logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1898 veces)

Janos Feratu

Esta es una idea que acarreo y preparo desde hace tiempo y que por fin puedo presentaros de manera oficial: un blog en el que conjugo dos de mis grandes pasiones, el cine y los juegos de tablero. La intención de International Movie Board Game Database (IMBGDB) es llegar a ser, con el tiempo, un completísimo archivo de películas (largometrajes, cortometrajes y telefilms) en los que aparecen juegos de tablero y variantes (rol, miniaturas, cartas…), aunque para ello será imprescindible vuestra colaboración.

De momento, sólo es la punta del iceberg. Sé que hay listados e información en otras partes de internet, pero no quiero limitarme a “copiar y pegar”. Hasta el momento he intentado ver casi todas las películas incluidas, e identificar los juegos que aparecen en ella y su importancia –o falta de ella- dentro de la trama de cada film. Poquito a poquito, la idea es que el blog vaya creciendo hasta ser una fuente de referencia sobre el tema a nivel internacional, principal razón por la que IMBGDB está en idioma inglés. En un principio tenía la intención de crear un blog bilingüe, pero resultaba demasiado farragoso e iba en contra del aspecto limpio y sencillo que pretendo para este espacio virtual.

Todo es provisional, incluso el título. Con vuestra ayuda, ideas y sugerencias, espero que IMBGDB crezca y mejore poco a poco. Pero recordad que este un trabajo hecho por aficionados en su tiempo libre, así que tampoco seáis demasiado exigentes en lo tocante a presentación o exhaustividad. Paciencia y comprensión, por favor.

Con gran ilusión paso a presentaros la International Movie Board Game Database. He esperado a poder partir con un mínimo número de entradas (60 por ahora, aunque tengo muchas más en espera) para que el blog tuviera ya algo de miga. A la derecha de la página podéis buscar las películas por género, década, país… y los juegos por orden alfabético o por frecuencia.

Mencionar, por último, dos excepciones en IMBGDB: de momento, no se incluirán series de TV, ni tampoco se abarcarán juegos de cartas tradicionales como el póker o la baraja española. Quizá más adelante…

https://imbgdb.blogspot.com.es/


COLABORACIONES:
-Envía capturas de la película con buena calidad y hechas por ti (no cogidas de otras webs) de las escenas en las que aparece el o los juegos, a ser posible desde varias perspectivas. Intenta respetar el formato de pantalla original (aspect ratio: puedes consultarlo en la página en www.imdb.com de cada película, en la sección "Technical Specs", bajo el reparto).
-Titulo original o español de la película, director, año y enlace a IMDB (opcional).
-Tïtulo del juego o juegos que aparecen y enlace a www.boardgamegeek.com (BGG) u otra web relevante si no está en BGG (opcional).
-Breve información sobre la escena o escenas en las que aparecen los juegos y la importancia de estos en ellas y en la trama general (¿sólo aparecen de fondo?, ¿juegan a ellos los personajes?...)
-El nombre o pseudónimo con el que quieres ser acreditado.
-Si no puedes hacer las capturas, simplemente puedes informarnos sobre la película e intentaremos buscar las escenas.
-Contacto: boardsandmovies@gmail.com
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 16:42:18 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain

Janos Feratu

Re:International Movie Board Game Database (Juegos en películas)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 03:08:19 »
Pues ayer, tras algo menos de dos meses desde su aparición,  International Movie Board Game Database alcanzó su película nº100. No es mucho todavía, es obvio. Hay cientos de títulos esperando. Poco a poco intentaremos que el blog llegue a ser un archivo importante y un punto de referencia sobre el tema: juegos de tableros en películas. Y si os apetece, con vuestra colaboración el proyecto avanzará todavía más rápido.
https://imbgdb.blogspot.com/
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 03:09:53 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain

Janos Feratu

Re:International Movie Board Game Database (Juegos en películas)
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2019, 12:21:05 »
A veces se me ocurren ideas disparatadas que nadie parece comprender, pero con las que me entusiasmo igualmente. Hoy hace exactamente 1 año desde que comencé mi blog sobre juegos de mesa en películas y lo celebro alcanzando dos centenares de entradas en él.
¡Recordad que podéis dejar comentarios bajo las entradas!
https://imbgdb.blogspot.com/
The rain in Spain stays mainly in the plain

Janos Feratu

Re:International Movie Board Game Database (Juegos en películas)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2020, 00:30:57 »
Pues, como digo en el propio post del blog, se cumplen 2 años desde que inicié este proyecto sobre juegos en películas y, aunque últimamente no he estado tan activo como en años anteriores, son ya 250 películas las que he podido incluir en él.
Nuevamente os invito a que colaboréis para ampliar el archivo de películas, lo que va desde simplemente informarme de alguna en la que pueda encontrar escenas con juegos hasta mandar vosotros mismos las capturas e información. Naturalmente, toda colaboración será reconocida debidamente.
¡Saludos!

https://imbgdb.blogspot.com/
The rain in Spain stays mainly in the plain