logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4483 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2018, 17:54:19 »
De los que yo conozco, creo que el Five Tribes es de los que mejor funciona a dos jugadores. El único problema es que cartas como tal no tiene: tiene mercancía en forma de cartas... pero no creo que sea a lo que te refieres.
En el fondo, yo creo que le gusta/necesita tener algo en mano :D
Tanto el RoR como Civ no son juegos de cartas per se y a él le gustan. Por eso puse que deberian de tener cartas de alguna forma... porque no tengo claro (ni él se sabe explicar) el porqué si ve cartas todo le parece mejor.
Me apunto el Five Tribes, parece que de todos los que habeis dicho es el que mejor va a dos (junto con el WoR evidentemente).

Y Trough the ages? Creo que reune todos los requisitos
Es de los que he tenido en el punto de mira (por tema/complejidad/etc), pero por lo que he podido leer, a dos no es la mejor manera de jugarlo.

Lisboa y Through the Ages son los dos que se me vienen a la cabeza...

Quizá el segundo se acerque más porque el primero es más un 'euro al uso' (Aunque desde mi humilde punto de vista, bastante bueno a partir de la 2ª - 3ª partida cuando ya ves por dónde enaja todo).

Si el espacio no le gusta, pero Star Wars si (Que conozco casos) el Rebellion también podría entrar en la quiniela
¿Merece la pena el TTA a dos? No quiero que nos pase como el PaxRen, que se deja jugar a 2P pero en cuanto lo pruebas a 3 o 4.. ya no quieres volver atras.

Con el Lisboa y la frase "euro al uso".. ¿que implicas? ¿que no tiene confrontación directa?

Y no le gusta ni Star Wars, ni Star Trek (algo normal en el caso de Star Trek  :P)

Cierto, esta mañana se me pasó citarte el TTA. Soy de la opinión de que a dos funciona como un tiro y que tres puede ser su mejor número con gente que juegue más o menos rápida. A cuatro hay muy poca gente dispuesta a jugarlo debido a su eterno entreturno.

El problema del entreturno es que en cada turno hay muchas cosas que hacer y no puedes preparar casi nada mientras juegan los demás porque hasta que no salgan las nuevas cartas que te tocarán a ti...

La diferencia entre jugar a dos o a tres es que a dos se quedan fuera las guerras y los pactos (no guerras en el sentido wargamero, se entiende. Hay un marcador de fuerza militar que te permite entrar en «guerra» y quien tiene más fuerza le quita recursos al adversario). Salvando ese hecho, a dos se juega perfectamente y se siguen incluyendo las agresiones, que también tienen su chica y generan interacción directa.

Ahora bien, siendo como es un juegazo como la copa de un pino, yo diría que más que interacción este juego lo que tiene es tensión. Todo el tiempo tienes que controlar las mejoras militares, científicas, etc. de tu contrincante para no quedar atrás y cosas así, pero interacción mucha no tiene: si acaso en las agresiones y en las colonizaciones; el resto, bastante más solitario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Leibstandarte

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2018, 18:55:39 »
Yo creo que tu juego es el GRAN AUSTRIA HOTEL

juno29

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2018, 20:20:30 »
Bueno, pues me habéis hecho mirar unos cuantos videos (a x2 de velocidad, que son muchos juegos ;D) para poder hacerme una idea general de ellos. Así que es más que posible suelte alguna burrada al no haber jugado a ninguno, si es así corregidme  ;)

Cita de: Zazhek
- Lisboa encaja bastante con lo que buscas.
Cita de: queroscia
Todo el tiempo tienes que controlar las mejoras militares, científicas, etc. de tu contrincante para no quedar atrás y cosas así, pero interacción mucha no tiene
La interacción del Lisboa me ha parecido un poco a ver quien construye primero los barcos, quien quien coge los mejores sitios para construir... que no está mal pero no se si hay algo más de fondo. Lo mismo con el TTA; y gracias a la opinión de queroscia me ha quedado más claro.
A los dos nos gusta (dicho de forma clara y llana) "el puteo". Los que habéis jugado a RoR o el PaxRen supongo que entenderéis por donde voy.
Aún así no descarto ninguno de los dos hasta que lo hable con él, y porque dentro de lo malo-malo (no soy muy de euros) tienen buena pinta :)

Cita de: Scherzo
¿Dungeon Twister quizá podría ser una opción?
La verdad es que no recuerdo si tenía cartas...
Lo he visto y tiene cartas, pero me parece un pelín abstracto para mi gusto y tampoco me ha parecido demasiado sesudo.

Cita de: taitantos
El 1960: carrera a La Casa Blanca me parece una buena recomendación.
Si el TS no le gustó no creo que su versión lite y algo descafeinada le pueda atraer.

Prueba el Tash Kalar.
Me ha parecido aun más abstracto que el Dungeon Twister. Luego he visto que es de Vlaada y ya lo he entendido todo :D  Descartado, tiene que ser un juego que también pueda gustarme a mi :)

mage wars, battle line, neuroshima hex, summoner wars? todos tienen "cartas" (en n. hex son hexagonales  ;) ) son de confrontación, no wargames (b.line un poco ¡es de GMT!), menos de tres horas, y tienen chicha (bueno... un poco más que la oca)
Hombre! Tú por aquí! ;D
Mage wars: hasta donde he visto, tienes que crear tu "libro de hechizos" y me da mucha pereza tener que estar montando mi mazo antes de empezar la partida durante X tiempo. También descarté Dominions y cosas del estilo por lo mismo.
Battle Line y N.Hex: Si dura 30 minutos o menos, es un filler  ;D :P
S.Wars: Este no tiene mala pinta. Entra a candidato

Pues igual encaja el food chain magnate.
[...]
Edito: añado El great western trail.
Después de mirarme todos los juegos de SierraMadre (en vista del éxito de los Pax), lo siguiente que hice fue mirarme todos los Splotter por la buena fama que tienen tanto aquí (BSK), como allí (BGG). El que más nos llamó la atención fue FCM pero también estuve leyendo que para dos jugadores es un poco "meh" y lo descartamos.
GWT: Si es menos que FCM.. descartado

Yo creo que tu juego es el GRAN AUSTRIA HOTEL
Me parece un euro standart, ¿no?

Recapitulando la cosa me queda así:
Entre los euros: Lisboa, o TTA o FCM. Si alguien me puede ayudar entre estos 3 se lo agradecería.
Entre los ameritrash/temáticos: Summoner wars


Gracias a todos por vuestra ayuda. Veremos en que acaba todo esto :)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2018, 20:34:21 »
mage wars, battle line, neuroshima hex, summoner wars? todos tienen "cartas" (en n. hex son hexagonales  ;) ) son de confrontación, no wargames (b.line un poco ¡es de GMT!), menos de tres horas, y tienen chicha (bueno... un poco más que la oca)
Hombre! Tú por aquí! ;D
Mage wars: hasta donde he visto, tienes que crear tu "libro de hechizos" y me da mucha pereza tener que estar montando mi mazo antes de empezar la partida durante X tiempo. También descarté Dominions y cosas del estilo por lo mismo.
Battle Line y N.Hex: Si dura 30 minutos o menos, es un filler  ;D :P
S.Wars: Este no tiene mala pinta. Entra a candidato

estoy por todas partes, estoy rondando por aquíiii

de los que te he dicho yo, el único que me gusta es el neuroshima - y solo para jugar en el móvil contra la IA.

De los demás, no se si te puede gustar el TTA, si quieres probamos el lunes - a mí no me mata, por decirlo suave. Lisboa o TCM no los conozco, así que no puedo comparar. Aparte, te mando un correo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2018, 21:00:32 »
Forbbiden stars

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2018, 21:28:19 »
Añado un par de opciones con sus contras basadas en tus requisitos:

Sid Meiers Civilization

https://boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-board-game

Pros:

- Tiene 4 tipos de victoria (aunque una es militar por conquista de la capital contraria)
- Va bien a 2, es más se convierte un poco en ajedrez puesto que si vas muy claro por un tipo de victoria te pueden bloquear esa vía
- Cada jugador tiene un mazo de tecnologías (cartas), de las que no puedes hacer todas, así que tendrás que ir investigándolas en función del tipo de victoria que busques.
- Asimétrico
- Altos niveles de interacción, incluye posibilidad de mercado/intercambio/pactos (aunque a 2 jugadores casi no aplica).

Contras:

- A 2 jugadores puede que la vía militar sea más fácil que el resto
- Al menos necesita la primera ampliación (sino el combate es ridículo y faltan tecnologías para que la victoria económica sea realistamente viable)



Otra opción ya que mirastes los Pax de Sierra Madre (ojo, yo si creo que el Pax Renaissance si funciona a 2, pero no perdona errores) podría ser:

BIOS GENESIS (2a ed.)

https://boardgamegeek.com/boardgame/98918/bios-genesis

Pros:
- Es netamente de cartas
- Varios modos de juego: solitario, colaborativo y competitivo
- A 2 va como un reloj, también con variantes: 1 vs 1 sin bots (juego base), 1 vs 1 con bots o cada jugador llevando 2 colores (variantes no oficiales)
- Alta interacción (puede infectar organismos ajenos, añadir genes, tratar de tomar el control de sus refugios)
- Caja minima
- Para ser un Eklund tiene un mecanismo elegante, te puedes olvidar del tema y sigue siendo un mueve cubos muy curioso

Contras:

- Reglas infernales, estás condenado a ir a las livings rules...el aprender a jugar es ya de por si un juego y una experiencia propia incluida en el propio juego  ::)
- Dependencia del azar. Esto es bueno y malo, tiene tanto azar que ya no lo es, sino gestión de la estadística, no obstante un par de tiradas malas te sacan del juego. El juego lo describe muy bien "la brutal y cruel carrera por la vida y la supervivencia".
- Duración no acotada: el juego no debería pasar de 90 minutos una vez que se es ágil con las reglas, pero tiene un modo de eventos que puede cortar la partida antes (la tierra se desestabiliza, mata a todos ese turno y se cuentan puntos) y vaya...puede ser anticlimático (mal chiste de palabras) fuera del modo solitario. He leído que mucha gente no aplica esta regla y todos tan contentos, usan el clima sólo para manejo de los refugios.

Un saludo.

Scherzo

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2018, 01:46:33 »
Otro que me viene a la cabeza es el Runewars de tablero (que lo saldó Fantasy Flight Games en su último Black Friday). Me parece un juego muy bueno que tiene confrontación directa, sin ser un wargame.

PitMan

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2018, 02:03:32 »
Ginkgopolis. Como pegas, quizás sea un poco abstracto para tu gusto, eso sí y ahora está complicado de encontrar. Pero tiene cartas, interacción directa y va muy bien a dos.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

JVidal

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2018, 07:29:43 »
Si le gusta el Magic podéis jugar con proxys (print & play) para no dejaros el sueldo, las cartas originales solo son necesarias para torneos, y no es vuestro caso

Si tampoco te convence podéis tirar hacia android netrunner, parte de la misma idea de confrontación pero es un juego cerrado, tiene expansiones pero no son obligatorias

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2018, 09:15:09 »
Definitivamente lo q estas buscando es   SATM

Hollyhock

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2018, 10:50:23 »
Super Voxel Raiders cumple bien los requisitos que propones: 2 jugadores, 90 minutos de duración, juego de cartas, mucho que pensar, confrontación total (a hostia limpia), es un híbrido euro-trash (no wargame), el tema son videojuegos JRPG, y es un juego cerrado.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

sunnbilbao

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2018, 13:07:39 »
Clash of Cultures. A mí me gusta más q Civilization y para mí si funciona bien a dos

Donegal

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2018, 14:09:38 »
Dungeon Twister cumple lo que dices,salvo quizas lo de las cartas. Cartas hay para resolver combates y las acciones, pero no hay gestión de mano,las tienes siempre desde el principio,no se van robando
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2018, 18:32:40 »
¿Mage knight?
No sobresale en la interacción entre jugadores aunque existe y a más de dos se puede hacer larga una partida peor por todo lo demás creo que encaja.

juno29

Re:Buscando juego duro para dos (no wargame y con cartas)
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2018, 23:23:11 »
Buenas!
Anoche estuvimos los dos discutiendo sobre los juegos propuestos, y el que más le ha hecho tilín ha sido el TTA seguido del WoR, así que por el momento estos son los dos claros candidatos. Aunque claro, después de leer el comentario de César sobre el TTA (tenemos gustos parecidos), casi que prefiero el WOR.
Nos lo miraremos bien antes de decidir :)

Me he tirado un buen rato viendo las nuevas recomendaciones (gracias!), así que os contesto rápidamente:
Cita de: Cẻsar
estoy por todas partes, estoy rondando por aquíiii

de los que te he dicho yo, el único que me gusta es el neuroshima - y solo para jugar en el móvil contra la IA.

De los demás, no se si te puede gustar el TTA, si quieres probamos el lunes - a mí no me mata, por decirlo suave. Lisboa o TCM no los conozco, así que no puedo comparar. Aparte, te mando un correo.
Muy grande la referencia a la canción! ;D  Le regalo un gallifante a quien la haya pillado también (gastos de envío incluidos)

Y si es por mi, el lunes prefiero algo con hexágonos y ZOCs  :D

Cita de: onizuka26
Forbbiden stars
El "espacio" me lo tiene vetadísimo (incluido mi Space Hulk de cuando era un jovenzuelo)

Cita de: Anshir
Opinión razonada sobre el Sid Meier Civ y Bios Genesis
Gracias por tomarte la molestia de dar más detalles que un nombre. Así, sí  :)

El Civ no me ha acabado de convencer, no creo que sea la mejor opción para dos jugadores y el Bios Genesis nunca nos llamó la atención por el tema, y tengo la creencia que con Ecklund (y sus manuales) el tema te tiene que interesar para poder entrar en ellos, aunque luego es cierto que las mecánicas son bastante abstractas.
Cita de: Anshir
Otra opción ya que mirastes los Pax de Sierra Madre (ojo, yo si creo que el Pax Renaissance si funciona a 2, pero no perdona errores)
Cualquier juego de Sierra Madre se mira con lupa en nuestro grupo ya que todos somos grandes fans de PaxPorf y PaxRen (el Pamir lo vendimos rápido).
El Pax Ren funcionar pues funciona, y de hecho habré jugado una decena de partidas a 2P. El problema es cuando tienes mucha experiencia con el juego y lo sueles jugar a 3 o 4. Ahí es cuando ya no hay vuelta atrás a los 2P, es como si le faltara algo al juego (más jugadores ::))

Cita de: Scherzo
Otro que me viene a la cabeza es el Runewars de tablero (que lo saldó Fantasy Flight Games en su último Black Friday). Me parece un juego muy bueno que tiene confrontación directa, sin ser un wargame.
Según BGG se nos va de tiempo (180-240 minutos)

Cita de: PitMan
Ginkgopolis. Como pegas, quizás sea un poco abstracto para tu gusto, eso sí y ahora está complicado de encontrar. Pero tiene cartas, interacción directa y va muy bien a dos.
Sí que me ha parecido abstracto, lo descarto.

Cita de: JVidal
Si le gusta el Magic podéis jugar con proxys (print & play) para no dejaros el sueldo, las cartas originales solo son necesarias para torneos, y no es vuestro caso

Si tampoco te convence podéis tirar hacia android netrunner, parte de la misma idea de confrontación pero es un juego cerrado, tiene expansiones pero no son obligatorias
El problema con Magic no es solo el dinero, es el meta-juego. Tener que estar montando un mazo, o hacer draft, o un cubo antes de "jugar" me da una pereza enorme. Lo mismo me pasa con Netrunner, 1936 la Guerra Civil o un Dominion.

Cita de: Goose
Definitivamente lo q estas buscando es   SATM
Y yo que creía que buscaba a Jacq's :P
Tengo una baraja en su cajita negra de JOC de cuando era chinorri pero con solo esas cartas no creo que podamos hacer algo (en su momento no aprendi a jugar y quizá algún día le ponga remedio  :) )
Aun así volvemos a lo mismo, me da pereza tener que montar un mazo o buscar/fotocopiar cartas para mazos ya pre-montados, queremos un juego "hecho".

Cita de: Hollyhock
Super Voxel Raiders cumple bien los requisitos que propones: 2 jugadores, 90 minutos de duración, juego de cartas, mucho que pensar, confrontación total (a hostia limpia), es un híbrido euro-trash (no wargame), el tema son videojuegos JRPG, y es un juego cerrado.
Me he leido las reglas por encima y una video-reseña pero no me ha convencido Holly.

Cita de: sunnbilbao
Clash of Cultures. A mí me gusta más q Civilization y para mí si funciona bien a dos
Según BGG se nos va de tiempo.

Cita de: Donegal
Dungeon Twister cumple lo que dices,salvo quizas lo de las cartas. Cartas hay para resolver combates y las acciones, pero no hay gestión de mano,las tienes siempre desde el principio,no se van robando
Ya lo comentaron anteriormente y está descartado.

Cita de: morannon (salpikaespuma)
¿Mage knight?
No sobresale en la interacción entre jugadores aunque existe y a más de dos se puede hacer larga una partida peor por todo lo demás creo que encaja.
Después de una primera partida bastante desastrosa a 2P, le di una segunda oportunidad gracias a Natx17... y por decirlo suavemente, no es un juego para mi.


Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Se agradece de verdad  :)