logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4492 veces)

juno29

Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« en: 04 de Mayo de 2018, 11:23:00 »
Buenas a todos,

Últimamente me junto con gente rara (:P) así que necesito de vuestra ayuda e inteligencia grupal para descubrir algún juego de mesa que me pueda cuadrar con uno de ellos.
La verdad es que llevo dándole vueltas algún tiempo en BGG y no encuentro nada que se adecue a las condiciones que me indica el chaval y que además pueda gustarme (algo) también a mí.

Estas son sus “condiciones”:
- Juego para 2 jugadores (si es para más jugadores no pasa nada, pero debe funcionar perfecto a dos)
- No debería sobrepasar las 3 horas de juego.
- Tiene que tener (de alguna forma u otra) cartas.
- Tiene que tener dosis de estrategia/táctica. Nada de fillers, tiene que tener substancia.
- Tiene que tener interacción/confrontación directa a raudales con el otro jugador. Nada de cooperativos
- No wargames CDGs
- No juegos con tema “de guerra” o “del espacio”.
- Nada de juegos de cartas coleccionables/LCG o como se llamen ahora. Esta condición es mía en exclusiva, no quiero pauper cubos ni gastarme muchos dineros; quiero un juego “hecho”.


Estos son los juegos que he ido probando con el susodicho que podrían entrar en las categorías anteriores, junto a su opinión y el por qué no nos sirven:

- Pax Porfiriana: Le gusta mucho, pero a 2 jugadores no funciona.
- Magic: Le gusta mucho, pero no quiero juegos de cartas coleccionables. Quiero un juego “hecho”.
- Pax Renaissance: Seguramente su juego preferido (o al que más ha jugado junto a Magic), pero a 2 jugadores no funciona.
- República de Roma: Le gusta pero a 2 jugadores no funciona.
- Civilization: Le gusta pero a 2 jugadores no funciona.

Y a partir de aquí todo es cuesta abajo: (que nadie se me escandalice por favor)

- Up Front: Después de tres partidas se ha rendido, “demasiadas sumas” para su gusto. Y la guerra le aburre  :'(
- Twilight Struggle: no le hace ni fú ni fá. Y la guerra (de nuevo) le aburre, con lo que no quiere repetir. Descarté probar con él mi copia de Hannibal:RvC
- Race for the Galaxy: “¿Cuándo nos pegamos?” “El espacio no me gusta”  ::)
- Gunslinger: “esto es una mierda” (literal)  :-X
- W1815: Es un tira-dados. Y la guerra le aburre..

Alguna sugerencia??
Gracias a todos

Zazhek

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2018, 11:32:56 »
- Lisboa encaja bastante con lo que buscas.
- Un peldaño más abajo Zhanguo podría valer también.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 12:05:36 »
A pesar de que le aburra la guerra, si fuera fan de El señor de los anillos... En ese caso te diría Guerra del anillo; siempre puede llevar él a los pueblos libres y así medio lo engatusas con que no hay guerra  ::)

Si ESDLA no le dice nada, pues va a ser que no.

En otro orden de cosas se me ocurre Terraforming Mars.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juno29

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 12:22:02 »
- Lisboa encaja bastante con lo que buscas.
- Un peldaño más abajo Zhanguo podría valer también.
Gracias, no los conocia y les daré un buen vistazo (en especial al Lisboa)

A pesar de que le aburra la guerra, si fuera fan de El señor de los anillos... En ese caso te diría Guerra del anillo; siempre puede llevar él a los pueblos libres y así medio lo engatusas con que no hay guerra  ::)

Si ESDLA no le dice nada, pues va a ser que no.

En otro orden de cosas se me ocurre Terraforming Mars.
Gracias Queroscia. Hace tiempo vi algun video gameplay/explicativo del WoR, y personalmente no me llamó mucho la atención, pero sí es verdad que puede ser una buena opción. Le volveré a dar un vistazo, porque hasta donde yo sé no ha vetado la fantasia medieval  :)

Terraformings Mars lo descarté porque al parecer a dos no es su mejor manera de jugar.. y es "del espacio"  ::)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2018, 13:46:20 »
De los que yo conozco, creo que el Five Tribes es de los que mejor funciona a dos jugadores. El único problema es que cartas como tal no tiene: tiene mercancía en forma de cartas... pero no creo que sea a lo que te refieres.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2018, 14:18:45 »
Y Trough the ages? Creo que reune todos los requisitos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Anduril

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2018, 14:31:39 »
Lisboa y Through the Ages son los dos que se me vienen a la cabeza...

Quizá el segundo se acerque más porque el primero es más un 'euro al uso' (Aunque desde mi humilde punto de vista, bastante bueno a partir de la 2ª - 3ª partida cuando ya ves por dónde enaja todo).

Si el espacio no le gusta, pero Star Wars si (Que conozco casos) el Rebellion también podría entrar en la quiniela

juno29

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2018, 14:44:13 »
De los que yo conozco, creo que el Five Tribes es de los que mejor funciona a dos jugadores. El único problema es que cartas como tal no tiene: tiene mercancía en forma de cartas... pero no creo que sea a lo que te refieres.
En el fondo, yo creo que le gusta/necesita tener algo en mano :D
Tanto el RoR como Civ no son juegos de cartas per se y a él le gustan. Por eso puse que deberian de tener cartas de alguna forma... porque no tengo claro (ni él se sabe explicar) el porqué si ve cartas todo le parece mejor.
Me apunto el Five Tribes, parece que de todos los que habeis dicho es el que mejor va a dos (junto con el WoR evidentemente).

Y Trough the ages? Creo que reune todos los requisitos
Es de los que he tenido en el punto de mira (por tema/complejidad/etc), pero por lo que he podido leer, a dos no es la mejor manera de jugarlo.

Lisboa y Through the Ages son los dos que se me vienen a la cabeza...

Quizá el segundo se acerque más porque el primero es más un 'euro al uso' (Aunque desde mi humilde punto de vista, bastante bueno a partir de la 2ª - 3ª partida cuando ya ves por dónde enaja todo).

Si el espacio no le gusta, pero Star Wars si (Que conozco casos) el Rebellion también podría entrar en la quiniela
¿Merece la pena el TTA a dos? No quiero que nos pase como el PaxRen, que se deja jugar a 2P pero en cuanto lo pruebas a 3 o 4.. ya no quieres volver atras.

Con el Lisboa y la frase "euro al uso".. ¿que implicas? ¿que no tiene confrontación directa?

Y no le gusta ni Star Wars, ni Star Trek (algo normal en el caso de Star Trek  :P)

narcis

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2018, 14:59:35 »
1960: carrera hacia la casa blanca?

No hay guerra y es parecido a TS.

De todos modos,

Los requisitos
- Tiene que tener interacción/confrontación directa a raudales con el otro jugador
- No tener guerra

son casi contradictorios

« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 15:06:10 por narcis »

Scherzo

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2018, 15:30:34 »
¿Dungeon Twister quizá podría ser una opción?

La verdad es que no recuerdo si tenía cartas, pero es un juego para dos y a mí me pareció un juego muy bueno cuando lo jugué, aunque hace ya mucho tiempo de ello y mi memoria es frágil.

El juego recuerdo que tenía miga debajo de esa ambientación fantástica (no es un dungeon crawler) y creo recordar que no tenía prácticamente nada de azar.

juno29

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2018, 15:39:11 »
De todos modos,

Los requisitos
- Tiene que tener interacción/confrontación directa a raudales con el otro jugador
- No tener guerra

son casi contradictorios
Perdón, mea culpa por no explicarlo del todo bien y utilizar sus "expresiones".

A los dos nos gusta la confrontación o interacción directa pero él no quiere jugar a wargames (o lo que para él sea un wargame en su imaginario). De hecho cualquier wargame CDG cumpliría perfectamente las condiciones: duro, 2P, confrontación, etc. pero si el TS no le convenció, no me veo jugando con él a otros del estilo. Y evidentemente ni hablar de probar un wargame al uso conmigo.
Magic, RoR o cualquier Pax tienen confrontación directa o incluso eliminación de jugadores, pero no los considera "de guerra"  ::)

¿Dungeon Twister quizá podría ser una opción?
Pues no lo conozco, así que no lo se. Le daré un vistazo.

Por cierto, y aunque no lo haya dicho en todos los mensajes, gracias a todos por vuestras sugerencias  :)

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2018, 15:43:17 »
El 1960: carrera a La Casa Blanca me parece una buena recomendación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2018, 16:54:09 »

Prueba el Tash Kalar. Es un Juegazo. Es duro de narices por la profundidad que tiene. Cuanto mas juegas mas denso se hace. Aunque es fácil de aprender a jugar.En 40 minutos lo tienes listo (aunque al exigirte tanto estruje de cerebro parece mas) tiene cartas, interacción por un tubo (de hecho se trata de pisar patrones del contrario con los tuyos propios), no es wargame y con el básico vas sobrado por mucho. No es LCG, hay tres o cuatro expansiones pero prescindibles. Su contra quizá sea el tema, aunque os puede gustar por que es tematica Magic, es totalmente secundario, es un juego abstracto, aunque bueno yo conozco gente que dice que se ve invocando y tal... allá cada uno con lo que se fume. Es mas táctico que estrategico, quiza en proporción 70/30, pero vaya, que tiene de las dos cosas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2018, 17:10:12 »
mage wars, battle line, neuroshima hex, summoner wars? todos tienen "cartas" (en n. hex son hexagonales  ;) ) son de confrontación, no wargames (b.line un poco ¡es de GMT!), menos de tres horas, y tienen chicha (bueno... un poco más que la oca)

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

musicinthemiddle

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2018, 17:46:24 »
Pues igual encaja el food chain magnate.
Confrontación como confrontación no tiene pero la interacción es "casi" directa.
Cartas, 3 horas,  mucha chicha, fácil de aprender... y tiene cartas.

Edito: añado El great western trail. También tienes que estar muy pendiente de qué hace el contrincante aunque menos que el food chain magnate.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 17:48:55 por musicinthemiddle »