logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4635 veces)

Maverius32

Petrichor, ¿qué os parece?
« en: 03 de Mayo de 2018, 22:58:08 »
Hola he visto este juego que tiene buena pinta alguien lo ha jugado?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2018, 08:46:27 »
voy a empezar haciendo spam
https://homelessmeeple.blogspot.com/search/label/Petrichor

y luego ya te digo que es un juego que me encanta. Reglas sencillas pero con mucha profundidad en todo lo que haces, hay que estar pendiente de los terrenos, de donde estan las nubes, del tiempo que se va a ejecutar despues, de si hay cosecha o no...
Puedes hacer el mal bastante bien  ;)
Y encima es muy vistoso

PabloTenorio1111

Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 12:31:25 »
Otro juego de mayorías del montón con interacción.

Maverius32

Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 13:42:59 »
Ostras pues no pinta nada mal, todo lo que suene a mayorias y puteo en mi grupo hace las delicias de todos. Por ahí solo he visto el manual en inglés. Se sabe de algún sitio que esté traducido?
Muchas gracias por contestar, la verdad que me ha llamado la atención.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2018, 13:47:22 »
no lo he visto en castellano, si en italiano  ;)
pero no es nada complicado de reglas y se entiende bien

Maverius32

Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2018, 14:43:15 »
Genial!! Muchas gracias!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2018, 01:54:12 »
  Aprovechando que ha salido un ks con una expansión y reimpresión del juego, quería retomar la pregunta a ver si lo ha jugado más gente desde el último comentario. ¿Qué os parece?. ¿Cómo funciona a 2 y a 1?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2018, 01:56:50 »
  Aprovechando que ha salido un ks con una expansión y reimpresión del juego, quería retomar la pregunta a ver si lo ha jugado más gente desde el último comentario. ¿Qué os parece?. ¿Cómo funciona a 2 y a 1?.
Está Turczy de por medio, la cual cosa es semigarantía. A ver si alguien arroja algo de luz que por precio y estética entra bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2018, 08:58:28 »
Yo solo he jugado una partida y me dejó muy buen sabor de boca.
El juego es mucho más sesudo de lo que puede parecer a simple vista, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta:
  • ¿Qué cartas me han tocado? ¿En qué orden voy a jugarlas para intentar puntuar las losetas que más me interesan?
  • ¿Qué tiempos me interesa que se ejecuten al final de la ronda? ¿En cuál de los tiempos quiero luchar por tener mayoría?
  • ¿A qué van mis rivales? ¿Qué puedo hacer para evitar en lo posible que fastidien mi plan y qué puedo hacer yo para dar al traste con los suyos?

Lo que me quedó claro es que en la primera partida empiezas a ver las opciones que te ofrece el juego. Los veteranos en el juego, gixmo y wizzy, tenían mucho más claro a qué ir y cómo sacar puntos, mientras Jugger y yo hacíamos lo posible para no ser eviscerados.

Recomiendo este juego a todos los amantes de los juegos de mayorías, como es mi caso, y creo que tiene cabida sin problemas en una colección con otros juegos de mayorías porque tiene un sabor diferente.
No recomiendo este juego para nada a la gente amante del control. Cada vez que te llegue el turno vas a tener que adaptarte a todo lo que ha ido pasando en el turno de los demás jugadores. La mala fe está al orden del día.

vilvoh

Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2018, 09:58:19 »
En solitario se lleva bastante bien. No puedes jugar con todas las losetas, pero si puedes usar la expansión de poderes. Y como te despistes, se despega mucho en las votaciones. Tal vez no es un juego solo para solitario, pero el solitario está bien pensado.

Y como juego, en general, a mi me gusta bastante. Tiene un tema diferente, bien implementado en sus mecánicas, con estrategia a corto y largo plazo, y estéticamente bien cuidado. Una de las cosas que más me gusta es que la ronda no tiene una duración fija. Varios jugadores pueden disparar el final y conservar posiciones para la siguiente.

Yo aprovecharé para conseguir la nueva expansión, de la abeja, aunque me temo que no llegarán a SG de la Abeja en 3D.

bunkerhill

Petrichor, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2019, 10:05:57 »
Es un gran juego. Detrás de una imagen "amable", casi infantil, se esconde un juego que tiene mucho más de lo que parece. Decisiones que parecen simples de tomar, se tornan una pequeña maldad, al ver la cantidad de variantes que pueden influir en el resultado de esa decisión . Nos ha encantado.