logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3716 veces)

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego "híbrido"
« en: 11 de Mayo de 2018, 12:57:26 »
Buenas a todos, les venía a pedir consejo, estoy en la búsqueda de un juego híbrido para entre 3 a 5 jugadores, en donde cada jugador pueda escoger una facción,raza,algo parecido y lo pueda desarrollar, es decir que tenga algo gestión y avance y además de esto que exista interacción directa entre los jugadores y a ser posible que el azar no tenga un papel muy importante, ganando en importancia la estrategia/táctica. Conocen alguno que se pueda parecer a estas características o estoy buscando una utopía. Muchas gracias!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2018, 13:10:19 »
Archipelago, ese es tu juego. Cada jugador lleva a un pais europeo en su conquista del Caribe. Teneis que explor nuevas islas y costas, contruir asentamientos, recolectar recursos, comerciar con Europa, y sobre todo mantener a los locales felices o perdeis el juego. Todo ello mientras comerciais y os chantajeais entre vosotros. Un pepinaco de juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2018, 13:16:17 »
Siento escribir para no aportar nada pero...  ARCHIPELAGO,  haz caso a canito.  Lo difícil es encontrarlo pero es un juego semicoopertivo estupendo.  Padece eso de que si el grupo no quiere el juego no funciona bien.  Es decir,  un jugador puede decidir boicotear la partida y perdéis todos,  es evitable,  pero lo mejor es no jugar con gente que se dedique a arruinar la diversión de los demás simplemente porque no va ganando.
Híbridos y a ese número de jugadores no se me ocurren más.  A cuatro tienes el caos en el viejo mundo,  que empieza a ser pieza de coleccionista eso sí,  no tiene pinta de reeditarse. Si se me ocurre alguno más vuelvo por aquí.

principevaca

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2018, 13:44:25 »
NATIONS me parece que se ajusta algo a lo que pides.
Echale un ojo!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

explorador

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2018, 14:02:06 »
Sin ser exactamente lo que buscas podrias echar un ojo a spartacus que es una buena mezcla de géneros.

Anduril

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2018, 14:18:10 »
Pues yo te diría 3:

Scythe
Clash of Cultures
Eclipse

De los tres tienes sobrada información por el foro.

Un saludo!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2018, 14:36:23 »
+1 al Clash of Cultures. También tienes el Kemet

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2018, 14:37:20 »
Buenas a todos, les venía a pedir consejo, estoy en la búsqueda de un juego híbrido para entre 3 a 5 jugadores, en donde cada jugador pueda escoger una facción,raza,algo parecido y lo pueda desarrollar, es decir que tenga algo gestión y avance y además de esto que exista interacción directa entre los jugadores y a ser posible que el azar no tenga un papel muy importante, ganando en importancia la estrategia/táctica. Conocen alguno que se pueda parecer a estas características o estoy buscando una utopía. Muchas gracias!

Creo que lo que defines es "Eclipse".

 Quizá Starcraft, aunque la "gestión" y la parte euro es muy reducida. Mira también "Clash of cultures" o "Civilization" (el de Sid Meyer, publicado por Edge, no los otros), si bien estos últimos no son exactamente "híbridos" entre temático/euro (si es a eso a lo que te refieres).

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2018, 15:59:33 »
Muchas gracias a todos por los consejos he ido mirando poco a poco los que me habéis recomendado. Por ejemplo hablando de los últimos el eclipse lo he revisado la verdad que tiene muy buena pinta tendré que seguir mirando reseñas. Con respecto por ejemplo al Clash of cultures alguien que haya jugado, veo que las cosas dependen bastante del dado? Es decir demasiado azar en ese sentido si me puede tirar un poco para atrás pero de resto es perfecto porque tiene civilización gestión recursos tiene batallas. Uno que descarte fue el de archipiélago ya que el estilo de juego la verdad que desde el principio no me convenció lo de.coopersr me gusta más el darse ostias.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 16:13:09 por Inside22 »

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 16:12:45 »
Muchas gracias a todos por los consejos he ido mirando poco a poco los que me habéis recomendado. Por ejemplo hablando de los últimos el eclipse lo he revisado la verdad que tiene muy buena pinta tendré que seguir mirando reseñas. Con respecto por ejemplo al Clash of nations alguien que haya jugado, veo que las cosas dependen bastante del dado? Es decir demasiado azar en ese sentido si me puede tirar un poco para atrás pero de resto es perfecto porque tiene civilización gestión recursos tiene batallas. Uno que descarte fue el de archipiélago ya que el estilo de juego la verdad que desde el principio no me convenció lo de.coopersr me gusta más el darse ostias.

No lo sé, te lo cuento cuando alguien se invente ese juego y le pueda echar un par de partidas.

Y en el Archipelago el componente cooperativo es prácticamente anecdótico. Simplemente para que el juego no os gane a todos, pero cada uno mira por lo suyo y por su partida.
Perdón quería decir Clash of cultures ya lo arreglo jaja

sunnbilbao

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2018, 18:24:00 »
Muchas gracias a todos por los consejos he ido mirando poco a poco los que me habéis recomendado. Por ejemplo hablando de los últimos el eclipse lo he revisado la verdad que tiene muy buena pinta tendré que seguir mirando reseñas. Con respecto por ejemplo al Clash of nations alguien que haya jugado, veo que las cosas dependen bastante del dado? Es decir demasiado azar en ese sentido si me puede tirar un poco para atrás pero de resto es perfecto porque tiene civilización gestión recursos tiene batallas. Uno que descarte fue el de archipiélago ya que el estilo de juego la verdad que desde el principio no me convenció lo de.coopersr me gusta más el darse ostias.

No lo sé, te lo cuento cuando alguien se invente ese juego y le pueda echar un par de partidas.

Y en el Archipelago el componente cooperativo es prácticamente anecdótico. Simplemente para que el juego no os gane a todos, pero cada uno mira por lo suyo y por su partida.
Perdón quería decir Clash of cultures ya lo arreglo jaja
En el Clash of Cultures el azar no te va a hacer ni ganar ni perder una partida.

kalala

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2018, 21:21:24 »
Cyclades
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2018, 23:33:40 »
El archipiélago es una auténtica joya que se conoce poco. Si puedes pruébalo!

cherey

Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2018, 11:27:29 »
Para hasta 4 jugadores "Colonos del imperio" o "51st State", que son prácticamente iguales,  y Tzolk'in. Para hasta 5 jugadores "Nations". En ninguno de ellos se hace uso de dados y el único azar es el de la aparición de cartas, pero con iguales oportunidades para todos, salvo para el jugador inicial, pero éste también tendrá que jugarse el puesto.

Bru

  • Visitante
Re:Juego "híbrido"
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2018, 11:40:59 »
¿Y el clásico Civilization? En cualquiera de sus variantes