logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1790 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 12 mejores juegos del Tokyo Game Market 2018
« en: 07 de Mayo de 2018, 09:55:59 »
Y digo interesantes porque del mercado asiático te puedes esperar lo mejor y lo peor. Lo que nadie puede negar es que siempre hay cosas diferentes, ya sea por un tema extravagante o por el maravilloso diseño gráfico. Así que sin más dilaciones os paso a comentar 12 juegos de mesa japoneses que me han llamado la atención del Tokyo Game Market 2018, celebrado entre 5 y 6 de mayo. Vamos allá.

Enlace con artículo completo y fotos aquí.
https://lagacetadelostableros.com/2018/05/07/12-juegos-interesantes-del-tokyo-game-market-2018/

COFFEE HOUSE
En Coffee House somos editores de periódicos buscando noticias en los cafés más reputados del Londres del siglo XVII, intentando conseguir una buena reputación y expandir nuestro conocimiento, a la vez que nos informamos de las últimas tendencias. No existe información sobre mecánicas, pero huele a colocación de trabajadores. Bonito diseño y bonito tema que ya ha sido tocado previamente en juegos como Penny Press o Extra Extra. La editorial es la misma que publicó Largestatten, juego malillo pero con una bonita y cuidada producción.

PASTALLY
Juego abstracto con mecánicas de colocación de losetas y de construcción de rutas donde los jugadores tienen que conectar sus marcadores. Cuantas más losetas pongas, más puntos conseguirás. Parece muy sencillito y sobre todo me parece muy bonito.

SENGOKU DOMINO
Juego de 2 a 4 jugadores de 30 a 60 minutos de duración que me ha llamado la atención porque utiliza la mecánica del dominó. El tablero está dividido en dos regiones y en su turno cada jugador pondrá en juego una ficha de su mano intentando influenciar una de las dos regiones y cumpliendo las reglas de adyacencia. Se ve curioso.

MORSE KARUTA
Juego que he decidido incluir en esta lista por su original tema y porque puede encajar bien jugándolo con niños. Se trata de un juego de cartas con mecánicas de reconocimiento de patrones, donde los jugadores escucharán a través de una aplicación la reproducción de una palabra en código morse y tendrán que elegir una de las cartas dispuestas en el tablero. El que primero lo consiga gana.

DICE FISHING: ROLL AND CATCH
Juego sencillo de subastas donde los jugadores pelean por obtener los mejores dados. Para ello primero deberán pujar por conseguir los mejores dados y después cumplir los requisitos de cada pescado. Tiene pinta de parecerse a juegos como Strike, Kumo Dice o Wulong. Diversión sin ninguna pretensión más.

DICE WIDE SHUT
Imposible no meter este juego que en su título parafrasea la célebre película de Kubrick. La descripción del juego me ha recordado mucho a Dice Star, un juego de dados donde tenías que ir forzando la suerte hasta conseguir los resultados deseados.

GLOVER
De los poquitos juegos con un poquito de enjundia que he podido encontrar. El juego se basa en la historia de Thomas Blake Glover, británico que en el siglo XVIII creó la primera empresa exportadora de te. No hay descripción de mecánicas pero por duración (60 min) parece que tiene un poco más de chicha que la mayoría de juegos presentados en la feria.

MONEYBAGS
La editorial Oink Games (Deep sea adventure) se ha hecho famosa por la calidad y preciosismo de sus ediciones, pero en mi humilde opinión todavía no ha conseguido editar ningún gran juego. Este año sacan dos juegos Zogen, un juego de reconocimiento de patrones y este moneybags, un juego sencillo donde los jugadores luchan por conseguir más monedas que nadie. He visto alguna foto y parece curioso el mecanismo. A ver si este es su año.

STOCK HOLD´EM
En lo nuevo del Hisashi Hayashi (Okey Dokey y Yokohama), los jugadores son inversores que buscan influenciar el mercado para manipular los precios, comprar o vender acciones, y por supuesto ganar mucho dinero. Así a bote pronto, se da un aire al genial Stockpile. Habrá que estar atentos.

VITA MORTIS
Juego de deducción con mecánicas de voto y gestión de la mano. Me suelen gustar muchos este estilo de juegos, así que se queda en seguimiento.

LET´S MAKE A BUS ROUTE
Nuevo juego de la editorial de Saashi & Saashi, mi editorial japonesa favorita y responsable de juegos como Coffee Roaster, Take the A chord o Blend Coffee, Wind the film entre otros. Tengo pendientes varias reseñas de esta editorial que me gusta porque sus juegos tienen temas diferentes como el jazz, la producción de café o la fotografía. Este Let´s make a bus route parece enfocado a un público más infantil pero con los precedentes es compra asegurada.

PALEOLITHIC
Juego con mecánicas de colocación de trabajadores que me ha llamado la atención por su producción y porque parece un euro familiar simpático. Además se publican dos expansiones de manera simultánea que le añaden más chicha al juego, con lo que puede quedar un juego apañado.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 11:34:43 por Quas4R »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Los 12 mejores juegos del Tokyo Game Market 2018
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2018, 11:50:08 »
  Me gustaría saber qué juegos triunfan por esos lares, sobre todo por Japón por lo distintos que son a nosotros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario