logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3752 veces)

Anduril

¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« en: 10 de Mayo de 2018, 13:38:06 »
Buenas.

Pues lo que pongo en el título... A la hora de apoyar un mecenzago yo no tengo problemas, y sé que muchos de aquí tampoco, pero ¿No lo véis complicado de más?

Que si Introduce el monto base.

Que si quieres algún add-on añade el dinero pero no pongas para qué, que ya te mandaremos un mail para que completes qué es ese dinero añadido.

Que si añade ya el dinero del envío (O al contrario, que no lo añadas que ya te lo cobramos).

Etc., etc., que no facilitan para nada que un neófito apoye por primera vez.

Obviamente los encargados de estas plataformas serían capaces de sobra de adecuar las páginas a distintas checklist a rellenar según lo que vayas a pedir y que se sume todo automáticamente, y obviamente no se hace por alguna razón (Que quiero entrever que será tema de impuestos etc.)

No soy el único que piensa esto, ¿no?.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2018, 13:56:29 »
A mi, más bien, me parece que ahora ABSOLUTAMENTE TODO sale por Kickstarter, cuando se supone que en su idea original era para la gente/emprendedores "pequeños", que no podían llevar a cabo su proyecto, pudiesen hacerlo.

Que las grandes compañías abusen del Kickstarter para sacar todos sus productos me parece hasta obsceno. Y claro, "nos tocan" la vena consumista con los Stretch Goals exclusivos y tal. Ah! Y ya, prácticamente, cualquier cosa supera los 100€...  Los últimos kickstarters que he ojeado, 60-70€ únicamente el base, si quieres los stretch goals te meten otro 20-30, otros 20-30 más por alguna expansión, los add ons... O te ponen directamente a 99-120-130... el base con los stretch goals...

Perdona si me he ido un poco "por los cerros de Ubeda" :-[

Pero enlazando con lo que preguntas, todo ello, en pedidos/opciones distintas que, en algunos casos, ya no sabes ni lo que estás pidiendo, qué viene incluido...
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2018, 14:09:48 »
No soy el único que piensa esto, ¿no?.

La primera vez que apoyé algo me volví loco aprendiendo la jerga: stretch goals, early birds, pledges, add-ons...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 15:14:02 »
Totalmente... ahora el pago es lo más sencillo  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 15:33:49 »
Lo importante es dar la panoja, el resto es secundario.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2018, 15:37:56 »
+1 a todo. Y ahí seguimos pecando.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2018, 16:39:39 »
exactamente igual no, que me meto en algun que otro KS, pero muy pocos.
Es raro que haya un proyecto en el que me meta sin saber nada al respecto del juego (solo puedo pensar en el Evolve), y, lo que si es cierto, es que me meto en pocos KS de empresas relativamente grandes (al margen del Medioevo Universale)

Y si me meto porque me llama el tema o es bonito... son proyectos que no pasan de 20 euros

Anduril

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2018, 16:43:49 »
Bueno, pero ese es otro tema, si entrar en más o menos mecenazgos teniendo más o menos información de lo que ofrecen.

Yo por ejemplo se podría decir que el 90% de los que entro son reediciones, donde sé que estoy dejando el dinero en algo contrastado.

Pero lo que intentaba plantear aquí era el problema para el usuario medio que supone entrar de primeras en un kickstarter debido a los distintos (y farragosos a veces) pasos a realizar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 16:46:26 »
es que en esa parte coincido, creo que muchas veces lo complican demasiado... y para mucha gente puede ser una barrera para meterse en alguno

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2018, 17:55:47 »
Yo creo que el problema es usar esos términos en inglés, es decir en Kickstarter, diría que en Verkami es más sencillo todo a parte de que está en castellano, se entiende mejor, creo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2018, 18:01:33 »
Las podrían asemejar a las páginas dónde se gestiona todo después de la campaña (pledgemanager o backerkit) que suelen ser bastante intuitivas, más que nada porque básicamente es una tienda. :D

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2018, 19:12:33 »
Tienen su complicación, sí. Pero yo más bien y tras entrar en un par de ellos, me he alejado como de la peste por varios de los motivos que exponen compis más arriba.
Pienso que han cambiado el funcionamiento del mercado y me inclino a pensar que no a mejor.
Lo lamento por los que sí cumplen con el "espíritu" de un mecenazgo; a los demás (alto %) que les den con cartuchos de sal.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2018, 19:56:46 »
Hay campañas en las que al final gastas mas dinero en add on que en el producto en general. Yo estoy esperando el envío de una, que he de reconocer que sólo tengo una leve idea de lo que me va a llegar (strech goals según nivel de pledge,strech goals por los que he pagado en mi pledge por si no se alcanzaban, add ons que terminan siendo gratis...)
Me imagino que a los emprendedores les va bien, si que es cierto que como se comenta resultan difíciles para los "novatos", pero la pasta  " extra" que nos dejamos los "aventajados"...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2018, 11:48:45 »
Respondiendo a la pregunta del hilo, he tenido mi primera experiencia hace poco con un KS de estos con add-on y extras y demás, y porqué me lo han ido contando y además la compañía ha tratado de explicarlo bien, pero efectivamente no es demasiado intuitivo para alguien que llega "virgen".
Y si no sabes nada, lo del Pledge Manager es un WTF en toda regla.

Sobre el "sistema" en sí, no sé qué decir. Si uno es completista y va comprando en tienda expansión tras expansión, puede que acabe gastando más pasta que en un KS. Claro, es a lo largo de años y quizás no se nota tanto, pero la pasta gastada es la que es.
Por ejemplo: Battlestar Galáctica + 3 expansiones (pongamos 40€ cada caja) = 160€. Si además quieres el organizador para meterlo todo en una sola caja (sería un "addon"), suma 40€ más y te vas a los 200€.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2018, 12:27:12 »
Si además quieres el organizador para meterlo todo en una sola caja (sería un "addon"), suma 40€ más y te vas a los 200€.
¿Sigues dándole vueltas al organizador, eh, pillín?  ;D
Que La Fuerza te acompañe!