logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11076 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« en: 06 de Mayo de 2018, 22:15:11 »
Tengo mucha curiosidad por este juego, pero he leído alguna que otra crítica negativa; que si es excesivamente largo, que la segunda etapa del juego es peor que la primera... y eso me hace dudar en adquirirlo.
Me gustaría saber qué diferencias y semejanzas tiene respecto a Sombras sobre Londres y La furia de Drácula. O, dicho de otro modo, si aporta algo realmente significativo respecto a los juegos anteriores.
Gracias.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2018, 00:10:25 »
Cojo sitio... ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2018, 01:37:14 »
  Vamos , señores, mojarse un poco...
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 12:28:46 por peepermint »

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 03:40:39 »
Me uno a la consulta, en mi caso no he jugado ni sombras sobre londres ni furia de drácula, y siempre me interesaron, pero si este es similar o mejor, me decantaría por este.

Scherzo

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 09:59:46 »
No sabía que La Búsqueda del Anillo tenía mecánica de tablero oculto, si es así, me interesa echarle un ojo, porque los que he probado de este tipo (Sombras sobre Londres, Specter Ops, Last Friday y Furia de Drácula) me han gustado bastante (el que menos Furia de Drácula, pero aún así, me pareció entretenido).

Tengo pendiente  de probar el Odyssey, que sigue también una mecánica similar.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2018, 12:32:29 »
  Por tema, para mi ya es compra segura, pero alguna opinion estaria bien...

 Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

  El Oddisey es otro rollo. No tiene nada que ver con Sombras sobre Londres, Last Friday o Busqueda del anillo. No usa la misma mecanica ni te genera parecidas sensaciones a estos juegos.

Tigre

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2018, 13:11:11 »
Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

no lo pillo.....no tienen nada que ver salvo tema y autores, o se me escapa algo??  :o

para mi será compra segura también, soy fanboy del tema y la mecánica de roles ocultos me gusta.....así es que pillo sitio también para ver opiniones de quien lo haya probado  8)

Liaven

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2018, 13:31:03 »
Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

no lo pillo.....no tienen nada que ver salvo tema y autores, o se me escapa algo??  :o

para mi será compra segura también, soy fanboy del tema y la mecánica de roles ocultos me gusta.....así es que pillo sitio también para ver opiniones de quien lo haya probado  8)

Hay unas reglas al final que según como termine este juego te da ciertas cosas para empezar de forma distinta la guerra del anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2018, 14:03:57 »
Pero ya ha salido?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2018, 14:04:25 »
Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

no lo pillo.....no tienen nada que ver salvo tema y autores, o se me escapa algo??  :o

para mi será compra segura también, soy fanboy del tema y la mecánica de roles ocultos me gusta.....así es que pillo sitio también para ver opiniones de quien lo haya probado  8)

Dependiendo de las condiciones de fin de partida en La Búsqueda, cada facción de GdA puede empezar con hasta 2 tokens de acción:
  • LS gana 2 tokens si Frodo es corrompido durante la parte 1 o antes del movimiento 8 de la parte 2.
  • LS gana 1 token si Frodo es corrompido después del movimiento 8 de la parte 2.
  • Ambas facciones ganan 1 token si Frodo llega a Rivendel sin cartas de Compañeros.
  • FP gana 1 token si  Frodo llega a Rivendel con 1 o 2 cartas de Compañeros.
  • FP gana 2 tokens si  Frodo llega a Rivendel con 3 o más cartas de Compañeros.
Estos tokens se podrán gastar como una acción más dentro de tu turno en GdA y tienen capacidades diferentes:
  • Token 1 de LS: Mover a los Nazgul y los servidores
  • Token 2 de LS: Avanzar una nación de LS en el track político
  • Token 1 de FP: Robar una carta de Evento
  • Token 2 de FP: Avanzar una nación de FP en el track político
Si te toca empezar con un solo token, puedes elegir cuál de los dos quieres.


Yo reconozco que esperaba "algo más" de este punto de nexo entre ambos juegos, me dejó bastante frío cuando me leí las reglas la verdad :-\

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2018, 14:20:50 »
Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

no lo pillo.....no tienen nada que ver salvo tema y autores, o se me escapa algo??  :o

para mi será compra segura también, soy fanboy del tema y la mecánica de roles ocultos me gusta.....así es que pillo sitio también para ver opiniones de quien lo haya probado  8)

  Mecanica de roles ocultos, no. Movimiento oculto si. Lo digo por si acaso, que una cosa y la otra no tienen nada que ver. Aunque a mi me gustan ambas  :)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2018, 14:22:30 »
Yo por lo que he podido ver, no se me parece en nada a Sombras sobre Londres salvo en la mecánica de movimiento oculto y que hay que ir anotando los sitios por los que pasas.

Creo que en éste hay "muchas más cosas que hacer" que en SsL, donde el turno de Jack se limita básicamente a moverse y usar algún atajo/pista falsa de vez en cuando. En el caso de los policías ni eso, es deducción pura y dura (me corregís, que me deshice de él hace ya, pero es el recuerdo que tengo).

Aquí tienes cartas que te dan habilidades, cartas de evento, dados de acción, fases de día y noche... y un punto que, para mí, lo hace todo más interesante: el hecho de que te encuentren no pone fin a la partida automáticamente.


Así que sobre el papel, que está en camino aún, le veo más puntos en común con la furia de drácula, aunque creo que se trata de un juego bastante más ligero en este caso.
Y así como FoD lo veo claramente para jugar de 3 para arriba, éste se me antoja un 1vs1 de libro por más que en la caja diga otra cosa (como pasa en GdA y en B5E).

Tigre

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2018, 10:19:42 »
Ademas, deseando el combo La busqueda deñ anillo + La guerra del anillo... Me parecio leer que segun termine el primero podia influir en el segundo de alguna manera...

no lo pillo.....no tienen nada que ver salvo tema y autores, o se me escapa algo??  :o

para mi será compra segura también, soy fanboy del tema y la mecánica de roles ocultos me gusta.....así es que pillo sitio también para ver opiniones de quien lo haya probado  8)

  Mecanica de roles ocultos, no. Movimiento oculto si. Lo digo por si acaso, que una cosa y la otra no tienen nada que ver. Aunque a mi me gustan ambas  :)

si movimiento oculto queria decir, no roles.... :) gracias por la corrección

Tigre

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2018, 10:23:01 »
Yo por lo que he podido ver, no se me parece en nada a Sombras sobre Londres salvo en la mecánica de movimiento oculto y que hay que ir anotando los sitios por los que pasas.

Creo que en éste hay "muchas más cosas que hacer" que en SsL, donde el turno de Jack se limita básicamente a moverse y usar algún atajo/pista falsa de vez en cuando. En el caso de los policías ni eso, es deducción pura y dura (me corregís, que me deshice de él hace ya, pero es el recuerdo que tengo).

Aquí tienes cartas que te dan habilidades, cartas de evento, dados de acción, fases de día y noche... y un punto que, para mí, lo hace todo más interesante: el hecho de que te encuentren no pone fin a la partida automáticamente.


Así que sobre el papel, que está en camino aún, le veo más puntos en común con la furia de drácula, aunque creo que se trata de un juego bastante más ligero en este caso.
Y así como FoD lo veo claramente para jugar de 3 para arriba, éste se me antoja un 1vs1 de libro por más que en la caja diga otra cosa (como pasa en GdA y en B5E).

suena bien que sea un punto intermedio entre SOL y FOD, porque el primero quizás es un poco monotono en cosas que hacer, al margen del comecocos deductivo, y el segundo yo lo vi demasiado farragoso

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2018, 19:35:32 »
Ewok ha detectado una posible errata en una carta o en las reglas:

http://labsk.net/index.php?topic=209965.msg1926982#new
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 11:51:10 por Simónides »