logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29056 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« en: 02 de Mayo de 2018, 11:34:10 »
Evidentemente la dureza es algo subjetivo y lo que para mi no lo es puede serlo para ti, o viceversa.

No obstante, en mi opinión, Carson City no es más complicado que Lorenzo y así lo entiende también la comunidad, que pone a ambos sobre el 3,2 en la BGG (por delante Lorenzo aunque sea por centésimas).

Pero vamos, repito que es una cuestión totalmente personal.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Y yo te puedo poner enlaces de otras webs especializadas en juegos de mesa donde juegos como carson city o Tzolk'in los catalogan de juegos de dificultad alta y juegos muy exigentes, habiendo pleno consenso entre el grupo de analistas de dichos juegos:
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

Scherzo

Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 09:24:47 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 10:03:53 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.

Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 10:36:36 »
Tric Trac, Vin d' jeu...
Hay mucha vida fuera de la BGG, y en algunos casos, bastante más imparcial y objetiva.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 10:38:23 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.

Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.
¿ Solo el 10% más en algunas? Date una vuelta si tienes tiempo y luego hablamos, que escribir por escribir lo sabemos hacer todos. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2018, 10:48:34 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.
Más que mucho contenido, lo que importa es la objetividad a la hora de analizar un juego de mesa y la presencia de analistas responsables. Todo lo contrario a las pandillas de usuarios que se hacen los dueños y señores de ciertas webs, imponiendo sus opiniones, carentes de criterio y aceptadas por grupos de usuarios condescendientes, que llegan a poner en duda, incluso la existencia de webs alternativas, capaces de describir con mucho más criterio y conocimientos, las cuestiones relacionadas con los juegos de mesa que habitualmente suelen comentarse; creandose  de esta manera, las webs"presuntamente" especializadas en juegos de mesa pero que en realidad acaban convirtiendose en foros de opiniones altamente subjetivas y carentes en muchos casos de conocimiento.
Llenar páginas y más páginas de una web no significa que sean mejores y de mayor calidad, basura puede haber y mucha.
El colmo de la arrogancia y la prepotencia es, como se está viendo por aquí,en esta web creerse la web/s más importantes y menospreciar y ningunear la existencia del resto,. Deja bién claro el tipo de usuarios que la frecuentan. ::)
 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 11:30:44 por Ben »

Scherzo

Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2018, 12:03:09 »
Tric Trac, Vin d' jeu...
Hay mucha vida fuera de la BGG, y en algunos casos, bastante más imparcial y objetiva.

Gracias, aunque por lo que he visto están en francés y mi francés más allá del oui...

Scherzo

Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2018, 12:18:28 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.
Más que mucho contenido, lo que importa es la objetividad a la hora de analizar un juego de mesa y la presencia de analistas responsables. Todo lo contrario a las pandillas de usuarios que se hacen los dueños y señores de ciertas webs, imponiendo sus opiniones, carentes de criterio y aceptadas por grupos de usuarios condescendientes, que llegan a poner en duda, incluso la existencia de webs alternativas, capaces de describir con mucho más criterio y conocimientos, las cuestiones relacionadas con los juegos de mesa que habitualmente suelen comentarse; creandose  de esta manera, las webs"presuntamente" especializadas en juegos de mesa pero que en realidad acaban convirtiendose en foros de opiniones altamente subjetivas y carentes en muchos casos de conocimiento.
Llenar páginas y más páginas de una web no significa que sean mejores y de mayor calidad, basura puede haber y mucha.
El colmo de la arrogancia y la prepotencia es, como se está viendo por aquí,en esta web creerse la web/s más importantes y menospreciar y ningunear la existencia del resto,. Deja bién claro el tipo de usuarios que la frecuentan. ::)

Bueno, creo que "opinión" y "subjetiva" van siempre de la mano. Otra cosa es que dichas opiniones vayan más o menos argumentadas. Hay gente que dice "este juego es una mierda" y ya está, sin aportar argumentos de por qué lo considera así. A mí la BGG me parece una fuente enorme de información y donde hay montones de usuarios cuyos comentarios son muy interesantes (al igual que aquí en La BSK). Si encuentro gente con quienes suelo coincidir en gustos, me los apunto para tener en cuenta sus futuras opiniones de otros juegos. Y si encuentro gente con quienes no suelo estar de acuerdo, pues también lo tengo en cuenta. Como en todos los lados hay gente que intenta aportar cosas de forma constructiva (la mayoría) y gente que sólo busca echar por tierra las cosas, crear mal ambiente y generar discusiones por el mero placer de crear polémica (los menos), pero eso al final uno se lo encuentra en todos los lados. Por mi parte suelo intentar ignorar a quienes veo que sólo generan polémicas con afán destructivo porque por lo general no aportan nada que me resulte útil.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2018, 17:33:05 »
Coincido contigo Scherzo pero no diría que opiníón y subjetividad van necesariamente unidas de la mano.Precisamente, si me he tenido que buscar la vida intentando localizar otras webs especializadas, para saber como es exactamente este u otro juego, es por la desmedida subjetividad de muchos  comentarios escritos aquí, por parte de personas que, en algunos casos ni tan siquiera los han jugado!
Y la sorpresa me ha llegado, cuando sí he encontrado esas webs( algunas), donde hay reseñas objetivas y que ilustran verdaderamente el juego que he tenido la oportunidad de jugar, aunque no las comparta todas al 100%, lo cual es lógico.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2018, 17:45:29 »
Coincido contigo Scherzo pero no diría que opiníón y subjetividad van necesariamente unidas de la mano.Precisamente, si me he tenido que buscar la vida intentando localizar otras webs especializadas, para saber como es exactamente este u otro juego, es por la desmedida subjetividad de muchos  comentarios escritos aquí, por parte de personas que, en algunos casos ni tan siquiera los han jugado!
Y la sorpresa me ha llegado, cuando sí he encontrado esas webs( algunas), donde hay reseñas objetivas y que ilustran verdaderamente el juego que he tenido la oportunidad de jugar, aunque no las comparta todas al 100%, lo cual es lógico.
Alguna web que este en ingles o español?. tric trac está muy bien pero está en perfecto frances y lo tengo oxidadisimo.
Por otra parte viertes demasiada bilis contra BGG y BSK que no son en nada comparables. Ciertamente en ambos sitios hay usuarios lamentables pero se les conoce y reconoce por lo que son y se les ignora educadamente.
LaBsk es, ultimamente , un poco más triste. Hay menos reseñas y menos cosas pero sigue habiendo gente estupenda. En BGG más aún, entre tantisima gente hay de todo y la mayor parte son increiblemente amables y cordiales.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2018, 17:56:10 »
Bilis ninguna Kalisto59, al contrario. Hay gente fabulosa por aquí y, supongo que igualmente por la BGG. De lo que me quejo es de aquellos usuarios arrogantes que se creen los portaestandartes de la verdad absoluta, al escribir diversos comentarios.
 Prepotencia que aumentan cuando incluso, se permiten poner en duda, las reseñas y comentarios vertidos en otras webs, menospreciándolos y dudando tanto de estas, como de aquellos que las valoran y equiparan por igual a las aquí expuestas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2018, 18:55:31 »
Bilis ninguna Kalisto59, al contrario. Hay gente fabulosa por aquí y, supongo que igualmente por la BGG. De lo que me quejo es de aquellos usuarios arrogantes que se creen los portaestandartes de la verdad absoluta, al escribir diversos comentarios.
 Prepotencia que aumentan cuando incluso, se permiten poner en duda, las reseñas y comentarios vertidos en otras webs, menospreciándolos y dudando tanto de estas, como de aquellos que las valoran y equiparan por igual a las aquí expuestas.
Pues no se  a quien te refieres, pero vamos que estaré ojo a vizor!.
En cuanto a Webs que no sean en frances o aleman?? sabes alguna? . Vamos en checo tampoco me vale, yo me manejo bien en español y en ingles, luego va el frances pero me cuesta tela y escribir o hablar no te digo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2018, 19:45:44 »
Coincido contigo Scherzo pero no diría que opiníón y subjetividad van necesariamente unidas de la mano.Precisamente, si me he tenido que buscar la vida intentando localizar otras webs especializadas, para saber como es exactamente este u otro juego, es por la desmedida subjetividad de muchos  comentarios escritos aquí, por parte de personas que, en algunos casos ni tan siquiera los han jugado!
Y la sorpresa me ha llegado, cuando sí he encontrado esas webs( algunas), donde hay reseñas objetivas y que ilustran verdaderamente el juego que he tenido la oportunidad de jugar, aunque no las comparta todas al 100%, lo cual es lógico.
Alguna web que este en ingles o español?. tric trac está muy bien pero está en perfecto frances y lo tengo oxidadisimo.
Por otra parte viertes demasiada bilis contra BGG y BSK que no son en nada comparables. Ciertamente en ambos sitios hay usuarios lamentables pero se les conoce y reconoce por lo que son y se les ignora educadamente.
LaBsk es, ultimamente , un poco más triste. Hay menos reseñas y menos cosas pero sigue habiendo gente estupenda. En BGG más aún, entre tantisima gente hay de todo y la mayor parte son increiblemente amables y cordiales.

¿Se conoce a los usuarios lamentables de la BGG?

Yo no conozco ni a los decentes...  ;D
A veces debe ser que tengo el sentido del humor en los pies porque no pillo una.
La broma es que no hay gente decente en boardgamegeek.com?  O que nosotros molamos  más?. 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2018, 20:51:20 »
Coincido contigo Scherzo pero no diría que opiníón y subjetividad van necesariamente unidas de la mano.Precisamente, si me he tenido que buscar la vida intentando localizar otras webs especializadas, para saber como es exactamente este u otro juego, es por la desmedida subjetividad de muchos  comentarios escritos aquí, por parte de personas que, en algunos casos ni tan siquiera los han jugado!
Y la sorpresa me ha llegado, cuando sí he encontrado esas webs( algunas), donde hay reseñas objetivas y que ilustran verdaderamente el juego que he tenido la oportunidad de jugar, aunque no las comparta todas al 100%, lo cual es lógico.
Alguna web que este en ingles o español?. tric trac está muy bien pero está en perfecto frances y lo tengo oxidadisimo.
Por otra parte viertes demasiada bilis contra BGG y BSK que no son en nada comparables. Ciertamente en ambos sitios hay usuarios lamentables pero se les conoce y reconoce por lo que son y se les ignora educadamente.
LaBsk es, ultimamente , un poco más triste. Hay menos reseñas y menos cosas pero sigue habiendo gente estupenda. En BGG más aún, entre tantisima gente hay de todo y la mayor parte son increiblemente amables y cordiales.

¿Se conoce a los usuarios lamentables de la BGG?

Yo no conozco ni a los decentes...  ;D
A veces debe ser que tengo el sentido del humor en los pies porque no pillo una.
La broma es que no hay gente decente en boardgamegeek.com?  O que nosotros molamos  más?. 

Nada, que yo pensaba que en una comunidad tan grande como la BGG no se conocía a los usuarios tóxicos, aquí somos muchos menos  ;D
Ves,  no me había empapado de nada.  En bgg a algunos se les conoce por que la mayoría de la gente es asquerosamente correcta.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2018, 05:32:01 »
Divido el hilo, porque hacer off-topics también lo sabemos hacer todos  ;)