ser novedad, me da a mí que no se deben ver mucho.

Las epic battle tienen pintaza, aunque es algo que ya se viene haciendo a nivel "casero" des de hace tiempo, pero al menos ahora hay reglas oficiales. Lo mejor, para mí, son las nuevas reglas y plantillas para mover escuadras en formación. Una novedad de lo más suculenta.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #128 en: 13 de Julio de 2019, 18:05:35 »
Las novedades llegan al mismo tiempo aquí que en EEUU, con lo que no merece mucho la pena pillarlo fuera si no es que encuentras algún chollo. Que al ser novedad, me da a mí que no se deben ver mucho.

Las epic battle tienen pintaza, aunque es algo que ya se viene haciendo a nivel "casero" des de hace tiempo, pero al menos ahora hay reglas oficiales. Lo mejor, para mí, son las nuevas reglas y plantillas para mover escuadras en formación. Una novedad de lo más suculenta.

Gracias por la información, Eloiaf. Esperaremos a ver si pronto podemos pedir el kit en España. Como bien señalas, también en casa teniamos una reglas caseras para mover "enjambres" facilmente, pero ahira con las nuevas reglas, plantillas y misiones "históricas" será un gran avance.

A ver si se deciden a sacar en España el Halcon Milenario rebelde, que desde hace ya algún tiempo, está disponible en USA para preorder y aquí parece que hasta que no se acabe el stock del antiguo, no lo podremos comprar:

https://twitter.com/FFGames_ES/status/1148246699028164608

Vaya faena estos de ffg! :-\
« Última modificación: 14 de Julio de 2019, 01:23:28 por Dueta »

Er Kike

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #129 en: 14 de Julio de 2019, 08:19:09 »
Las novedades llegan al mismo tiempo aquí que en EEUU, con lo que no merece mucho la pena pillarlo fuera si no es que encuentras algún chollo. Que al ser novedad, me da a mí que no se deben ver mucho.

Las epic battle tienen pintaza, aunque es algo que ya se viene haciendo a nivel "casero" des de hace tiempo, pero al menos ahora hay reglas oficiales. Lo mejor, para mí, son las nuevas reglas y plantillas para mover escuadras en formación. Una novedad de lo más suculenta.

Me interesan mucho esas reglas caseras o ideas para jugar a X-wing con multiplayer, movimiento enjambres y demás...

?dónde puedo encontrarlas?

Gracias!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #130 en: 16 de Julio de 2019, 08:46:02 »
Pues nunca las he usado o sea que no sé de dónde se pueden sacar.

Aprovecho para hacer un copiar y pegar de un comentario que acabo de colgar en los foros de FFG España sobre problemas con la App. A ver si por aquí alguien puede aportar algo o puede confirmar el fallo de los puntos de escuadrón.

Citar
Puede que este no sea el mejor sitio, pero me gustaría comentar una serie de problemas en la App que, con el tiempo que lleva, ya tendrían que estar arreglados. Otro tema es un fallo reciente. Si hay alguna forma mejor de comunicar estos fallos a quién sea que se pueda encargar, estaré encantado de hacer un nuevo comunicado al lugar pertinente.

Vamos al lío.

- Por un lado, des del principio he visto que es un problema bastante engorroso que en la App para móviles (y tabletas) no te da los puntos de escuadrón que llevas acumulados mientras editas dicho escuadrón. Solo se ve el texto en azul o rojo en función de si te has pasado o no de los 200. Eso en la página web, que es muchísimo más cómoda para editar y crear escuadrones, no sucede y se puede ver bien en todo momento. Hay que guardar y salir del escuadrón para ver los puntos o penerse a sumar y, a veces, cuando tienes varias naves desplegadas, tienes que cerrarlas para ver bien todos los puntos.

- Otro tema: ¿Tan difícil es hacer una versión para tabletas con su interfaz adaptada? No estamos hablando de un subproducto. Estoy convencido que FFG puede gastarse "unos duros" más en crear una versión adaptada y no tener que ir con la función de pantalla ampliada, con la consecuencia de menor resolución y el hecho de no adaptarse completamente a toda la pantalla de la tablet.

- El buscador de cartas necesita un buen repaso, a vaces poniendo solo una palabra clave no me encuentra nada y otras, por una letra mal, tampoco es capaz de encontrar el resultado o me salen otras cartas donde no veo ningúna de las palabras que he puesto. No pasa mucho, pero ahí lo dejo.


Y finalmente lo que me está molestando estos días. No estoy seguro des de cuando por qué llevaba un tiempo sin entrar en la app, pero al menos des del viernes pasado, con las nuevas naves, me pasa que el total de puntos que aparece al lado del nombre del escuadrón no es correcto y tengo que entrar dentro para ver la suma real. Siempre me salen puntos de más, en algunos casos 6 o en otros 1, pero en todos me da unos puntos diferentes.
Esto soloo sucede con la app, des del móvil y la tableta, no con la página web. Al final esta última me está resultando, con diferencia, la mejor forma de crear y editar escuadrones. Aunque me gustaría que en la tableta que uso bastante para todo, fuese igual de bien.

A ver si al menos se sabe qué pasa con este último punto, que ahora me parece el más molesto y tiene pinta a error que puede haber llegado con las nuevas naves de la oleada IV.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 08:48:11 por eloiaf »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #131 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:11:01 »
Los foros de FF son un hervidero de actividad...  :-\ Allí no te contesta ni la editorial.

El caso es que me pillé el kit de conversión de naves enormes y, a pesar de que, obviamente, vienen con sus cartas de nave y de mejoras, etc... por ahora solo se puede generar un escuadrón con nave enorme usando las cartas de generación de nave, ya que no han aparecido en la app.

Puede que se me escape algo, pero en principio hay suficientes cartas como para no tener una única configuración por nave enorme (por ejemplo, la C-ROC para Escoria tiene varias cartas de título).

Lo mismo pasa con las creaciones de ala. Si no usas las cartas de creación de nave no veo como usar las cartas de ala, ya que por ejemplo, en la que viene de los separatistas ponen el Belbullab de Greievous acompañado de Droides Buitre, pero usando la carta de creación de ala que te permite acompañar al jefe con naves del mismo tipo. Lo mismo con la República, etc. ¿Y si quiero crear un ala, por ejemplo, con un Delta 7 acompañado de cazas de Naboo? ¿Puedo usar igualmente una carta de ala que no me permite poner naves distintas a la del jefe? En la app aún no aparece el icono de espacio para cartas de ala (EDITO: Ni tan siquiera aparece en la guía de referencia actualizada).

No entiendo nada. XD
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:38:22 por eloiaf »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #132 en: 13 de Noviembre de 2019, 13:08:34 »
Bendito el día en que decidí quedarme con mi viejo Ala X 1.0, y jugarlo "en la intimidad"...
Que La Fuerza te acompañe!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #133 en: 13 de Noviembre de 2019, 13:23:39 »
Bendito el día en que decidí quedarme con mi viejo Ala X 1.0, y jugarlo "en la intimidad"...

Mi perdición fueron las dos nuevas facciones. No pude evitar hacer el cambio. Soy débil, lo reconozco.

Hasta ahora ningún problema, pero ando muy confundido ahora mismo con la expansión y los cambios en naves enormes. Muchas de estas cosas son más que nada por el hecho de que no se haya actualizado la app, pero también lo limitado de las cartas de mejora para creación de alas.

eddyjay

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #134 en: 16 de Diciembre de 2019, 01:42:07 »
Teniendo en cuenta que tengo de la 1.0 lo siguiente:

- 1 Core + pack de dados
- 1 Pack de Ases Imperiales
- 1 Tie Fantasma
- 3 Ties (contando los 2 del core)
- 1 Ala B
- 3 X Wing (contando 1 del core)


¿Qué recomendáis para los que queremos jugar con rebeldes e imperio indistintamente y no competitivo con la 2.0?¿Dos cores?¿Un cores + naves?¿Kits de conversión?¿Vender todo lo que tengo de la 1.0? ¿Pasar de la 2.0? Todo teniendo en cuenta que prima lo económico, es decir, qué sería la opción en la que me gastaría menos dinero si quiero empezar con partidas en plan casual con mis amigos sin quedarme corto de naves.

Saludos.