logo

Autor Tema:  (Leído 16228 veces)

petazetas

  • Visitante
Juegos para llevar de viaje
« en: 26 de Junio de 2008, 20:38:38 »
Buenas! Pues os comento, me voy de viaje y me gustaria que me recomendarais juegos para llevar de viaje, es decir, que ocupen poco en la maleta.

Busco:

  • -Algún juego que vaya bien para 2 personas
  • -Por otro lado, tambien algún juego que vaya bien para 3-4 personas (si además funcionan a 2 mejor)

Importante que ocupen poco para poder llevarlos en la maleta (que como llevaremos mas de uno pues cuanto menos ocupen mejor, que sino luego no hay espacio). Que no sean muy pesados e independiente del idioma o en castellano!

Espero vuestras respuestas :) . Un saludo y gracias!

RESUMEN DE LAS PROPUESTAS:

San Juan
Caylus Magna Carta
Aton
Roma
Genial de viaje (solo para 2)
Bongo (2 o más)
Coloretto (2 o más)
Aquarius (2 o más)
Carcassonne de viaje (2 o más)
Catan de dados (1 o más)
Pass the Pigs (2 o más)
Anachronism (solo para 2)
Hellas (solo para 2)
Castle (2 o más)
Pieces of Eight (2 o más)
HIVE
Exploradores
Set
Meuterer
Bohnanza
PalastGeflüster
Guillotine
No Thanks
Toma 6
Palazzo
Nottingham
Modern art
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 13:32:19 por Blacksad (Quim) »

angel3233

Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2008, 01:55:31 »
creo que el San Juan  es lo que buscas, lo unico que en las cartas estaran en ingles  los texto explicativos de para que valen los edificios, pero nada que una pegatina con su respectiva traduccion no pueda arreglar  y tienes juego para 2, 3 y 4 jugadores para rato, además k será de los que menos volumen te roben en la maleta; Otro que tambien está genial es el Caylus Magna Carta, funciona pero que muy bien y en exclusiva para dos tambien tienes el Aton, me gusta bastante y envicia lo suyo y Si ves que tienes hueco echate un pandemic tb

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2008, 02:16:54 »
El Roma también, muy majete el juego. La caja del Roma es pequeñita (para un juego de cartas es grande) pero puedes meter dentro de ella todos los demas, y te ocupa como un solo juego.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2008, 02:30:18 »
Hola,

Juegos pequeños, fáciles de llevar...

Genial de viaje (solo para 2)
Bongo (2 o más)
Coloretto (2 o más)
Aquarius (2 o más)
Carcassonne de viaje (2 o más)
Catan de dados (1 o más)
Pass the Pigs (2 o más)
Anachronism (solo para 2)
Hellas (solo para 2)
Castle (2 o más)
Pieces of Eight (2 o más)

Todos estos son muy pequeños, pesan poco, y son fáciles de llevar. Aparte de todos estos, cualquier juego de cartas siempre es fácil de llevar, ya sea coleccionables (te preparas unos mazos), o no coleccionables.

Existen hasta wargames que se pueden llevar en muy poco espacio, pero no creo que sea el caso, ya que si son vacaciones, y tenéis que visitar el lugar, creo que partidas muy largas no jugareis.

Algunos de los juegos que te he comentado, sin la caja, caben en el bolsillo, como el Bongo, Pass the Pigs, Coloretto o el Pieces of Eight. Hasta quizas unos aviones y sus mazos de movimiento de Wings of War, con los tockens y un cordel como regla, cabrían en una cajita pequeña de las metálicas para guardar cartas de Magic (o de lo que sea).

Si buscas algo con algo más de duración, con más substancia o complicación, también existen opciones, si ese es tu caso, coméntalo y miraré de añadirte algunos más a la lista que ya te he dado.

Saludos.

P.D. Creo recordar que ya existía algún post de alguien que preguntaba lo mismo, pero quizás se borro con la última caída de la BSK. De todas maneras, esta pregunta es de esas recurrentes y útiles.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 12:35:21 »
un buen juego para dos que cabe en cualquier lao es el HIVE, eso si, si te gustan un poco abstractos; el Exploradores, no ocupa mucho, facil y rapido; el ciudadelas, todo un clasico, aunque a 2 pierde bastante; el Set!, otro juego rapido de cartas y que suele gustar y el Roma, por supuesto, eso si, busca un caja mas pequeña o aprovecha para meter dos juegos.

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

petazetas

  • Visitante
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 13:16:22 »
Pues el Hive tenia pensado cogerlo, para probar a ver que tal ya que no tengo ningun abstracto.

Respecto al exploradores, no se donde lei que se parecia al battle line pero mas ligero, es esto verdad? Porque el battle line ya lo tengo.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2008, 16:43:53 »
El battleline tiene un componente más estrategico (por las cartas de estrategia esas que vienen) y es de hacer combinaciones de cartas al estilo "poker" (trios, parejas, dobles parejas, escaleras, etc) para vencer a lo que tenga el rival en frente y asi ir ganando banderitas.

el exploradores es como un "cinquillo", no como el poker. Independientemente de tu rival, debes ir haciendo escaleras, cuanto mas grandes mejor y yendo contrareloj respecto a la baraja, que cuando esta se termine, se termina la partida, entonces tiene su acojone cuando se va acabando la baraja y tienes muchas cartas que bajar, y no sabes por donde empezar. Tienes que pensar. Tambien tienes que tener en cuenta (si no puedes bajar nada mejor o prefieres aguantar una jugada) las cartas que descartas para que tu rival no las coja para él. Tiene su cosa este juego. Es pequeño, barato y a las chicas les chifla.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2008, 16:17:35 »
Pillate el Meuterer para 3-4 jugadores. A dos no va, pero hay una variante por si te sirve. La posibilidad está ahi.

Klop

Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2008, 16:52:30 »

El Aton es chico. el tablero se de tipología "Puzzle", en seis trozos que se unen entre sí. En planta, eso si, ocupan lo que la caja del Aton/Roma, pero de espesor son seis cartulinas juntas. A eso le tienes que sumar una baraja de cartes pequeñas (mucho más pequeñas que las Magic o Fournier) y una bolsita de piedras. En total ocupan poco.



Guansito

  • Visitante
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2008, 19:46:00 »
Yo de viaje siempre me llevo un bohnanza. Fácil de transportar, va bien con 3-4 personas, y sobre todo gusta a todo el mundo.

Y otra cosa: a mi el ciudadelas a 2 me gusta mucho. Así que es un poco comodin.

petazetas

  • Visitante
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2008, 08:40:49 »
El Meuterer no es muy ligero segun tengo entendido y es para jugar con gente no jugona y quiero que sean unas reglas sencillas para el de 3-4 jugadores.

El bohnanza ya lo tengo :)

Un saludo!

Guansito

  • Visitante
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2008, 09:23:01 »
Tienes el Bohnanza? pues llevatelo!!

Otro que es facilote para todo el mundo y transportable (y creo q siempre lo recomiendo...) el Guillotine. El único pero es que está en inglés, pero hay una versión colgada por aquí en español.
 


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2008, 01:54:27 »
El Meuterer es simple, para nada complejo. Que tenga la profundidad de un juego de mesa, es otra cosa, pero no significa dificil. Yo no soy jugon y lo entiendo y me divierte. Estan sencillo como una baraja pero con una mecanica rollo ciudadelas, eligiendo personaje y tal, pero para nada es dificil, es siempre lo mismo, pero la gracia esta en la estrategia a seguir en cada ronda. Mecanica simple, profundo y muy barato, 6€.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2008, 09:40:56 »
Uno que no te han mencionado y que  a mí personalmente me gusta por su sencillez y por su diversión es el PalastGeflüster. A partir de tres y mejor con cuatro o cinco jugadores. De puteo, básicamente es de mucho puteo, y muy divertido. Independiente del idioma, muy barato y del mismo tamaño minimalista que el Meuterer.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendacion juegos para llevar de viaje
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2008, 20:37:02 »
El Aquarius no te lo recomiendo, no suele gustarme mucho a la gente.

Si quieres puedes descargartelo de Freaki el Vikingo antes de comprartelo:
http://freakielvikingo.blogspot.com/search/label/Aquarius

Yo te recomendaría algún set de icehouse, hay juegos para 2,3,4 y más personas interesantes. Todo depende lo que te quieras gastar.