logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1945 veces)

DvDreamer

Futuropia se convertirá en nuevo título de la editorial Edge, durante este mismo año.

La editorial ha anunciado el lanzamiento en castellano del último diseño de Friedemann Friese.

Futuropia se presentó durante la pasada Feria de Essen 2018, levantando un gran revuelo durante las semanas previas a la feria.

Futuropia es un juego de corte económico diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores. Un juego catalogado como un eurogame de gama media, con un nivel de dureza medio-bajo.

Os dejamos con la presentación de la editorial

Futuropia sitúa a los jugadores en una sociedad utópica con un estilo de vida de cualidades atractivas para los ciudadanos que, desgraciadamente, aún no se ha hecho realidad. Después de todo, queremos trabajar menos.

Los robots ya pueden hacer casi todo. No hay necesidad de envidiar nada, se trata simplemente de igualdad, justicia y la justa repartición del trabajo que aún es necesario, para que TODOS nosotros tengamos más tiempo libre.

Tener éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pescar, cultivar, practicar esgrima, volar… así como jugar, construir, pintar, viajar, componer y más. Si alguien quiere trabajar más de lo necesario, debería poder hacerlo. Este juego va sobre la libertad de crear. Así que vamos a repensar: no trabajar ya no es una desgracia, ¡es el nuevo objetivo!

Somos miembros de un equipo que intenta llevar a cabo este ideal utópico. Intentamos desarrollar un complejo autónomo que funcione lo más eficientemente posible. Debe generar la suficiente comida y energía para permitir a sus residentes la mayor libertad posible (es decir, tiempo libre).

Cuanta más gente haya en el complejo que no necesite trabajar, más cerca estaremos de alcanzar nuestra meta. El que tenga el mejor complejo ganará el juego y su complejo será el que al final se convierta en realidad.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/futuropia-edge/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuropia, Edge traerá en castellano la sociedad utópica de Friedemann Friese
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:44:47 »
Futuropia se presentó durante la pasada Feria de Essen 2018, levantando un gran revuelo durante las semanas previas a la feria.

Yo también tuve curiosidad por este juego el año pasado, pero parece que no ha cumplido con las expectativas despertadas (no tiene valoraciones muy altas en la bgg). No se si alguien lo ha probado y puede comentar algo.
Enjoy the silence

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Futuropia, Edge traerá en castellano la sociedad utópica de Friedemann Friese
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2019, 17:19:20 »
Yo lo tengo.

Es un juego sesudo sin dejar nada al azar.

Cuando juegas un par de veces al modo simple para coger la mecánica, trae variantes que hacen que el inicio de los jugadores sea asimétrico,  de forma que las partidas se desarrollen de formas distintas.

El concepto en sí del juego me parece genial: el desempleo es el objetivo! Cuantas más personas tengas sin trabajar,  más puntos de victoria recibirás. Su trabajo será realizado por robots.

Como ya dije, un juego sin una pizca de azar en el que el orden de las acciones que tomes es muy muy importante.

A nosotros nos gusta mucho.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Futuropia, Edge traerá en castellano la sociedad utópica de Friedemann Friese
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:57:35 »
A mi es un juego que me gusta bastante. Un euro bien construido y para el que no le guste el azar está muy bien.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Futuropia, Edge traerá en castellano la sociedad utópica de Friedemann Friese
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:23:50 »
Yo lo probé también (aunque sólo una vez), y es un buen euro que tiene tres problemas:

- El manual inicial en inglés era LO PEOR.
- La editorial se puso a hacerle publicidad como "el nuevo Power Grid", con lo que cuando llegó un juego bueno pero que no llegaba al PG, mucha gente se decepcionó.
- Si juegas con gente que haya jugado antes, hay que descartar todo el setup inicial y empezar a meter todas las casas avanzadas, variantes, etc.

Es un buen juego si os gusta contar, un poco seco, al principio parece que todo el mundo va a hacer lo mismo en la misma secuencia, pero luego empiezas a verle ciertas ventajas si te sales del "bucle", o desventajas porque el que está delante tuyo te encarece un generador, y la cosa se pone más competitiva.

Ahora, euro euro de los que la interactividad se limita a "éste se ha llevado lo que yo quería" o "ahora cobro menos porque el otro ha cobrado antes".

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Futuropia, Edge traerá en castellano la sociedad utópica de Friedemann Friese
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:28:45 »
Si, es importante empezar ya con todo.

Lo básico para jugadores experimentados se queda corto.