logo

Autor Tema:  (Leído 64337 veces)

hida_notegi

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2008, 16:10:26 »
Para evitar el querer mas cartas, y no perder el juguillo de configurar mazos, tambien podeis formar mazos sobre la marcha. En lugar de tener cada uno un mazo, cogeis X cartas del monton comun, y os alternais para ir cogiendo una cada uno... o repartis cartas al azar sin mas. Cuando cada uno teneis 100, o las que sea, montais la baraja con lo que hayais robado, y os echais unas partidas.

O repartir por colores, un color (barajas monocolores) o 2 colores (micolor ;D)....y a construir&jugar decks (que para mi es lo mejor del juego).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2008, 16:16:01 »
Pues yo me desenganché del Magic cuando salió la expansión Ice Age (JOER COMO PASA EL TIEMPO).

Hace unos años jugué una temporada con unos amigos y casi no nos gastábamos dinero. Lo que hacíamos era comprar sobres y hacer "drafts", que básicamente consiste en ir eligiendo las cartas por turnos y crearte un mazo "con lo que hay".

Jugábamos algún campeonato durante unos días y luego vendíamos las cartas más caras, con lo que nos daba casi para volver a comprar sobres y así organizar otra quedada.

Aunque he de reconocer que es difícil llegar a hacerlo si no sabes el peligro que entraña para tu bolsillo engancharte a Magic en serio, la verdad que con el sistema de "draft" es como mejor me lo he pasado porque así además evitas que te venga el típico chulito con su mazo de mil euros a darte por el maná...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2008, 17:05:50 »
Pues yo he jugado a magic con cartas prestadas (de esas de una caja de zapatos hasta los topes), en la carrera teníamos una especie de campeonato que te permitía mejorar tu baraja en función de las victorias y tal... Divertido, pero no nos enganchamos a comprar cartas ninguno. En la liquidación de Ociojoven del año pasado, el Comando Lavapies se compró cinco o seis mazos, uno para cada uno, para jugarlo de vez en cuando. Y tan de vez en cuando. Pero esos 4 euros han sido todo mi gasto en Magic. Y, oye, no es tan difícil.

[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2008, 17:09:34 »
Hay un pack doble que vale 21 euros creo, que vienen dos barajas preconstruidas de 60 cartas temáticas, Elfos vs Goblins, ya preparadas para jugar. Creo que esta muy bien para empezar si dominas el ingles (ya que esta en ingles). Además estéticamente es bonita y algunas cartas son buenas si en el futuro piensas aumentar tu colección.

http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/expansion/elvesvsgoblins




Además es fácil de encontrar en muchas tiendas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2008, 10:58:04 »
Muchas gracias por esta respuesta tan entusiasta, se nota que hay una legión de fans detrás de este juego.

Al final me he comprado dos mazos preconstruidos y me he bajado las instrucciones de la página de Devir. Supongo que con eso tendré para tirar una buena temporada, y si me canso de ver las cartas siempre me puedo comprar un par de mazos más.

De nuevo, gracias por los consejos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2009, 11:16:47 »
Buenas, mi colección de cartas de Magic consta exclusivamente de cartas de las ediciones básicas, de la 8ª a la 2010. Si quisiera echar un vistazo a las expansiones de MtG (Alara, Mirrodin, Urza, esas cosas...) ¿cuales diríais que son más interesantes? aclaro que no me interesaría una expansión que modificase las reglas básicas de modo muy drástico.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 08:53:45 por Maeglor »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2009, 11:18:03 »
Coge de la última, Zendikar.
Es la que tiene cartas más potentes en la actualidad.
Pero depende mucho de los colores que quieras, claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2009, 11:20:51 »
A ver, quieres jugar de continuo empieza por las últimas. Zendikar es buena y como set básico M10.
Eso si, te diré que Zendikar esta agotada en la actualidad. Se prevé reimpresion para el mes que viene.

En Zendikar los colores cañeros son negro y verde. 

Yo lo que te aconsejo es hacerte un mazo o mirar mazos de gente ya hechos y comprarte las cartas para hacértelo sueltas. Sale muchísimo más a cuenta, te lo aseguro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2009, 11:25:11 »
Yo te recomiendo echarle un vistazo a todas, es una locura, pero si te gusta magic estaras entretenido las proximas chorrocientas semanas  ;D

Esta pagina me gusta mucho.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2009, 11:47:56 »
Si empiezas, aunque Zendikar sea buena, quizás sea mejor empezar con M10. Incluye habilidades más estándar y las cartas también son buenas. Probablemente por el valor inmediato de las cartas Zendikar renta más, pero M10 no anda tan lejos y tendrás cartas más duraderas y más o menos igual de potentes.

Si vais a echar drafts a mí casi me gusta más el de M10 que el de Zendikar.

Hay una página para que pruebes las cartas en un draft con 7 bots: http://draft.bestiaire.org/index.php
666

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2009, 11:48:15 »
Hola, dejé Magic hace muchos años porque ya no podía soportar lo de "juego coleccionable", en el sentido que todos conocemos: al no estar "compensados" los mazos, si vas a una tienda a jugar ganará el que más se ha roto los sesos/cartera al hacer el  mazo. Añadiéndole las numerosísimas excepciones a las reglas que empezaron a aparecer...

Parece que con Magic 2010 quieren arreglar el segundo punto.

Respecto al primer punto, estoy viendo que ahora se usa mucho lo del "draft": digamos que uno tiene una colección de cartas y antes de la partida, todos hacen su mazo a partir de dicha colección, lo cual "compesaría" la partida en cierta manera.

Me gustaría comprar unos pocos mazos y algunos sobres sueltos para poder jugar así con mis amigos aprovechando los cambios de Magic 2010.

¿qué tendría que comprar? Porque veo unos mazos de inicio de 2010 con 40 cartas. Son pocas cartas ¿no incluyen tierras? Creo que lo mejor sería comprar dos mazos preconstruidos, ¿cómo se llaman?,¿cuáles me aconsejáis?,¿si son anteriores a Magic 2010 me los encontraré anticuados con respecto a reglas/nomenclatura?.

Y por último, ¿qué sistema de draft me aconsejáis para esta forma de jugar? Porque veo tantos...

Bueno, gracias de antemano, la verdad es que ando un poco perdido ya con Magic tras tantos años y cambios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2009, 11:55:20 »
Los preconstruidos de Zendikar son malísimos (ni se salva el negro de vampiros). Los de m10 solo merece la pena el blanco (y mas que nada porque sale un honor de los puros), así que yo te recomendaría comprar un pack de cartas a peso (por ebay o en tiendas hacen) o cartas sueltas directamente.

Los preconstruidos que si me parecen decentes son los de planeschase. En líneas generales los 5 son buenos. Eso sí, cuestan 20 lereles cada uno, pero también añaden las cartas de planos (otra forma de jugar) y más cartas raras (compensa y mucho). El que más me gusta el de zombies seguido del de artefactos Metallic Dreams (hasta el nombre mola).

En Magic Rebel puedes ver el contenido de todos los mazos preconstruidos que hay.

Y otra opción muy buena son los Duel Decks. Precisamente a final de mes sale Garruk vs. Liliana. A mi el de Goblins vs. Elfos me gusta bastante, y son divertidos.

Los mazos de inicio de 40 cartas son pq además viene un sobre sin abrir.

Yo en mi blog suelo poner mazos casuales con los que juego que no superan nunca los 30 euros (o al menos lo intento). Omar Sagol también pone de vez en cuando algún mazo económico que hace, y que tienen su gracia.

Sobre draft no puedo ayudarte mucho, pero el Winston Draft no me pareció mala idea. Otro que me parece cachondo es el Cube Draft.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 12:32:56 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2009, 12:00:57 »
Buenas.

M10 es un buen punto de comienzo, mejor que los anteriores básicos, pero los mazos que más compensan como dice Wkr son los de Planechase, que traen cartas realmente buenas y que solían costar pasta(Venganza de Akroma, Arena Pirexiana, etc...), además traen 8 raras, que los normales creo que traían 2, así que nunca van a compensar . Los Duel Decks no son malos tampoco, pero mejor los de Planchase.


El Draft 'normal' se juega entre 8 personas, aunque pueden ser menos, y consiste en que cada persona aporta 3 sobres (tres de M10 por ejemplo). A la vez todo el mundo abre uno de los sobres y escoge una de las 15 cartas y pasa el sobre a la izquierda, así hasta que se agota el sobre. El segundo se pasa a la derecha, y el tercero otra vez la izquierda. Con las 45 cartas que has escogido te haces un mazo, añadiendo las tierras básicas que necesites y juegas una serie de partidas.


Puedes practicar draft de este estilo contra 7 bots para probar en (lo he anunciado dos veces seguidas :P)
http://draft.bestiaire.org/index.php
666

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2009, 12:12:52 »
Ya veo... En realidad a mí no me interesa mucho que las cartas de los packs tengan "valor" sino simplemente que las partidas estén compensadas: digamos que quiero hacer un juego "cerrado" con mis amigos, sin mucha voluntad de meterme en el mundillo del cambio/compra/venta de magic.

Veo que lo mejor para mi caso es comprar un Duel Pack (probablemente esperaré al que dice WKR que va a salir, que estará "en la onda" de 2010) y ampliarlo con sobres o mazos de 2010 o Zendikar.

Usando el Winston Draft para jugar a dos (la mayoría de los casos) y el draft que comenta Maeglor para cuando estemos más.

Algún colega aportará también cartas del pasado al draft, espero que no nos liemos mucho con los cambios de terminología y mecánicas entre cartas de una generación y otra  ;).

Gracias! Por cierto WKR leo tu blog y he visto todos esos mazos, pero soy muy perezoso para comprar cartas individuales y entrar en esa dinámica del juego. Eso sí, tu blog me ha inspirado bastante a dar este paso  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2009, 12:24:36 »
Una opción que tenéis que puede ser MUY económica si no tenéis pensado ir a torneos y sólo jugar entre vosotros es hacer una compra masiva de comunes. No se exactamente tiendas que vendan por kilos pero tiene que haberlas en 'el internet'.

Por ejemplo puedes comprar 'sets' de comunes, 4 de cada de Zendikar
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290349989509

es el primero que he encontrado, son sólo 10 euros por más de 400 cartas. Con esas haces unos sobres (las barajas con más o menos gracia y las juntas de 14 en 14 más una tierra en cada sobre), y te puedes echar unos drafts muy buenos.

Es lo primero que he encontrado, no sé ni cómo será el tema de los gastos de envío ni nada, pero vamos esa es la idea.

El 90% de las cartas de Magic son muy baratas, sólo unas pocas raras y míticas valen pasta, así que si no estás interesado en ellas puedes jugar por poco dinero.
666