logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3387 veces)

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2018, 08:00:16 »
¿De verdad preferís jugar con amigos de un nivel casual a juegos de mesa que con gente entusiasta aunque sean medio desconocidos?

a mi me gusta jugar, prefiero los juegos duros...pero si hay un buen juego que me ofrece algo que me gusta para jugarlo con gente casual, por que no?
Una cosa es buscar un grupo de juego con gustos similares, y otra cambiar de colegas solo por los juegos...hay espacio para todo

Dillinger

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2018, 08:19:53 »
¿De verdad preferís jugar con amigos de un nivel casual a juegos de mesa que con gente entusiasta aunque sean medio desconocidos?

Yo lo tengo claro.  Cuando era joven jugaba pachangas con amigos a baloncesto.  Muchas risas, después cerveza, más risas.  Pero poco a poco me apetecía irme más a jugar con gente que lo vivía.  Más esfuerzo, más nivel, más compromiso.  Hay que tener las dos cosas en la vida, pero para las aficiones, mejor gente que las comparta.

Yo no juego con amigos porque a ninguno de los mios les gusta esta afición y ni se me pasa por la cabeza introducirles. Tampoco juego con desconocidos porque la gracia de los juegos de mesa es echarse unos vaciles, risas y complicidad que con gente desconocida me sería muy dificil conseguir .
Por fortuna, a mi pareja le gustan en mayor o menor medida por lo que la puedo engañar cunado tiene tiempo libre para echarnos unas partidas esporádicas a juegos cañeros. El modo solitario que incluyen cada vez más juegos también suele ser una buena opción.
Gasto mucho más dinero en juegos de lo que puedo jugar pero no lo veo un problema. También compro muchos más tebeos de los que puedo leer. Abrir la habitación del frikismo y ver las estanterías llenas de juegos y cómics y recrearte la vista, el tacto y el olfato, no tiene precio. ;D

Dillinger

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2018, 08:25:00 »
Llevo meses dándole vueltas a esto. ¿Pueden los juegos de mesa convertirse en un problema para mí? Os cuento mi caso

Pero fundamentalmente mi problema es más de tipo obsesivo. Me paso las 24 horas del día leyendo, pensando y viendo material de juegos de mesa. No tanto jugando porque me cuesta una barbaridad organizar partidas y engañar a mis amigos para jugar. Por circunstancias de la vida ahora tengo mucho más tiempo libre y no hago más que darle a la cabeza con el mismo tema. Me ventilé en una semana TODOS los podcast de Vis Lúdica, me sé los primeros del ranking de la bgg de arriba a abajo, veo reseñas a diario... No sé me estoy empezando a preocupar

Cuando conduzco de camino al trabajo, tanto la ida como la vuelta (dos horas en total) escucho podcast de juegos y cuando me echo un rato a la cama después de comer, suelo ver videos de reseñas y demás..... Y compro un juego a la semana. Nunca me he planteado estar enfermo u obsesionado con el tema. Simplemente me entretiene y me llena de una forma que otras aficiones ya no lo hacen.
¿Y para que coño trabajamos sino podemos ni siquiera comprar lo que nos apasiona?
Otros salen todos los findes gastándose 50€ en cubatas, sacan abonos anuales de fútbol, se van de putas y ven Operación triunfo. Para mí, eso es estar obsesionado. Obsesionado con vivír una vida mediocre. ;D
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 08:29:32 por Dillinger »

Rafa Rico

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2018, 08:06:03 »
Si eres capaz de aguantar 2-3 meses sin comprar estás lejos de tener un problema. A mí me cuesta aguantarme una semana...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Lapu

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 17 de Mayo de 2018, 01:02:25 »
A propósito de los que recomendáis tomarse un respiro. No me parece fácil, la verdad. Es un ejercicio de fuerza de voluntad brutal. Si lo consigue, ya ha superado todo. A mi me dicen que deje de mirar vídeos, blogs, pdfs de reglas, bgg, bsk, observar mi estantería, fantasear con comprar éste y el otro juego, ver precios, etc... y de verdad que no podría. Me divierte mucho. Además es una buena pastillita para calmar la falta de horas de juego.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 17 de Mayo de 2018, 08:27:36 »
el problema es tomarselo como obsesion... pero en ese caso da igual que sean juegos que tapetes de ganchillo.
Si no puedes dejar de comprar...y no te lo puedes permitir, ahi tienes un problema

Yo soy de los que piensan que no hay nada de malo en comprar lo que te gusta, siempre y cuando te lo puedas permitir y no afecte a otros ambitos (vamos, como dejes de comer por comprarte un juego es ya....)

JVidal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 17 de Mayo de 2018, 09:09:09 »
Tranquilo, cuando empiezas es normal quererlo todo para ya, mirarlo todo, invertir horas y horas en tu nuevo "juguete", eso no es malo, es ilusión. Poco a poco te iras acomodando, es decir, habras experimentado muchos juegos y conoceras cuales son los que más disfrutas y los que no tanto, y te fijaras en los que te aporten algo más que lo que ya tienes, pero tranquilo, pasaran años hasta que tengas tu afición madura, ahora te toca empaparte de todo

Scherzo

« Respuesta #67 en: 17 de Mayo de 2018, 09:23:22 »
De todas formas, creo que al final el tiempo que uno dedica a una actividad no es un parámetro para medir cuándo alguien es "adicto" a algo y cuánto tiempo es "mucho". Cuando era pequeño y tener un ordenador en casa no era algo tan habitual como hoy en día, cuando estaba 2-3 horas en el ordenador a la mayoría de la gente le parecía mucho, y en muchas ocasiones tenía que escuchar eso de que era adicto al ordenador.

Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

Al final el tiempo que uno dedica a algo no es determinante para saber si uno se ha vuelto adicto a ese algo. Puedes estar todo el día con algo y no ser adicto, o estar sólo una hora al día y serlo. Yo, suelo considerar (opinión personal) que uno tiene un problema de adicción cuando siente abstinencia y le provoca problemas tanto el hacer ese algo como el dejar de hacerlo.

Yo dedico unas 5-6 horas a la semana a juegos de mesa, y, aunque a modo de broma, en muchas ocasiones escucho comentarios de personas acerca de mi vicio y/o adicción a los juegos de mesa. Sin embargo, cuando tocaba el piano (también como afición) estaba unas 6 horas diarias, todos los días de la semana, es decir, estaba unas 40 horas a la semana, y para mí era prioridad absoluta, dejaba de hacer otras actividades para tocarlo las horas diarias que tenía programadas. Nunca escuche a nadie que me dijera que era adicto al piano, sino que era aplicado.

Curioso el cambio de percepción... cuando realmente era más adicto al piano que a los juegos de mesa, si un día no lo tocaba por algún motivo, me estresaba y me entraba ansiedad.

En definitiva, si te gustan mucho los juegos de mesa, aunque dediques todo tu tiempo libre a ellos, si no te está creando problemas en ningún otro aspecto, no le veo nada negativo. Y si a tus amigos no les gustan como a ti, y notas que hay cierto rechazo cuando sale el tema, simplemente evita sacarlo y busca un círculo de personas a las que sí les guste (sin dejar de tener relación con tus amigos, claro) y con quienes puedas disfrutar esta afición. Yo por ejemplo no hablo de política con mis amigos, porque es un tema que sólo sirve para terminar en discusiones y cuando quedo con mis amigos lo que quiero es pasar un rato entretenido, no discutiendo y de mal rollo, y la política es uno de los temas que más fácilmente terminan en discusiones.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 17 de Mayo de 2018, 09:45:54 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Scherzo

« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2018, 10:03:35 »

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2018, 10:25:38 »

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

Borja

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2018, 10:33:34 »
Estáis mezclando cosas y usándolo como excusa para mirar hacia otro lado.

Que mucha gente sea adicta al móvil no significa que no sea una adicción.

Que un chaval pase 6h practicando piano no es una adicción, igual que no lo es el que pasa 6h estudiando cualquier otra u otras materias. Me parece una obviedad.

Pasar días enteros jugando a la consola sí es una adicción.

Esto ya ha pasado más veces, lo de preguntar si un comportamiento como el descrito puede ser un problema. El error está de base. Si quieres saber si es un problema no lo preguntes en un foro de juegos, preguntalo a tu familia y amigos, a gente fuera de este submundo. El que cree que tiene un problema con la bebida no pide consejo en un bar.
“Ser amable desarma no sólo al desconfiado, sino también al maleducado, porque es el modo de matar la serpiente con su propio veneno.”

MAGIC: Powered Cube

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2018, 10:53:32 »

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 17 de Mayo de 2018, 10:59:06 »

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...

pues no, ni uno  ;) otra cosa es las cagadas que diga, pero no van vinculadas al sitio desde donde escribo  ;D ;D
es muy raro que entre a labsk desde el movil

Quimérico

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: 17 de Mayo de 2018, 11:21:50 »

Amos venga ya...

pues no, ni uno  ;) otra cosa es las cagadas que diga, pero no van vinculadas al sitio desde donde escribo  ;D ;D
es muy raro que entre a labsk desde el movil

Otia! Se puede entrar a internet desde el móvil????
Hay que follar más... y correr por las praderas