logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2894 veces)

DvDreamer

1988 Dover y Calais se convertirá en próximo juego de la saga 19xx.

La editorial Looping Games y el equipo de diseño de Llama Dice, compuesto por Sheila Santos e Israel Cendrero, han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de este juego que tiene prevista su salida en 2019.

1988 Dover y Calais, se convertirá de este modo en el primer 19xx de la colección de Looping Games que no estará diseñado por Perepau Llistosella.

Para la parte de la ilustración, si volveremos a ver el trabajo del ilustrador Pedro Soto, miembro del equipo de Looping Games.

1988 Dover y Calais es un juego de mesa para 2 jugadores en el cual ambos contrincantes deberán construir el famoso eurotúnel.

La construcción el eurotúnel se forjo en 1988, cuando el 13 de agosto se formó la empresa y se presupuestó la obra en 4,7 millones de euros para llevarse a cabo en cinco años. Como suele suceder con las grandes obras, tuvo un retraso de más de un año y costó casi el doble. Sin embargo, hoy es rentable y acaba de ser prolongada la concesión a Groupe Eurotunel S.A. hasta el 2086.

Durante la partida los jugadores irán realizando acciones consecutivamente, en las que drenarán y tunelaran para poder llegar hasta el centro del canal antes que su rival y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

El juego presenta una mecánica bastante original, en la que los jugadores sacaran de una bolsa unos tokens de diferentes colores, con los que realizar sus acciones. Estos tokens se podrán jugar en grupos por color, cuantos mas tokens utilicemos para una acción más fuerza tendrá la misma.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/1988-dover-y-calais/
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 10:11:27 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

moonnoise

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2018, 13:20:08 »
Por todo lo que he oído y la trayectoria de los 19XX... COMPRA SEGURA!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Scherzo

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 11:22:58 »
Gracias por la información. ¿Sabéis si tiene entrada correspondiente en BGG? No consigo localizar el juego en la BBDD...

DvDreamer

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 12:20:15 »
Gracias por la información. ¿Sabéis si tiene entrada correspondiente en BGG? No consigo localizar el juego en la BBDD...

Demasiado pronto, no creo que la tenga
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 12:27:10 »
Aún no la tiene, no. Vamos a esperar a tener el juego más definido y, sabiendo que será un lanzamiento del 2019, no hay prisa. Antes tiene que llegar 1906 San Francisco (que tampoco tiene entrada, por cierto)

Y es que no nos gusta que se abran entradas muy temprano que luego se llenen de imágenes del prototipo porque el aspecto e incluso componentes pueden cambiar bastante y no queremos que en el futuro, años después, haya gente que piense que imágenes del prototipo son el juego final.

Dolph

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, 15:21:10 »
Aún no la tiene, no. Vamos a esperar a tener el juego más definido y, sabiendo que será un lanzamiento del 2019, no hay prisa. Antes tiene que llegar 1906 San Francisco (que tampoco tiene entrada, por cierto)

Y es que no nos gusta que se abran entradas muy temprano que luego se llenen de imágenes del prototipo porque el aspecto e incluso componentes pueden cambiar bastante y no queremos que en el futuro, años después, haya gente que piense que imágenes del prototipo son el juego final.
Pedro, 1906 San Francisco para cuando saldrá en Verkami y que rango de jugadores tendrá?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2018, 15:58:17 »
Aún no la tiene, no. Vamos a esperar a tener el juego más definido y, sabiendo que será un lanzamiento del 2019, no hay prisa. Antes tiene que llegar 1906 San Francisco (que tampoco tiene entrada, por cierto)

Y es que no nos gusta que se abran entradas muy temprano que luego se llenen de imágenes del prototipo porque el aspecto e incluso componentes pueden cambiar bastante y no queremos que en el futuro, años después, haya gente que piense que imágenes del prototipo son el juego final.

Oído cocina, gracias, estaré pendiente, este tipo de juegos me llaman la atención.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2018, 16:08:12 »
De 2 a 4 jugadores (aunque Perepau está mirando un modo solitario)

Sobre la salida del Verkami, pues, mira, hay muchas posibilidades de que no salga por Verkami.

Las fechas se nos echan encima y aunque hacer la campaña nos viene muy bien (dándonos una idea del interés sobre el juego, la cantidad de ejemplares a imprimir y una inyección de capital necesaria) también nos consume muchísimo tiempo de preparación y realización. Casi todo debería estar listo gráficamente en menos de un mes para poder ir a la campaña enseñando algo en condiciones y llegar a imprimir para Essen. Y eso es muy complicado.

Yo estoy pensando que igual podríamos crear un pequeño preorder de este "1906 San Francisco" y de "Streaming" a un precio especial para particulares y tiendas. Sabemos que ni de coña se llegará a una recaudación similar a la de una campaña pero bueno, algo sería algo, y nos permitiría hacerlo poco antes de entrar en imprenta con lo cual la entrega de los juegos sería bastante rápida.

No sé, es algo que tengo que hablar con el resto de Looping.

Dolph

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2018, 21:43:23 »
De 2 a 4 jugadores (aunque Perepau está mirando un modo solitario)

Sobre la salida del Verkami, pues, mira, hay muchas posibilidades de que no salga por Verkami.

Las fechas se nos echan encima y aunque hacer la campaña nos viene muy bien (dándonos una idea del interés sobre el juego, la cantidad de ejemplares a imprimir y una inyección de capital necesaria) también nos consume muchísimo tiempo de preparación y realización. Casi todo debería estar listo gráficamente en menos de un mes para poder ir a la campaña enseñando algo en condiciones y llegar a imprimir para Essen. Y eso es muy complicado.

Yo estoy pensando que igual podríamos crear un pequeño preorder de este "1906 San Francisco" y de "Streaming" a un precio especial para particulares y tiendas. Sabemos que ni de coña se llegará a una recaudación similar a la de una campaña pero bueno, algo sería algo, y nos permitiría hacerlo poco antes de entrar en imprenta con lo cual la entrega de los juegos sería bastante rápida.

No sé, es algo que tengo que hablar con el resto de Looping.
Pues estaré muy atento, seguramente entre con lo q decidais. Para mi sois unos cracks.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


kaizox

Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2018, 22:19:19 »
Verkami please, mi nombre no puede faltar en los agradecimientos de la saga xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2018, 23:44:49 »
Verkami please, mi nombre no puede faltar en los agradecimientos de la saga xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Pues la cosa está complicada. De todos modos, ya en 1920, no se incluyeron nombres en la caja por falta de espacio  ;D ;D
Pero bueno, que lo del preorder puede ser una idea interesante. Ya veremos