logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53649 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
CACUMEN - 47 números entre 1983 y 1986.
« en: 01 de Septiembre de 2006, 09:49:39 »


Leo en juegosdeingenio.org que alguien ha escaneado y puesto a disposición de todos en Internet el primer número de Cacumen, una revista sobre juegos que se editó en España entre 1983 y 1986.

Actualmente se pueden descargar todos los número vía emule desde:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41939

Resubidas en box.net: http://labsk.net/cacumen
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 21:12:10 por Wkr »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:48:40 »
Yo lo he descargado entero. Haré un zip con todas las imágenes y ya buscaré otro lugar donde colgarlas. Eso sí, a partir de lunes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 23:34:47 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2008, 22:50:46 »
Aquí tenéis algunas escaneadas
http://cacumen.wordpress.com/
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 10:08:54 por Blacksad (Quim) »

Lluis

  • Visitante
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2008, 16:13:44 »
Ahí os los dejo.

Cacumen 01 Cacumen 02 Cacumen 03 Cacumen 04 Cacumen 05
Cacumen 06 Cacumen 07 Cacumen 08 Cacumen 09 Cacumen 10
Cacumen 11 Cacumen 12 Cacumen 13 Cacumen 14 Cacumen 15
Cacumen 16 Cacumen 17 Cacumen 18 Cacumen 19 Cacumen 20
Cacumen 21 Cacumen 22 Cacumen 23 Cacumen 24 Cacumen 25
Cacumen 26 Cacumen 27 Cacumen 28 Cacumen 29 Cacumen 30
Cacumen 31 Cacumen 32 Cacumen 33 Cacumen 34 Cacumen 35
Cacumen 36 Cacumen 37 Cacumen 38 Cacumen 39 Cacumen 40
Cacumen 41 Cacumen 42 Cacumen 43 Cacumen 44 Cacumen 45
Cacumen 46 Cacumen 47

Son los enlaces definitivos, tras un repaso limpiando cosas escritas, aunque seguramente me haya dejado algo.

Los números 1, 2 y 3 no son escaneos originales míos, aunque sí he sustituido alguna página.

El número 37 ya incorpora el índice 01/36 original.

En un par de semanas, colgaré un índice en formato xls.

(06/08/2008, arreglados los enlaces a Cacumen 34 y 40, tenían páginas mal)

« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 23:41:44 por Lluis »

erasmo

  • Visitante
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2008, 02:53:20 »
listo!!! ya baje el 40

gracias.

En Argentina mas o menos para esta epoca (1980) habia una revista muy parecida de ediciones "la urraca", la misma de la mitica revista "humor", se llamaba "humor y juegos", y el staff tenia mucho en comun con "cacumen".

Lluis

  • Visitante
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2008, 08:34:44 »
una revista muy parecida de ediciones "la urraca", la misma de la mitica revista "humor", se llamaba "humor y juegos", y el staff tenia mucho en comun con "cacumen".
A España llegaron algunos números de esa revista. Yo diría que Cacumen es hija suya, que aprovechó sus fondos, pero que estaba mejor editada.

Y, repasándola ahora, me sorprende el material tan bueno que tenía, mucho de lo que ahora se publica ya estaba en Cacumen.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2008, 01:59:00 »
Cuanto se echa en falta una revista como Cacumen. Repasando algunas he visto como hablaban de juegos de mesa impensables para la época. Se adelantaron a su tiempo.

Groonan

  • Visitante
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 10:00:46 »
Estimado Lluis:

Quería agradecerte el enorme trabajo puesto para la distribución entre la comunidad de esta gran revista.

Un amigo me la dió a conocer hace unos meses, y tan sólo tenía 3 ejemplares, así que cuando encontré este hilo en esta magnífica web, los saltos de alegría me duraron días.

Te confirmo que todos los archivos de rapidshare funcionan a la perfección.

Te quería pedir un favor, unos post anteriores comentabas que ibas a disponer de un 'xls' con el índice de las revistas. Si fuera posible y no mucha molestia, si lo tuvieras terminado, ¿te importaría compartirlo para completar esta magnífica colección de Cacumen?

¡Un salu-2 afectuoso y muchísimas gracias de corazón!  ;)

Mr P

Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 23:25:29 »
No se si serán escaneos del CRG pero aquí están todos los números vía emule: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41939
MUNCHKIN!!!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 18:15:38 »
mi proyecto de pasarlos a pdf y resubirlos cayo en el olvido  :P

turok314159

  • Visitante
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2009, 17:12:34 »
He renovado http://revistacacumen.bravehost.com

Ahora puede navegarse por todos los ejemplares. También se pueden dejar comentarios a cada página.

¡Que disfrutéis!

jl

Watson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Valencia/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA CACUMEN
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 21:54:37 »
Que gozada poder ojear de nuevo esta maravillosa revista, que como bien se ha dicho, fue una adelantada a su época.

Que pena que no exista nada parecido hoy en día (que yo sepa), yo creo que existe público suficiente para que algún proyecto similar se llevara a cabo, pero vaya, mientras releeremos estos CACUMEN por cuyas hojas no pasa el tiempo.

virgilio76

Re:CACUMEN - 47 números entre 1983 y 1986.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:41:32 »
¡Qué buena pinta tiene! Un descubrimiento, no la conocía. Gracias.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CACUMEN - 47 números entre 1983 y 1986.
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:49:50 »
La verdad es que estas iniciativas de colgar revistas viejas para disfrute de todos no tienen precio. Y concretamente esta, con contenido intemporal, vale muchísimos quilates. Gracias a todos estos curritos que han puesto a disposición de cualquiera revistas como The General, Líder y Cacumen. Quedo en deuda con todos ustedes.  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve