logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7458 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2018, 13:21:59 »
Exacto. Obviamente, en juegos de 2, si sólo hay uno de lo jugadores que no disfruta, no tiene sentido jugarlo, aunque a mí sí me guste mucho. Hay centenares de juegos y se trata de escoger aquellos que se acerquen a los gustos de los dos.

El caso es que a mí me flipan y soy friki de los juegos de mesa y a ella, simplemente le gustan, no es su pasión. Por lo que soy yo el que busca qué juegos comprar, miro gameplays, busco reseñas y sólo adquiero aquellos que me interesan. Por lo tanto, no suele ocurrir que a mí no me guste el juego y a ella sí, porque ya directamente sólo compro los que me gustan xD También, en el caso del Blue Moon Legends, lo escogí yo y a las 4 partidas yo mismo me di cuenta que no me gustaba y lo vendimos. O en el caso de Sherlock Holmes fue ella el que me instó a comprarlo, porque quería un juego narrativo. También tengo juegos como el Bang! que sé que sólo van a tocar mesa 3 o 4 veces al año cuando jugamos con algunos amigos, pero es lo que hay. Con los juegos de mesa es lo que tiene, es un "hobby conjunto" y tiene que disfrutar tanto ella como yo.

De todas formas, agradezco que, pese a ser yo el friki de los juegos, esté abierta a probar y pueda disfrutar de juegos largos y complejos como el Rebellion.

Te entiendo perfectamente, pero (Dios no lo quiera) imagina que un buen día tienes otra novia distinta con otros gustos y conseguir juegos vendidos en el pasado puede ser frustrante. Yo no los vendería tan alegremente si a uno, al menos, le gusta. Además, nunca se sabe si se le puede dar otra oportunidad. Las personas también evolucionamos los gustos.

Totalmente. Pero también el vender juegos también me permite comprar de nuevos. Casi todos de los que me he desprendido, o los he cambiado o con la pasta de la venta me he pillado otro. Eso me permite probar juegos nuevos y, al mismo tiempo, no dejarme un dinero excesivo  ;D

Y te doy la razón en lo último que dices. Cuando vi que le había molado un juego complejo como el Rebellion, nos tiramos a la piscina y nos pillamos el Twilight Struggle. Pues de primeras nos encantó. Pero a las 5/6 partidas le empezó a saturar y decidí venderlo. Es el único de los juegos que he vendido que me jodió bastante desprenderme de él xD Pues mira, el otro día salió el tema y me dijo que quizás no precipitamos y que podríamos volverlo a comprar.

Pero de los otros, no hay ninguno que me haya jodido mucho venderlo, aunque el Pandemic y Star Realms no estaban mal. Además, sólo que le haya podido colar el Rebellion o el Runebound, ya me siento afortunado  ;D Ya que eso me abre la puerta a probar juegos más complejos en el futuro.

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2018, 13:28:07 »
Hola, revisa el Oh My Goods con la expansión. Entre juego base y expansión 20€ y para jugar en menos de una hora tiene su miga.


Hollyhock

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2018, 14:15:06 »
Échale un vistazo a Super Voxel Raiders, tiene un toquecito de coleccionable pero en realidad es un juego cerrado sin diseño de mazos. La duración de la partida suele irse a hora y 20 minutos, pero el resto de requisitos los cumple muy bien, sobre todo el precio (es un P&P gratuito).

Si os gustan los eurogames y queréis juegos de mayorías para 2, tenéis Mykerinos, Shanghaien y Richelieu (este último también P&P gratuito).
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 14:21:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:Recomendación juegos para 2 jugadores (opciones inside)
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2018, 10:31:57 »
A dos un juego que me está funcionando bastante bien en el grupo es el Blood Bowl Team Manager, por si quieres echarle un ojo. Se juega en una hora y tiene su táctica.