logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3751 veces)

Scherzo

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2018, 12:50:24 »
Yo he participado en el primer kickstarter hace poco (el del Brass) y a mí me ha resultado todo un jaleo. He tenido que estar preguntando a otras personas continuamente qué tenía que hacer, y de hecho a día de hoy, si soy sincero, no sé ni lo que he comprado (y tampoco sé siquiera cómo puedo mirarlo, jeje). Así que estoy esperando a que me llegue y ya veré lo que al final he pillado. Entre unas cosas y otras, ya no estoy seguro ni de lo que tengo incluido ni de lo que me he dejado al final de dinero.

Personalmente, tal y como están montados, me parecen un lío, que si los early birds, el pledge manager, los stretchs goals y demás sólo han terminado generándome confusión.

Pero bueno, supongo que quien al final se apunte a más terminará cogiéndole el tino y pareciéndole sencillo, como suele pasar con estas cosas, yo me voy haciendo viejo y lo veo complejo.

Por lo demás, casi me alegro, porque me echa atrás a la hora de meterme en más, y así no gasto dinero por aquí. :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2018, 13:22:46 »
Yo me he metido en muchos y lo importante es mirar como van a gestionar la post campaña.
Tiene que haber un plead manager o usar Baker kit,  si no estás perdido para gestionarlo todo, es un lío. 
Luego estas a merced de la compañía que lo haga,  algunas funcionan como un tiro (stonemeyer)  y otras una locura (megacongames y su myth).  Lo importante es informarse y no meterse en campañas complicadisimas y sin gestor  en las que luego te las ves patas y te llevas sorpresas de ordago para la cartera.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2018, 15:39:53 »
En parte creo que es una estrategia de marketing para marear al comprador. Nos empiezan mostrando el juego base y luego nos marean con los add-ons, early birds, strech goals y demás que al final te parece hasta barato cualquier cosa que te ofrezcan.

Si en lugar de eso nos presentaran al principio de las campañas una foto con todo lo que te llevas y su precio final nos parecería caro.

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2018, 16:01:30 »
Totalmente de acuerdo. El problema empieza con las cien opciones de kits q si el kit nosequé es para upgradear una versión antigua, que si lo otro ...un lío. Pero cuando compras tienes q vigilar el correo en la carpeta de spam no te vayan a preguntar la dirección (como si mi perfil no tuviera ya una)...y como se te pase...la verdad q es un poco de desaosiego tener q vigilar q no se te escape nada no vayas a perder la pasta y luego ya como dicen ni te acuerdas q has comprado. A mí me estresa y no me gusta la manía d sacarlo todo por KS.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


cinder

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2018, 00:00:44 »
yo no lo veo tan complicado, la verdad....si no lo has usado nunca, pues tiene su intringulis...como todo
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2018, 01:25:53 »
Buenas.

Pues lo que pongo en el título... A la hora de apoyar un mecenzago yo no tengo problemas, y sé que muchos de aquí tampoco, pero ¿No lo véis complicado de más?

Que si Introduce el monto base.

Que si quieres algún add-on añade el dinero pero no pongas para qué, que ya te mandaremos un mail para que completes qué es ese dinero añadido.

Que si añade ya el dinero del envío (O al contrario, que no lo añadas que ya te lo cobramos).

Etc., etc., que no facilitan para nada que un neófito apoye por primera vez.

Obviamente los encargados de estas plataformas serían capaces de sobra de adecuar las páginas a distintas checklist a rellenar según lo que vayas a pedir y que se sume todo automáticamente, y obviamente no se hace por alguna razón (Que quiero entrever que será tema de impuestos etc.)

No soy el único que piensa esto, ¿no?.

No sé, no entro en kickstarters de esos...
Precisamente porque no me entero de lo que me están vendiendo.

cinder

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2018, 07:46:02 »
es facil, ks se queda con un porcentaje de lo recaudado. asi que es mejor que la gente no se gaste demaisado durante el ks y que lo haga luego, con el pledge manager.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Dillinger

Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2018, 00:09:39 »
No lo veo demasiado complicado. Te metes en el pack que màs te interesa de los que listan en la columna de la derecha, con diferentes opciones y precios ,y un mes despuès te llega el pledge manager para pagar el envìo y si quieres añadir algo màs, te dan la oportunidad de hacerlo ahì. Como ya han comentado, lo trocean para no pagar a KS porcentaje de los ingresos por los gastos de envìo.
Y en cuanto a la dificultad inicial, pues como todo es esta vida. Al principio se desconoce y parece complejo pro tras hacerlo la primera vez, no suele haber problemas.
Peor me parecen las tretas y mentiras que utilizan algunas compañias para conseguir la financiaciòn.

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2018, 12:07:05 »
Este año me he metido en algunos KS  y ando un poco perdido por ser mi primerita vez!
Cada semana te van mandando mensajes que si ahora actualiza esto, que si revises tu dirección, que si una encuesta, ...madre mia me ponen más deberes que en el colegio.
En una de estas me ha surjido una duda. Yo financio a través de KS, pero luego el Pledge Manager es en otra plataforma (Bakerlit o algo así), si yo ya he introducido la tarjeta de crédito en KS (hasta me hicieron poner otra porque una se caducó) , como que en la otra web me pide también la tarjeta y hacer el pago?
Tengo la sensación que he pagado dos veces.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No veis las plataformas de mecenazgo sobrecomplicadas?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2018, 13:01:36 »
Normalmente lo que se paga en esas páginas son los gastos de envío que se suelen calcular una vez conocido el peso del producto y también dan la opción de añadir más contenido en forma de add-ons.