logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28874 veces)

High priest

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #135 en: 11 de Mayo de 2018, 11:09:35 »
¿Pero al final cual es mejor Caylus o Carson City?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #136 en: 11 de Mayo de 2018, 11:21:21 »
¿Pero al final cual es mejor Caylus o Carson City?

malos ejemplos  ;)
depende de si quieres una opinion objetiva o subjetiva

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #137 en: 11 de Mayo de 2018, 11:39:14 »
El caso es que toda la humanidad podría estar de acuerdo en que El Padrino es una película de pm y seguiría siendo una opinión subjetiva y si de repente alguien dice "pues yo opino que es un truño" tendría tanta razón como los demás. De hecho si fuera posible objetivamente evaluar una película sería más fácil hacer películas que fuesen obras maestras. Solo necesitarías aplicar esos parámetros y voilá
Si toda la humanidad, o casi, estuviera de acuerdo en que El padrino es una película de pm, sería un caso de opinión totalmente objetiva. Y el que opine que  es un truño, razón, ninguna. ;)
¿ Que no le guste la película? eso ya es otra cosa. Y también respetable.
Que toda la humanidad coincida en su opinión subjetiva acerca de un asunto (no creo que suceda con nada, pero por ponerte el ejemplo más extremo) no hace que esa opinión sea objetiva. Quizá tienes una confusión con el término "objetivo"
Por lo tanto, la objetividad, según lo que planteas, no existe.  ::)
Eso da carta blanca a cualquier cuestión:
Que Hitler fué un criminal es algo evidentemente subjetivo ¿no?. Dependerá de quien lo explique.
Que los campos de exterminio nazis no funcionaron como tales, es algo subjetivo, a las pruebas nos podemos remitir  8)
Que el curso que viene, el seminario de Literatura castellana suprima el estudio de la Celestina o el Lazarillo de Tormes en los centros de ESO o BUP, es perfectamente aceptable, dependerá de los profesores de cada centro educativo  ;D
Podriamos seguir.
Sí que existe la objetividad. Puedes decir 2+2=4, esto es madera, aquello marmol y es objetivo. Si estableces unas normas y dices "quien se las salte es un criminal" y alguien se las salta puedes decir objetivamente que es un criminal. Si hay unas normas que establecen qué es un buen juego y qué no sin espacio para la opinión puedes hacer una reseña objetiva, pero no las hay. De todas formas a estas alturas veo que si no lo entiendes es porque o no puedes o no quieres así que no te quiero insistir más. Te recomiendo que te informes por tu cuenta sobre este tema conceptual si realmente te interesa
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #138 en: 11 de Mayo de 2018, 11:45:49 »
No hay mejores páginas que BGG... Y BSK es cojonuda
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #139 en: 11 de Mayo de 2018, 11:48:17 »
No hay mejores páginas que BGG... Y BSK es cojonuda

despues de tantos años... y estamos de acuerdo por fin en algo  ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #140 en: 15 de Mayo de 2018, 11:59:11 »
El caso es que toda la humanidad podría estar de acuerdo en que El Padrino es una película de pm y seguiría siendo una opinión subjetiva y si de repente alguien dice "pues yo opino que es un truño" tendría tanta razón como los demás. De hecho si fuera posible objetivamente evaluar una película sería más fácil hacer películas que fuesen obras maestras. Solo necesitarías aplicar esos parámetros y voilá
Si toda la humanidad, o casi, estuviera de acuerdo en que El padrino es una película de pm, sería un caso de opinión totalmente objetiva. Y el que opine que  es un truño, razón, ninguna. ;)
¿ Que no le guste la película? eso ya es otra cosa. Y también respetable.
Que toda la humanidad coincida en su opinión subjetiva acerca de un asunto (no creo que suceda con nada, pero por ponerte el ejemplo más extremo) no hace que esa opinión sea objetiva. Quizá tienes una confusión con el término "objetivo"
Por lo tanto, la objetividad, según lo que planteas, no existe.  ::)
Eso da carta blanca a cualquier cuestión:
Que Hitler fué un criminal es algo evidentemente subjetivo ¿no?. Dependerá de quien lo explique.
Que los campos de exterminio nazis no funcionaron como tales, es algo subjetivo, a las pruebas nos podemos remitir  8)
Que el curso que viene, el seminario de Literatura castellana suprima el estudio de la Celestina o el Lazarillo de Tormes en los centros de ESO o BUP, es perfectamente aceptable, dependerá de los profesores de cada centro educativo  ;D
Podriamos seguir.
Sí que existe la objetividad. Puedes decir 2+2=4, esto es madera, aquello marmol y es objetivo. Si estableces unas normas y dices "quien se las salte es un criminal" y alguien se las salta puedes decir objetivamente que es un criminal. Si hay unas normas que establecen qué es un buen juego y qué no sin espacio para la opinión puedes hacer una reseña objetiva, pero no las hay. De todas formas a estas alturas veo que si no lo entiendes es porque o no puedes o no quieres así que no te quiero insistir más. Te recomiendo que te informes por tu cuenta sobre este tema conceptual si realmente te interesa
Gracias, estoy más que informado, de ahí lo que escribo  ;), el problema no lo tengo yo... ;D
Reseñas objetivas en el mundo de los juegos de mesa existen si o si, faltaría más, como en cualquier otro campo de la vida y la sociedad  8) Negar esto me parece absurdo. Eso sí,las he encontrado, mayoritariamente fuera de esta web y en unos pocos usuarios de esta web. De ahí, que haya tenido que "emigrar" en busca de esos aficionados a este mundillo que sí son capaces de analizar un juego de mesa, con objetividad y de forma imparcial.
Negar la posibilidad de esta evidencia, solo es propio en personas arrogantes, sobérbias y prepotentes.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 12:20:45 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #141 en: 15 de Mayo de 2018, 12:20:29 »
Citar
Y lo que yo vengo diciendo desde mucho, es que personas que saben y hacen reseñas sobre juegos de mesa las hay en todas partes y, en algunas de todas esas partes, más y mejor que aquí en BSK, cosa que niegan y ningunean algunos de los usuarios que por aquí circulan. La arrogancia pura y dura.

Citar
Gracias, estoy más que informado, de ahí lo que escribo  ;), el problema no lo tengo yo... ;D

Ha quedado clarinete,  problema no lo tienes tú, lo tenemos nosotros...

Oye Ben, para acusar a los demás de prepotencia y arrogancia te veo sacando notable alto en ambas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #142 en: 15 de Mayo de 2018, 12:28:43 »
Si tú o cualquiera en esta web, es capáz de afirmar que SOLO  en BSK o BGG se escriben reseñas y comentarios sobre juegos de mesa, absolutamente insuperables por cualquier otra web, es decir, otras personas; me mantengo a la hora de definir esta web y algunas de las personas que aquí escriben como personas arrogantes, prepotentes y todos los adjetivos calificativos que signifiquen lo mismo o similar.
Demostrable en los multiples post escritos en esta web durante años. Repito, que lo queráis ver algunos o no es solo problema vuestro, no mio, además de negar la mayor.
PD. Lamentablemente, y viendo comentarios como los tuyos, me temo que esta web no pasaré del notable sobre la cuestión que describes  :D, el sobresaliente  ya lo tenéis algunos de serie.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 12:40:59 por Ben »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #143 en: 15 de Mayo de 2018, 13:24:21 »
Este hilo es un fabuloso ejemplo de por qué cada vez habrá más webs mejores que BSK. Buen trabajo. Continúa llenando estas páginas de un contenido tan lamentable y, en comparación, las webs extranjeras irán ganando puntos.

Buena estrategia.

Que pena de vida ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #144 en: 15 de Mayo de 2018, 13:26:07 »
Si tú o cualquiera en esta web, es capáz de afirmar que SOLO  en BSK o BGG se escriben reseñas y comentarios sobre juegos de mesa, absolutamente insuperables por cualquier otra web, es decir, otras personas; me mantengo a la hora de definir esta web y algunas de las personas que aquí escriben como personas arrogantes, prepotentes y todos los adjetivos calificativos que signifiquen lo mismo o similar.
Demostrable en los multiples post escritos en esta web durante años. Repito, que lo queráis ver algunos o no es solo problema vuestro, no mio, además de negar la mayor.
PD. Lamentablemente, y viendo comentarios como los tuyos, me temo que esta web no pasaré del notable sobre la cuestión que describes  :D, el sobresaliente  ya lo tenéis algunos de serie.
Yo te pediria que empezaras a copiaroegar ejemplos de gente que diga que SOLO en la bsk o BGg se escriben reselas insuperables porque llevo aqui años ha y yo no los recuerdo.

Igual tienes un problema de hypersensibilidad y has malinterpretado algunad cosas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #145 en: 15 de Mayo de 2018, 14:16:03 »
Si tú o cualquiera en esta web, es capáz de afirmar que SOLO  en BSK o BGG se escriben reseñas y comentarios sobre juegos de mesa, absolutamente insuperables por cualquier otra web, es decir, otras personas; me mantengo a la hora de definir esta web y algunas de las personas que aquí escriben como personas arrogantes, prepotentes y todos los adjetivos calificativos que signifiquen lo mismo o similar.
Demostrable en los multiples post escritos en esta web durante años. Repito, que lo queráis ver algunos o no es solo problema vuestro, no mio, además de negar la mayor.
PD. Lamentablemente, y viendo comentarios como los tuyos, me temo que esta web no pasaré del notable sobre la cuestión que describes  :D, el sobresaliente  ya lo tenéis algunos de serie.

El problema es que no has puesto ni un puñetero ejemplo de lo que dices, ni uno, porque por supuesto que hay otras webs y otras reseñas superinteresantes. Pero tú a lo tuyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #146 en: 15 de Mayo de 2018, 14:22:39 »
Es como hablar con la pared....

Peor, las paredes no responden tergiversando.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2018, 14:33:45 »
Es como hablar con la pared....

Peor, las paredes no responden tergiversando.

  Yo ya estoy pensando que os está troleando. Por mi parte me he cansado del juego, así que me quito del hilo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #148 en: 15 de Mayo de 2018, 22:28:58 »
El caso es que toda la humanidad podría estar de acuerdo en que El Padrino es una película de pm y seguiría siendo una opinión subjetiva y si de repente alguien dice "pues yo opino que es un truño" tendría tanta razón como los demás. De hecho si fuera posible objetivamente evaluar una película sería más fácil hacer películas que fuesen obras maestras. Solo necesitarías aplicar esos parámetros y voilá
Si toda la humanidad, o casi, estuviera de acuerdo en que El padrino es una película de pm, sería un caso de opinión totalmente objetiva. Y el que opine que  es un truño, razón, ninguna. ;)
¿ Que no le guste la película? eso ya es otra cosa. Y también respetable.
Que toda la humanidad coincida en su opinión subjetiva acerca de un asunto (no creo que suceda con nada, pero por ponerte el ejemplo más extremo) no hace que esa opinión sea objetiva. Quizá tienes una confusión con el término "objetivo"
Por lo tanto, la objetividad, según lo que planteas, no existe.  ::)
Eso da carta blanca a cualquier cuestión:
Que Hitler fué un criminal es algo evidentemente subjetivo ¿no?. Dependerá de quien lo explique.
Que los campos de exterminio nazis no funcionaron como tales, es algo subjetivo, a las pruebas nos podemos remitir  8)
Que el curso que viene, el seminario de Literatura castellana suprima el estudio de la Celestina o el Lazarillo de Tormes en los centros de ESO o BUP, es perfectamente aceptable, dependerá de los profesores de cada centro educativo  ;D
Podriamos seguir.
Sí que existe la objetividad. Puedes decir 2+2=4, esto es madera, aquello marmol y es objetivo. Si estableces unas normas y dices "quien se las salte es un criminal" y alguien se las salta puedes decir objetivamente que es un criminal. Si hay unas normas que establecen qué es un buen juego y qué no sin espacio para la opinión puedes hacer una reseña objetiva, pero no las hay. De todas formas a estas alturas veo que si no lo entiendes es porque o no puedes o no quieres así que no te quiero insistir más. Te recomiendo que te informes por tu cuenta sobre este tema conceptual si realmente te interesa

Jeje
Como me pone cachondo el asunto aporto un nuevo término...
Jurgen Habermas, un filósofo que deberíais leer ambos porque habla del tema que os ocupa expone tres condiciones:
-Objetividad, no asumible por ninguna persona (se limitaría a una entidad capaz de abstraerse de todo condicionante, que no es el caso del ser humano)
-Subjetividad (que es el caso del individuo en su experiencia particular)
-InterSubjetividad, que es la fundamentación del discurso hecho en sociedad a partir de la puesta en común de diversos individuos en su subjetividad.

En resumen,
todas las reseñas son subjetivas porque así debe ser, (recordad a Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia")  pero las hay que son más fácilmente intersubjetivas en función de cuantos argumentos significativos susceptibles de ser compartidos por otros individuos.

En definitiva, en todas partes cuecen habas  ;D ;D ;D ;D

Ale, ya he soltao el rollazo!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #149 en: 16 de Mayo de 2018, 08:32:59 »
Es como hablar con la pared....

Peor, las paredes no responden tergiversando.

  Yo ya estoy pensando que os está troleando. Por mi parte me he cansado del juego, así que me quito del hilo.

por desgracia creo que no... sigo entrando por vicio en este hilo, aunque se que no deberia