logo

Autor Tema:  (Leído 64232 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

recientemente me ha entrado curiosidad por el juego de cartas de Magic, pero siendo absolutamente contrario al aspecto coleccionable, y sin ningún interés en torneos oficiales y cosas de ésas, pregunto: ¿es posible obtener una baraja "básica" o algo similar que permita jugar partidas entre dos principiantes, sin necesidad de expansiones? ¿existe un producto así, o hay que comprar 500 sobres de esos y esperar que te sonría la suerte?
« Última modificación: 03 de Abril de 2018, 12:19:54 por Blacksad »

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 09:41:19 »
Hola a todos,

recientemente me ha entrado curiosidad por el juego de cartas de Magic, pero siendo absolutamente contrario al aspecto coleccionable, y sin ningún interés en torneos oficiales y cosas de ésas, pregunto: ¿es posible obtener una baraja "básica" o algo similar que permita jugar partidas entre dos principiantes, sin necesidad de expansiones? ¿existe un producto así, o hay que comprar 500 sobres de esos y esperar que te sonría la suerte?

En la pregunta está la respuesta.
Si sólo quieres jugar, comprate una baraja de cualquier color y de cualquier expansión y tu contrario otra, y podrás jugar. Ya está, el tema de las expansiones solo tiene que ver con el elemento coleccionable del juego y el tema torneos y demás. En una baraja entran las cartas suficientes para jugar (maná, encantamietos, hechizos y criaturas), lo que ocurre es que con el tiempo te acabarás cansando de jugar con las mismas cartas.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 09:44:15 »
Para nada, puedes ir a tu frikitienda habitual, comprarte un par de mazos y ponerte a jugar sin ningún problema. Yo empecé así en el Magic, un día a 3 amiguetes nos picó la curiosidad de probarlo, nos compramos unos mazos y nos dió muchas horas de diversión durante unas semanas.

Luego picamos y empezamos a comprar como imbéciles, pero bueno, ya me contarás...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 10:55:55 »
Muchas gracias por unas respuestas tan madrugadoras. Supongo que los mazos son las barajas gordas que vienen en caja de cartón ¿vale cualquiera, o hay alguno especialmente adecuado para principiantes? y sobre todo ¿viene folleto de instrucciones? como véis, estoy absolutamente pegado en esto.

hida_notegi

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2008, 11:01:48 »
Aportar tambien que existen varios juegos de magic para pc (y en otras plataformas)...yo especialmente te recomendaria la version antigua en pc....

[Entiendase este post para que aprendra y mate el monillo a la vez]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2008, 11:05:09 »
Pfff, no conoces a nadie que os pueda enseñar a jugar? Esque leerse un manual de Magic es una tortura china elevada a la enésima potencia... :)

Por internet yo creo que puedes encontrar varios tutoriales, de todas maneras...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

lestatb

  • Visitante
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 11:08:57 »
Lo que estas buscando son los llamazos mazos preconstruidos, en cada edicion sacan 4 o 5 mazos jugables, con la mismas distribucion de cartas raras e infrecuentes, asi que mas o menos estan equilibrados.

Y si sois varios amigos y cada uno se compra uno, y los intercambiais y os juntais seguro que os daran horas de diversion, para todo lo demas, comprar sobres o ir a las presentaciones de las nuevas ediciones en las que te dan el material en sobres y te tienes que fabricar un mazo alli.

Un saludo

SGuerrero

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 11:35:07 »
Si sois novatos, me parece que existen unos mazos preconstruidos especiales para principiantes, en las que te vienen las instrucciones. En la tienda, me imagino que te podrán asesorar mejor.
Los mazos normales son injugables, solo valen para los campeonatos de baraja sellada.
Los mazos preconstruidos (que siempre hay 4 en cada colección), son muy recomendados y divertidos, pero suelen ser para gente que ya sabe jugar al Magic pues no traen instrucciones.
Lo que suele ir bien con novatos son los mazos de la edición básica (ahora me parece que ya están en la decima edición).

Como te han dicho por ahí, es muy dificil aprender a jugar bien al principio. Las reglas son muy extensas. Pero una vez que sabes jugar, es un autentico vicio... menos mal que yo ya me desenganché.  ;)
Tengo carpetas y carpetas de cartas... aun recuerdo el primer día que jugamos, como el primer día que perdí la virginidad  :D

hemp

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 11:38:30 »
Lo mejor esque no te gastes ni un centimo en ese juego. Es muy dificil jugar a Magic y comprar solo un mazo. Como ex-jugador de Magic, te advierto que es equiparable al tabaco en adicción, y mayor aun en desembolso económico.

Lo mejor esque busques un juego similar que no sea coleccionable. Puedes empezar mirando el Blue Moon, el Jambo, El Minotaur Lords o el Scarab Lords.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

hemp

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2008, 12:15:44 »
Para ahorrar dinero puedem pero comparar Magic con Scarab Lords es como comparar "Casablanca" con "Los Bingueros".  ;)

A mi, con el solo hecho de no ser una mafia como es Magic, ya me vale... aunque daba por hecho que se entendería que mis sugerencias ivan de mejor a peor ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

hida_notegi

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2008, 12:49:52 »
Lo mejor esque no te gastes ni un centimo en ese juego. Es muy dificil jugar a Magic y comprar solo un mazo. Como ex-jugador de Magic, te advierto que es equiparable al tabaco en adicción, y mayor aun en desembolso económico.

Que razon tienes....mi caso fue peor (o mejor ;D), pase de Magic a L5R, que desde el punto adictivo creo que lo supera (clanes, samurais, honor-deshonor, onis, shugenjas, storyline....en fin, sarna con gusto no pica...  ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2008, 12:58:29 »
Que razon tienes....mi caso fue peor (o mejor ;D), pase de Magic a L5R, que desde el punto adictivo creo que lo supera (clanes, samurais, honor-deshonor, onis, shugenjas, storyline....en fin, sarna con gusto no pica...  ;)

Pues yo sigo coleccionando algo de Magic y si juego me lo paso bien. Todo es un vicio si lo llevas a extremos exagerados.

Ahora, como el VTES, ninguno :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2008, 13:06:36 »
Querras decir como OTE

Zorro

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2008, 14:37:55 »
Lo mejor, creo, para empezar y probar es que, si conoces a alguien que juegue, le pidas que te de un par de tacos de cartas que no use. Los magiqueros suelen tener bastantes cartas de estas "en stock", que para ellos no tienen ingún valor, pero para probar el juego y echar alguna partida ocasional te sirven mas que de sobra.

Si no conoces a nadie, siempre puedes acercarte a la tienda o el sitio donde se juntas los magiqueros de tu localidad a intercambiar cartas, y preguntes, a ver si alguien te vende algunas de esas cartas poco utiles... mi hermano hace poco vendio un par de cajas de zapatos llenas de cartas, por 5€, por ejemplo.

Para evitar el querer mas cartas, y no perder el juguillo de configurar mazos, tambien podeis formar mazos sobre la marcha. En lugar de tener cada uno un mazo, cogeis X cartas del monton comun, y os alternais para ir cogiendo una cada uno... o repartis cartas al azar sin mas. Cuando cada uno teneis 100, o las que sea, montais la baraja con lo que hayais robado, y os echais unas partidas.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

SGuerrero

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2008, 15:32:34 »
Tu cuantas veces has perdido la virginidad? Porque la mía creo que me está volviendo a crecer...  :D

Para ahorrar dinero puedem pero comparar Magic con Scarab Lords es como comparar "Casablanca" con "Los Bingueros".  ;)

Jejeje. Despues de leer mi respuesta, la verdad es que metí la pata hasta el fondo. Aunque como tu dices, habrá muchos que recuperen la virginidad despues de tanto tiempo sin mojar.  ;)