logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2445 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Santa Maria o Rajas of the Ganges?
« en: 08 de Mayo de 2018, 15:29:34 »
Buenas

Pues quisiera conocer impresiones de los que hayáis probado ambos juegos: Duración, escalabilidad, complejidad, profundidad...y todo lo que queráis comentar.

Gracias por adelantado!!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santa Maria o Rajas of the Ganges?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2018, 16:30:35 »
Buenas

Pues quisiera conocer impresiones de los que hayáis probado ambos juegos: Duración, escalabilidad, complejidad, profundidad...y todo lo que queráis comentar.

Gracias por adelantado!!!

Habiendo jugado a ambos, y gustándome ambos te diría que el único parecido es que tienen dados. Yo tengo el Santa María y estoy esperando que Devir edite el Rajas para comprármelo. El Santa María es muy sencillo de explicar, pero es más profundo de lo que parece; en cuanto a escalabilidad, es un gran solitario y funciona bien a 2,3 y 4. Es un juego que si todos los jugadores lo conocen, el AP puede ser controlado, aunque hay veces que cuesta decidirse por una opción. Eso sí, es feo de cojones… si se hubieran currado un poco el tema gráfico sería un top ten.

El Rajas es más complejo de explicar por la cantidad de acciones que tienes para hacer (comparadas con el Santa María tiene muchas más acciones posibles). Tiene un final de partida variable ya que hay un momento en que se dispara dicho final cuando el track de puntos concuerda con el de monedas. Es un euro medio, diría que menos profundo que el Santa María, pero muy vistoso y entretenido, con un tablero personal que vas construyendo de forma diferente que el del juego con el que comparamos. La iconografía es muy sencilla de entender y en cuanto a escalabilidad lo he jugado a 3 y a 4 y funcionó igual de bien. Es muuuucho más bonito a nivel visual y además eso de tener chorrocientos dados de diferentes colores y un dios hindú que te los “aguante” es un plus.

Mi consejo es que te pilles el Santa María barato (una edición en inglés que alguien la venda porque ha salido en español), y cuando salga te pilles el Rajas también!

Si me tuviera que decantar sólo por uno, el Santa María ya que es más rápido de explicar y creo que hasta puede ser un juego “evangelizador” ;)

Espero haberte ayudado a estar más liado!

pablostats

Re:¿Santa Maria o Rajas of the Ganges?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2018, 15:58:28 »
Habiendo jugado a ambos, y gustándome ambos te diría que el único parecido es que tienen dados.

Cuando hace dos semanas, tras jugar a mi primera partida de Ganges, respondí "me ha recordado mucho al Santa María" a quien me había preguntado qué me había parecido este Ganges, la respuesta automática fue "¡pero si no tienen nada que ver!".

Para mí cuando dos juegos no tienen nada que ver, es que no tienen NADA que ver. No sé, pongamos Space Alert y el Mü, o Gears Of War y El Grande. Yo que sé. Ejemplos hay a patadas.

He jugado una partida a Santa María y otra a Ganges en menos de un mes de diferencia. Lo que recuerdo de uno y otro es que ambos:

- tienen un tablero común a todos los jugadores donde estos deben colocar a sus trabajadores/meeples para hacer acciones
- tienen un tablero individual para cada jugador que representa una especie de valle dividido en cuadrículas que los jugadores deben ir llenando con losetas con caminos para conectarlas entre ellas que proporcionan recursos que se traducirán en puntos, en mayor o menor número mediante el uso de combos
- la ejecución de acciones viene dada por la adquisición y pago de dados cuyos valores determinan qué acciones podemos realizar

Dos euros modernos de manual. A mí me parecieron demasiado similares, una sensación que tengo cada vez más a menudo con muchas publicaciones actuales.

Sin ser mi rollo (no soy fan de este tipo de eurogames, y jamás tendría ninguno de ellos en mi colección), me quedo con el Ganges por poco. Sus reglas me parecieron más asequibles y menos farragosas que las del Santa María. Al menos me enteré de qué se tenía que hacer durante la partida. Además el Santa María tiene una iconografía rara de cojones que no me parece demasiado aclaratoria para saber qué permite hacer cada acción del tablero. Cada dos por tres la gente que no lo había jugado antes preguntaba "¿esto de aquí qué permite hacer?".

rafatools

Re:¿Santa Maria o Rajas of the Ganges?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2020, 18:38:21 »
Ya que ha pasado mucho tiempo por ambos y seguramente muchos de ustedes habreis probado ambos.

¿Cual os gusta más de los dos?.

¿Cual tiene mas rejugabilidad?

¿Cual escala mejor a 2?

¿Cual es más refexivo?

Fhiros

Re:¿Santa Maria o Rajas of the Ganges?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2020, 20:12:58 »
Ya que ha pasado mucho tiempo por ambos y seguramente muchos de ustedes habreis probado ambos.

¿Cual os gusta más de los dos?.

¿Cual tiene mas rejugabilidad?

¿Cual escala mejor a 2?

¿Cual es más refexivo?
Pues en mi opinion, y he tenido los dos, ahora solamente uno, y por lo mismo, el Santa Maria.
Es bastante mejor que Ganges en todo, escala fenomenal (hasta 5 con la exp). Muy rejugable (infinitamente con la expansion) y un solitario de lujo tambien.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio