logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7398 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« en: 08 de Mayo de 2018, 01:16:15 »
Buenas a todos! Vuelvo a estar a aquí a pedir vuestra ayuda, ya que en otras ocasiones me ha servido de mucho :) Para poneros en contexto, los juegos que busco son para 2 jugadores, ya que juego la mayoría del tiempo con mi novia. Ella no es una loca de los juegos de mesa como yo, pero le gusta jugar y se muestra abierta a nuevas adquisiciones. Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

En estos momentos estoy buscando un juego rápido, inferior a una hora y que tenga un poco de miga (me refiero a que no quiero un juego que nos dure 3 partidas porque no da más de sí). Juegos que no tengan muchísimos componentes (ya tenemos unos cuantos) y que sean rapidillos de montar. Tampoco me gustaría gastarme más de 30€.

No sé si estoy pidiendo mucho xD Pero para que os hagáis a la idea, mis dudas ahora mismo están entre "Azul" (lo he encontrado por 35€) y "Mr Jack en Nueva York", decantándome ligeramente por el Azul, que me parece precioso. Aunque también tengo en la punta de mira el Patchwork. ¿Cuál os parece mejor juego de los 3?

También os pongo lista de lo que jugamos, por orden de preferencia y por veces que han salido a mesa:
1. Príncipes de Catán (con una de las expansiones inglesas compradas, que incluye 3 miniexpansiones)
2. Agrícola
3. Star Wars Rebellion (sale poco a mesa por su duración y su preparación, pero es de nuestros preferidos).
4. Runebound
5. Carcassone (con alguna que otra expansión)
6. 7 Wonders Duel
7. Portal de Molthar

También estamos jugando el Sherlock Holmes: Detective Asesor (la nueva edición de Space Cowboys) y hemos jugado 3 expansiones del Time Stories, pero creemos que no da para más.

Para poneros también en contexto, los que no han funcionado:
- Tigris y Eufrates: Fracaso absoluto. Mi novia no le vió la gracia por ningún lado. No sé si por ser abstracto o porque simplemente no lo entró. Traté de sacarlo a mesa una segunda vez y no acabamos la partida. Lo encontró aburrido y claro, yo no llegué a disfrutarlo porque ella no jugaba con ganas. Vendido xD
- Pandemic: Lo encontró demasiado simple. La verdad es que a dos a mí tampoco me entusiasmó. Vendido.
- Rescate!: Le gusto el rollo cooperativo, pero le molestó tirar tantos dados en cada momento.
- Star Realms: Creo que no le termina de convencer el rollo deckbuilding, porque también le pareció demasiado... simple.
- Blue Moon Legends: Requería demasiado tiempo y ganas para poder montarse un mazo en condiciones. No nos atrapó desde el primer momento. Vendido a las 3 partidas.

Si se os ocurre un indispensable, a parte de los que he mencionado, soy todo oídos. Pero me molaría saber cuál os parece mejor de los 3, conociendo un poco los gustos que tenemos.

Gracias a todos!

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2018, 03:41:21 »
Hola amigo. También jugamos con mi novia asique te hablo desde mi experiencia (a pesar de que preferimos jugar en grupos). De los 3 que mencionas el que más nos ha funcionado es Me Jack, aunque tenemos el normal... si mal no recuerdo NY le suma algo de complejidad, pero como sea es un juego excelente y muy bueno en royo pareja. Azul a mí no me gustó nada, a mi novia le gustó bastante pero no tanto como para comprarlo. Patchwork es un tremendo juego con el que la pasamos pipa (aunque disfrutamos más de Mr Jack).

Aparte te recomiendo hanabi, que nos funciona bastante bien, y unlock que fue una excelente experiencia en pareja

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2018, 04:09:12 »
Juego maxi-chicha para 2, el twilight struggle, no te lo recomiendo, no es lo que buscas, partidas que pueden durar tres horas y pico de alta densidad. Peeeero por suerte está 13Días:La crisis de los misiles de cuba, que mama muchísimo del este primero pero siendo muchísimo más corto y ligero. A decir verdad, no he llegado a probar el TS, pero lo conozco y si he jugado el 13 días y para mi es muy recomendable. Te encaja en precio, duración y densidad.
Otras recomendaciones para 2
-Jaipur (más sencillo de cartas)
-Yinsh (100%abstracto)
Ya he visto que tienes el 7 wonders y que tienes bicheao el patchwork

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2018, 07:59:41 »
Hive bastante abstracto pero un gran juego.
Aton que a mi me gusta bastante pero tampoco sería una obra maestra.
Roll for the gallaxy a 2 no es su mejor número pero funciona bastante buen
13 días como te han dicho
Batle line un juego de cartas muy tenso
Caylus: más largo pero El eurogame
Valle de los mercaderes: un deck building muy sencillo pero con miga. Para mi me mejor que el stars realms pero tampoco si no le gusto el SR este es posible que tampoco
Mykerinos: mayorías para 2 (una pequeña joya)
San Petersburgo otra joya de cartas
Samurai: funciona a 2 3 4 sin problemas
Yinsh: un abstracto (a mi mujer es el que más le gusta de estos junta al samurai)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 08:03:53 por flOrO »

principevaca

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2018, 08:07:38 »
Es corto, no es caro, se puede jugar a 2 y en solitario, eso si, se tiran muchos dados, es cooperativo y tiene jugo de campaña optativo... ONE DECK DUNGEON!!

No se si puede encajar en lo que buscáis, pero mereceria la pena probar-lo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2018, 09:35:55 »
Azul y Patchwork se juegan en 30 min como mucho. Son buenos juegos dentro de la categoría de fillers (juegos rápidos de preparar/jugar y con pocas reglas), no esperes una gran profundidad estratégica ni una alta rejugabilidad. Azul me dejó frío porque en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor decisión. Patchwork en mi opinión tiene más chicha y me gusta más.

Mr Jack en Nueva York, va un punto más lejos en cuanto a complejidad y duración (15-45 min) que los anteriores. Es un euro familiar de deducción para 2 jugadores y es asimétrico (cambia totalmente la experiencia jugando con Jack o con el Investigador). Teniendo en cuenta que no abundan los juegos de este tipo, me parece una muy buena opción.

Mas allá de los que propones, hay muchos juegos buenos para 2, de complejidad media (un punto por debajo de Agrícola) o media-ligera (similar al Principes de Catan) y de menos de 60 min (a 2 jugadores), a bote pronto de más a menos complejidad:

Troyes (complejidad similar a Agrícola, pero más rápido de jugar)
Keyflower
Race for the Galaxy (pendiente de reeditarse)
La Villa
13 dias
Tash Kalar
Tuareg
Guns & Steel
Santiago de Cuba


« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 09:50:37 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2018, 10:01:41 »
Yo creo que Pixel tactics es tu juego: es rapido de montar (repartir un mazo de 25 cartas a cada jugador y punto), dura menos de 1 hora (se suele jugar al mejor de 3 y cada ronda dura unos 20 minutos), tiene miga (cada carta se puede jugar de 4 maneras diferentes), no tiene muchos componentes (una baraja de cartas y unos cuantos tokens de heridas) y vale menos de 30€ (si no recuerdo mal, la version de shining creations salia por 20 pico euro y incluye Pixel Tactics 1 y 2).

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2018, 10:29:39 »
Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuesta. Me los apunto todos para ir mirándolos, ya que siempre es bueno tener juegos apuntados para dos jugadores  :)

Creo que ahora la elección estça entre Patchwork y Mr Jack en Nueva York. Voy a dejar el Azul para más adelante. Creo que me tira más el Mr Jack NY, pero no he jugado al original. ¿Alguien ha jugado a los dos? ¿Es recomendable ir a por el NY en lugar del primero? He leído que el NY era más completo y con más opciones.

Anle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2018, 11:40:48 »
Hola!

Pues yo he probado el Patchwork y el Mr Jack (el normal). Del primero no me esperaba nada, lo cogí por los buenos comentarios en general y la verdad que me encantó (más bien, nos encantó, jaja). Nunca diría que no a alguna partidilla. En cambio el Mr Jack que le tenía más ganas, lo probé y no me gustó nada. Me pone bastante tensa, no soy de juegos con roles medio ocultos y tal, así que imagino que será por eso.

Saludos.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2018, 11:43:51 »
Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuesta. Me los apunto todos para ir mirándolos, ya que siempre es bueno tener juegos apuntados para dos jugadores  :)

Creo que ahora la elección estça entre Patchwork y Mr Jack en Nueva York. Voy a dejar el Azul para más adelante. Creo que me tira más el Mr Jack NY, pero no he jugado al original. ¿Alguien ha jugado a los dos? ¿Es recomendable ir a por el NY en lugar del primero? He leído que el NY era más completo y con más opciones.
Yo tengo el Mr. Jack y lo preferí al NY por el tablero, es mucho mas bonito, el de NY es feo a mas no poder pero creo recordar que este último equilibraba un poco mas la partida, con el rol de Jack es mas complicado ganar, pero siempre está el pique por conseguir ganar con este rol.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


cherey

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2018, 12:02:54 »
Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

Deduzco que si a ella no le gusta el juego y a ti te encanta, lo vendes. Y, por supuesto, si a tí no te gusta el juego y a ella le encanta, también lo vendes.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2018, 12:03:10 »
Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya y tras ver que el Rebellion es de vuestros preferidos (Es nuestro favorito) y la duración suele ser de más de 3 horas, os recomiendo el Hive como filler y que le echéis un ojo al Deadzone o incluso a algún dungeon crawler, pero estos van a ser más caros.

Sino también échale un ojo a Krosmaster Arena / Quest.

Yo voy a ver si empiezo con Imperial Assault en modo campaña con la APP ya que el zombicide le aburre un poco...

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2018, 12:37:32 »
Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

Deduzco que si a ella no le gusta el juego y a ti te encanta, lo vendes. Y, por supuesto, si a tí no te gusta el juego y a ella le encanta, también lo vendes.

Exacto. Obviamente, en juegos de 2, si sólo hay uno de lo jugadores que no disfruta, no tiene sentido jugarlo, aunque a mí sí me guste mucho. Hay centenares de juegos y se trata de escoger aquellos que se acerquen a los gustos de los dos.

El caso es que a mí me flipan y soy friki de los juegos de mesa y a ella, simplemente le gustan, no es su pasión. Por lo que soy yo el que busca qué juegos comprar, miro gameplays, busco reseñas y sólo adquiero aquellos que me interesan. Por lo tanto, no suele ocurrir que a mí no me guste el juego y a ella sí, porque ya directamente sólo compro los que me gustan xD También, en el caso del Blue Moon Legends, lo escogí yo y a las 4 partidas yo mismo me di cuenta que no me gustaba y lo vendimos. O en el caso de Sherlock Holmes fue ella el que me instó a comprarlo, porque quería un juego narrativo. También tengo juegos como el Bang! que sé que sólo van a tocar mesa 3 o 4 veces al año cuando jugamos con algunos amigos, pero es lo que hay. Con los juegos de mesa es lo que tiene, es un "hobby conjunto" y tiene que disfrutar tanto ella como yo.

De todas formas, agradezco que, pese a ser yo el friki de los juegos, esté abierta a probar y pueda disfrutar de juegos largos y complejos como el Rebellion.

jorgevr

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2018, 13:06:55 »
Cásate con ella  ;D ;D ;D ;D

cherey

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2018, 13:07:49 »
Exacto. Obviamente, en juegos de 2, si sólo hay uno de lo jugadores que no disfruta, no tiene sentido jugarlo, aunque a mí sí me guste mucho. Hay centenares de juegos y se trata de escoger aquellos que se acerquen a los gustos de los dos.

El caso es que a mí me flipan y soy friki de los juegos de mesa y a ella, simplemente le gustan, no es su pasión. Por lo que soy yo el que busca qué juegos comprar, miro gameplays, busco reseñas y sólo adquiero aquellos que me interesan. Por lo tanto, no suele ocurrir que a mí no me guste el juego y a ella sí, porque ya directamente sólo compro los que me gustan xD También, en el caso del Blue Moon Legends, lo escogí yo y a las 4 partidas yo mismo me di cuenta que no me gustaba y lo vendimos. O en el caso de Sherlock Holmes fue ella el que me instó a comprarlo, porque quería un juego narrativo. También tengo juegos como el Bang! que sé que sólo van a tocar mesa 3 o 4 veces al año cuando jugamos con algunos amigos, pero es lo que hay. Con los juegos de mesa es lo que tiene, es un "hobby conjunto" y tiene que disfrutar tanto ella como yo.

De todas formas, agradezco que, pese a ser yo el friki de los juegos, esté abierta a probar y pueda disfrutar de juegos largos y complejos como el Rebellion.

Te entiendo perfectamente, pero (Dios no lo quiera) imagina que un buen día tienes otra novia distinta con otros gustos y conseguir juegos vendidos en el pasado puede ser frustrante. Yo no los vendería tan alegremente si a uno, al menos, le gusta. Además, nunca se sabe si se le puede dar otra oportunidad. Las personas también evolucionamos los gustos.