logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3660 veces)

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego rediseñado con temática Spartacus
« en: 08 de Mayo de 2018, 22:46:47 »
Hola a todos.

Hace poco he terminado de ver la serie de Spartacus... ¡¡y me ha encantado!! ¡Es la puta hostia! Tanto, que me he planteado hacerme algún juego con temática de la serie. Me apetece mazo seguir viendo de alguna manera a Gannicus, a Oenomao, Crixo... Sería genial meter a Léntulo Batiato (interpretado genialmente por John Hannah), a Lucrecia (Lucy Lawless), a Naebia, a la exmujer de Spartaco, que no recuerdo su nombre... incluso a esclavos así que había de fondo en la serie. Tanto tíos como tías. A los cónsules y pretores a los que se enfrenta Espartaco... Quizás meter alguna carta de sangre y sexo estaría bien. Hay suficientes escenas en la serie como para poder ilustrar dichas cartas. Que hubiera peleas de algún modo sería cojonudo. Incluso pueden meterse cartas de armas o armaduras que den algún tipo de bonus.

Hasta se pueden meter escenarios, como el anfiteatro de Capua, la casa de Léntulo Batiato, la base cerca del Vesubio, el propio Vesubio, algún campamento de los que montaban o la ciudad esta que tomaron (que en la Wiki no la he encontrado).



El problema es que he buscado por la BSK y no hay nada. Solo el original, pero lo probé hace unos años y la verdad es que no me llama demasiado, así que estoy interesado en hacer un rediseño de algún juego.

Mi idea es que sea un juego, a ser posible, solo de cartas y que no tenga excesivas cartas diferentes. Un filler estaría bien, de 2 a 5 jugadores, aunque aceptase más si fuese posible. Y no quiero hacer la enésima versión del Coup o del Love Letter. Me gustaría hacer un rediseño de algún juego del que o no haya más versiones, o las que haya sean de algún tema que no interese demasiado.

Pero no quiero limitarme, así que si tiene algún pequeño elemento, como dados, monedas, contadores y cosas así, no me importaría.

Metería como Spartacus a Andy Whitfield, porque aunque solo está en 1 temporada... yo le sigo viendo a él cada vez que pienso en Spartacus. He pensado también en hacer al otro, rollo variante, y que cada persona se haga la carta que más le guste. O incluso he pensado (activa el modo: humor negro, antes de seguir leyendo), en que puedas morir en el juego siendo Spartacus y resucitar con la carta del otro. Nuevamente, no querría limitarme, y tampoco quisiera que este detalle lastrase los juegos de los que podría hacer un rediseño.



Así pues, ¿me dais ideas de juegos que pueda rediseñar y que quedasen bien con la dinámica de la serie Spartacus?

« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 22:56:55 por Zicmu_87 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 09:02:29 »
Gladiator,  quest for the rudis. 

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 10:26:14 »
Un juego sencillito y que se da a rediseño de este tipo es el Love letter...
yo les he hecho uno del DrWho a mis hijas y se hartan de jugar

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 10:29:40 »
Yo... es que juego con temática de Spartacus ya está el propio Spartacus que es la caña!
Que La Fuerza te acompañe!

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 10:55:16 »
Un juego sencillito y que se da a rediseño de este tipo es el Love letter...
yo les he hecho uno del DrWho a mis hijas y se hartan de jugar
Ese, el problema es que está muy trillao y hay mil rediseños, como el coup. Por eso quería un juego que fuese menos conocido.

Yo... es que juego con temática de Spartacus ya está el propio Spartacus que es la caña!
Ese lo probé.. y puff.. y me pareció que no gustó demasiado. Ni a mí ni a mis amigos.

Gladiator,  quest for the rudis.
Ese es buena idea! Gracias!!


Muchas gracias a todos por los aportes. Más sugerencias, ¿por favor?

ryosaebamaci

Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, 13:39:08 »
Luidi gladiatori

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2018, 23:09:33 »
Luidi gladiatori

Ostras. He visto un video en Zacatrus y creo que iría perfecto...
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 23:13:51 por Zicmu_87 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2018, 23:20:24 »
Gladiator quest for the rudis es un pepino de juego que realmente te hace  vivir el combate como ningun otro que haya probado. Si quieres gladiadores no se si hay uno mejor

Eso si, vaya manual de mierda. Pero le acabas cogiendo cariño y todo

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2018, 02:15:06 »
Gladiator quest for the rudis es un pepino de juego que realmente te hace  vivir el combate como ningun otro que haya probado. Si quieres gladiadores no se si hay uno mejor

Eso si, vaya manual de mierda. Pero le acabas cogiendo cariño y todo

Por las imágenes de la BGG parece denso, no? No sé si se prestaría fácilmente a un rediseño, por tener también minuiaturas y tal.

Por el tablero, me recuerda al oficial de Spartacus.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 08:04:15 »
Gladiator quest for the rudis es un pepino de juego que realmente te hace  vivir el combate como ningun otro que haya probado. Si quieres gladiadores no se si hay uno mejor

Eso si, vaya manual de mierda. Pero le acabas cogiendo cariño y todo

Por las imágenes de la BGG parece denso, no? No sé si se prestaría fácilmente a un rediseño, por tener también minuiaturas y tal.

Por el tablero, me recuerda al oficial de Spartacus.
El quest for the rudis no tiene miniaturas. Es un juego de combate de gladiadores en plan simulación y muy cinemático,  le va al pelo al tema de Spartacus, pero tiene mucho trabajo. Es un juego denso aunque las mecánicas son sencillas una vez le coges el punto. La cosa es que es bastante Old- School, con tablas para consultar y muchos numeritos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 08:17:57 por kalisto59 »

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rediseñado con temática Spartacus
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2018, 23:12:08 »
Gladiator quest for the rudis es un pepino de juego que realmente te hace  vivir el combate como ningun otro que haya probado. Si quieres gladiadores no se si hay uno mejor

Eso si, vaya manual de mierda. Pero le acabas cogiendo cariño y todo

Por las imágenes de la BGG parece denso, no? No sé si se prestaría fácilmente a un rediseño, por tener también minuiaturas y tal.

Por el tablero, me recuerda al oficial de Spartacus.
El quest for the rudis no tiene miniaturas. Es un juego de combate de gladiadores en plan simulación y muy cinemático,  le va al pelo al tema de Spartacus, pero tiene mucho trabajo. Es un juego denso aunque las mecánicas son sencillas una vez le coges el punto. La cosa es que es bastante Old- School, con tablas para consultar y muchos numeritos.

Por las imágenes de la BGG, me pareció que sí.

Por lo que me cuentas, creo que podría molar meter algún elemento de ese juego al del Ludi Gladiatorii. ¿Se te ocurre alguno?