logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3836 veces)

Scherzo

Juegos en la línea del Hanabi
« en: 03 de Mayo de 2018, 15:54:44 »
Buenas, no hace muchos meses pude probar el Hanabi y es un juego que me ha gustado mucho. Dentro de su sencillez la cantidad de juego que proporciona, tanto con la información que se da como la que no se da y se deduce, es muy grande.

El caso es que estaba preguntándome si habrá otros juegos de deducción en esta línea y si conocíais alguno que me pudierais sugerir. Es decir, juegos de deducción sencillos que se puedan explicar en poco tiempo pero que den mucho juego (que no sea un mero ¿Quién es quién?, que es más jugar al descarte que a deducir).

¡Gracias!
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 16:01:17 por Scherzo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 15:57:19 »
el Beyond Baker Street es un hanabi con tema Sherlock  :)
Y aparte me gustan el Tricoda y el Noir de deduccion
El Herbalism tambien me encanta, pero este no se como estara para conseguirlo por aqui

Scherzo

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 16:06:01 »
el Beyond Baker Street es un hanabi con tema Sherlock  :)
Y aparte me gustan el Tricoda y el Noir de deduccion
El Herbalism tambien me encanta, pero este no se como estara para conseguirlo por aqui

Gracias por las sugerencias. Una duda, en el NOIR veo que en la ficha de BGG pone de 2-9 a jugadores, pero sin embargo en la descripción del juego se indica que es sólo para dos. ¿Lo has llegado a jugar?, ¿sabes si realmente es para dos nada más o si admite más jugadores?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 08:48:09 »
tiene varios modos de juego con las mismas cartas, cada modo varia el numero de jugadores
Yo tengo el Black Noir o como se llame, que es una edicion chula, pero no te sabria decir las diferencias.

De momento, de este solo lo he jugado a 2, pero trae unos cuantos modos de juego

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2018, 14:39:55 »
Coincido con Gixmo en que "Beyond Baker Street" te gustará, a poco que te enganche el tema. No tengo constancia de que haya edición en español, pero el texto que aparece en las cartas no tiene ningún efecto en el desarrollo del juego. Por lo demás, se entiende perfectamente.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2018, 15:07:35 »
Echa un vistazo a Hab & Gut.
https://boardgamegeek.com/boardgame/38863/hab-gut
A mi me gustó más, y tiene ese aire a Hanabi (con las cartas jugadas del revés y la deducción)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2018, 15:18:41 »
Una copia del Hanabi es el ABRADAQUÉ? o algo así, de Masqueoca. Yo no lo he jugado

davinci

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2018, 17:05:06 »
el Beyond Baker Street es un hanabi con tema Sherlock  :)

Lo bueno de Beyond Baker Street es que plantea el reto de una forma más flexible e interesante que Hanabi, permitiendo que la partida dependa menos de la suerte, sobre todo con pocos jugadores. La adecuación temática es excelente. Para mí, lo desbanca por completo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 10:34:35 »
Gracias por las nuevas sugerencias, los he ojeado un poco por encima.

El Hab & Gut lo tengo desde hace algunos años, desconocía el tipo de juego que era (es de los que compré por coleccionismo), pero bueno es saber que va en esta línea, así que me leeré las instrucciones a ver qué tal. Por lo que veo echando un rápido vistazo en BGG, es de temática económica, lo cual es bueno porque es un tipo de juego que puede encajar bien en mi grupo habitual.

El Abracada...qué veo que parece ligero, rápido y divertido de jugar. Por lo que veo en algunos comentarios lo asemejan un poco al Code 777 / Tricoda, aunque como es más reciente (2014) posiblemente sea más fácil de poder localizar en alguna tienda.

Johannesburgo

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2018, 11:06:19 »
Con la misma mecánica y para mi mejor temàtica tienes el Bomb Squad. La idea es muy parecida, se juega con las cartas hacia el resto de jugadores y en tu turno puedes: dar pistas de un mismo grupo de cartas de un jugador (color, número o acción de carta), descartar carta concreta para ganar energia, jugar carta del reves para programar acción o desplegar las acciones programadas. La idea es usar un robot que desactiva bombas y rescata rehenes. Al tener distintos escenarios y distintos tipos de robots (distintas características com energia inicial, reserva de energia, habilidades,  ...) no es siempre la misma partida como en Hanabi.

Pongo el enlace a BGG (si se puede, si no pues ya edito)

https://boardgamegeek.com/boardgame/142267/bomb-squad

Scherzo

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2018, 11:20:44 »
Con la misma mecánica y para mi mejor temàtica tienes el Bomb Squad. La idea es muy parecida, se juega con las cartas hacia el resto de jugadores y en tu turno puedes: dar pistas de un mismo grupo de cartas de un jugador (color, número o acción de carta), descartar carta concreta para ganar energia, jugar carta del reves para programar acción o desplegar las acciones programadas. La idea es usar un robot que desactiva bombas y rescata rehenes. Al tener distintos escenarios y distintos tipos de robots (distintas características com energia inicial, reserva de energia, habilidades,  ...) no es siempre la misma partida como en Hanabi.

Pongo el enlace a BGG (si se puede, si no pues ya edito)

https://boardgamegeek.com/boardgame/142267/bomb-squad

Gracias, tiene buena pinta. Además veo que todavía está disponible en algunas tiendas, por lo que es una opción viable.

Acabo de ver que a este tipo de juegos los engloban en una familia que llaman Headband deduction
 (https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/11111/headband-deduction-games), por si queréis echar un ojo a los juegos que meten dentro de esta familia. Se ven cosas interesantes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2018, 13:42:28 »

Coyote y Code 777 también son aceptables.

pablostats

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2018, 14:21:29 »

Coyote y Code 777 también son aceptables.

Yo iba a decir "Coyote", que es una mezcla de "Hanabi" y el "Mentiroso" de toda la vida.

Scherzo

Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2018, 16:37:32 »
El Code 777 lo tengo también apuntado, que me lo mencionasteis hace algunos días y me gustó también la pinta que tenía cuando lo estuve ojeando.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos en la línea del Hanabi
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2018, 22:01:40 »
Para android tienes el Heads Up!.
http://labsk.net/wkr/archives/15215/