logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28636 veces)

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2018, 21:20:55 »
El caso es que toda la humanidad podría estar de acuerdo en que El Padrino es una película de pm y seguiría siendo una opinión subjetiva y si de repente alguien dice "pues yo opino que es un truño" tendría tanta razón como los demás. De hecho si fuera posible objetivamente evaluar una película sería más fácil hacer películas que fuesen obras maestras. Solo necesitarías aplicar esos parámetros y voilá
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2018, 00:47:02 »
[...]

Completamente de acuerdo. MI sensación es que con el boom de los blogs, después podcast y después canales de video la "comunidad", pese a crecer, se ha disgregado, y que esa "atomización" no ha favorecido a la creación de contenidos "sólidos".

Ya digo, me puedo equivocar, pero creo que hay una tendencia (en todos los medios, ya sean escritos, de audio o video) a la "charla de salón" poco profunda y poco documentada, al comentario rápido, a la noticia corta y la reseña express, y a las "minicomunidades" en whatapp, telegram, pequeños foros de canales-webs... que dispersan la información y al colectivo.

Por supuesto, hay honrosísimas excepciones y gente que lo hace muy bien... pero tengo la sensación de esta tendencia.

Es así. El contenido útil está disperso por la red: blogs, foros, telegram, whatsapp...

Antes estaba todo más localizado y sobretodo no había esta avalancha de novedades y habían "gurús" que podían estar al día de las novedades y las reseñaban con conocimiento de causa, ahora es imposible a menos que te especialices en un nicho y aún así te sentirás seguramente abrumado porque hay algunos juegos que han salido en estos años que son monstruosos en cuanto a contenido (Folklore, Kingdom Death Monster, Gloomhaven, etc.) que no merecen ser juzgados tras una partida al ser juegos campaña.

Supongo que se aplicaría el concepto de modernidad líquida al mundo actual de los juegos de mesa: todo es consumo rápido, novedad tras novedad, buen márketing al salir (que en su defecto es un KS interesante) y luego a olvidarse, los jugadores ya no profundizamos en los juegos (al tener una ludoteca que nos llega al techo) y por tanto no se escriben reseñas rigurosas, coherentes y de calidad, como antes se podían encontrar con más o menos dificultad.

Se podría considerar que estamos en una etapa dorada pero creo que esto sólo se aplica en cuanto a número de novedades, en lo demás no se parece a lo que se prometió.
Muy de acuerdo con ulises7. En todo.

Me sorprende la cantidad de gente que lo flipa con la "pintaza" cada juego que hace campaña en KS. Todos van dentro de cabeza. Luego voy todo hypeado a leerme el pdf de las reglas y verme los gameplays, si los hay, y veo el enésimo tiradados con doscientas minis o el euro típico de cambiar recursos por construcciones que dan puntos. Sí, ese que tú ya tienes en la estantería y apenas ve mesa por no destacar en nada... Pues lo vas a comprar otra vez, pero con "unique art and silver lining cards", ergo el doble de caro y te llegará cuando las bodas de diamante de tus padres. Justo para venderlo sin desprecintar porque se te ha pasado la ilusión, la que has invertido en el siguiente.

Yo soy el primero en alucinar con cada novedad y ponerme con las antenas cachondas, pero cada vez me obligo más a estudiarlo todo con un ojo más crítico. Con mis taras y mis debilidades.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2018, 09:41:26 »
Me sorprende la cantidad de gente que lo flipa con la "pintaza" cada juego que hace campaña en KS. Todos van dentro de cabeza. Luego voy todo hypeado a leerme el pdf de las reglas y verme los gameplays, si los hay, y veo el enésimo tiradados con doscientas minis o el euro típico de cambiar recursos por construcciones que dan puntos. Sí, ese que tú ya tienes en la estantería y apenas ve mesa por no destacar en nada... Pues lo vas a comprar otra vez, pero con "unique art and silver lining cards", ergo el doble de caro y te llegará cuando las bodas de diamante de tus padres. Justo para venderlo sin desprecintar porque se te ha pasado la ilusión, la que has invertido en el siguiente.

El mundillo de los juegos de mesa hoy, tal cual.

Y pasa en todos los ámbitos. Los aficionados a los comics (por mencionar otra afición que cultivo) están igual. Mucha novedad, infinidad de autores, editoriales y publicaciones y una necesidad cada vez mayor de poner el filtro fino, fino.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #63 en: 06 de Mayo de 2018, 16:47:53 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2018, 17:02:37 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.

  Lo poco que debe haber ya lo han dicho me parece a mí.
  Lo que me extraña es que en Latinoamérica no hay nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2018, 08:13:09 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.

no lo se... si considerase alguna mejor que la bgg y labsk estaria en ellas y no en estas  ;)

Me hace gracia discutir en labsk que hay paginas mejores que la propia bsk, mientras estamos entrando en ella a todas horas, o lo mismo con la bgg, pero no lo discutimos alli  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2018, 09:01:28 »
Quiero aclarar que este es un hilo que dividí porque estos mensajes eran un off-topic en un hilo de ayudadme a elegir. El título del hilo lo puse yo porque fue el primero que se me ocurrió. Lo digo para que Ben no se coma críticas que no le corresponden por el título.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 09:10:18 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2018, 09:08:56 »
Quiero aclarar que este es un hilo que dividí por que estos mensajes eran un off-topic en un hilo de ayudadme a elegir. El título del hilo lo puse yo porque fue el primero que se me ocurrió. Lo digo para que Ben no se coma críticas que no le corresponden por el título.

no creo que necesite el titulo del hilo para eso  :P

Scherzo

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2018, 09:39:22 »
Quiero aclarar que este es un hilo que dividí porque estos mensajes eran un off-topic en un hilo de ayudadme a elegir. El título del hilo lo puse yo porque fue el primero que se me ocurrió. Lo digo para que Ben no se coma críticas que no le corresponden por el título.

El título me parece correcto, al fin y al cabo la consulta era sobre qué paginas de juegos de mesa había mejores o con más contenido, para así conocer otras opciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2018, 09:39:56 »
La bgg es la mejor página que hay.  Y esta es la mejor en Español. 
Latinoamerica no tiene nada sobre esto porque la distribución de juegos es de pena y el hobby esta al nivel que puede.
Las francesas molan y Alemania algo gordo debe tener pero no se cual es ni si esta al nivel de bgg,  que no creo.
En cuanto a objetividad paso de discutir,  4 años de carrera fueron suficientes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2018, 10:09:38 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.
La solución es fácil, buscar... ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2018, 10:12:37 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.

  Lo poco que debe haber ya lo han dicho me parece a mí.
  Lo que me extraña es que en Latinoamérica no hay nada.
Pués yo ya he nombrado 3 y solo en lengua francesa, con el mismo valor que BSK y BGG.
Puesto que a esto de los juegos de mesa se la dá en todas las partes del mundo ,en mayor o menor medida...¿ existe la posibilidad de que haya multitud de webs especializadas?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2018, 10:19:27 »
Vale y cuales son esas webs?? Hay alguna que no esté en francés o en alemán??..  Digo esas mejores que bgg y bsk.

no lo se... si considerase alguna mejor que la bgg y labsk estaria en ellas y no en estas  ;)

Me hace gracia discutir en labsk que hay paginas mejores que la propia bsk, mientras estamos entrando en ella a todas horas, o lo mismo con la bgg, pero no lo discutimos alli  ;)
Se entra en la BSK y en la BGG lo mismito que en el resto de webs especializadas. Unas las frecuentas con mayor asiduidad, y otras con menor frecuencia. La cuestión es; ¿ Como es posible que internautas que solo frecuentan BGG y BSK tengan la caradura y el cinismo de discutir sobre opiniones y análisis sobre juegos de mesa, de usuarios QUE SI visitamos otras webs especializadas, en los idíomas que podemos entender?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #73 en: 08 de Mayo de 2018, 10:24:14 »
El caso es que toda la humanidad podría estar de acuerdo en que El Padrino es una película de pm y seguiría siendo una opinión subjetiva y si de repente alguien dice "pues yo opino que es un truño" tendría tanta razón como los demás. De hecho si fuera posible objetivamente evaluar una película sería más fácil hacer películas que fuesen obras maestras. Solo necesitarías aplicar esos parámetros y voilá
Si toda la humanidad, o casi, estuviera de acuerdo en que El padrino es una película de pm, sería un caso de opinión totalmente objetiva. Y el que opine que  es un truño, razón, ninguna. ;)
¿ Que no le guste la película? eso ya es otra cosa. Y también respetable.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 10:55:50 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2018, 10:29:07 »
  De este hilo saco varias conclusiones:

  -BGG en inglés y BSK en español
  -si quieres otra cosa, búscalo o aprende francés
  -no contradigas a Ben
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario