logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34892 veces)

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2018, 08:06:03 »
Si eres capaz de aguantar 2-3 meses sin comprar estás lejos de tener un problema. A mí me cuesta aguantarme una semana...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2018, 01:02:25 »
A propósito de los que recomendáis tomarse un respiro. No me parece fácil, la verdad. Es un ejercicio de fuerza de voluntad brutal. Si lo consigue, ya ha superado todo. A mi me dicen que deje de mirar vídeos, blogs, pdfs de reglas, bgg, bsk, observar mi estantería, fantasear con comprar éste y el otro juego, ver precios, etc... y de verdad que no podría. Me divierte mucho. Además es una buena pastillita para calmar la falta de horas de juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo de 2018, 08:27:36 »
el problema es tomarselo como obsesion... pero en ese caso da igual que sean juegos que tapetes de ganchillo.
Si no puedes dejar de comprar...y no te lo puedes permitir, ahi tienes un problema

Yo soy de los que piensan que no hay nada de malo en comprar lo que te gusta, siempre y cuando te lo puedas permitir y no afecte a otros ambitos (vamos, como dejes de comer por comprarte un juego es ya....)

JVidal

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #63 en: 17 de Mayo de 2018, 09:09:09 »
Tranquilo, cuando empiezas es normal quererlo todo para ya, mirarlo todo, invertir horas y horas en tu nuevo "juguete", eso no es malo, es ilusión. Poco a poco te iras acomodando, es decir, habras experimentado muchos juegos y conoceras cuales son los que más disfrutas y los que no tanto, y te fijaras en los que te aporten algo más que lo que ya tienes, pero tranquilo, pasaran años hasta que tengas tu afición madura, ahora te toca empaparte de todo

Scherzo

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #64 en: 17 de Mayo de 2018, 09:23:22 »
De todas formas, creo que al final el tiempo que uno dedica a una actividad no es un parámetro para medir cuándo alguien es "adicto" a algo y cuánto tiempo es "mucho". Cuando era pequeño y tener un ordenador en casa no era algo tan habitual como hoy en día, cuando estaba 2-3 horas en el ordenador a la mayoría de la gente le parecía mucho, y en muchas ocasiones tenía que escuchar eso de que era adicto al ordenador.

Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

Al final el tiempo que uno dedica a algo no es determinante para saber si uno se ha vuelto adicto a ese algo. Puedes estar todo el día con algo y no ser adicto, o estar sólo una hora al día y serlo. Yo, suelo considerar (opinión personal) que uno tiene un problema de adicción cuando siente abstinencia y le provoca problemas tanto el hacer ese algo como el dejar de hacerlo.

Yo dedico unas 5-6 horas a la semana a juegos de mesa, y, aunque a modo de broma, en muchas ocasiones escucho comentarios de personas acerca de mi vicio y/o adicción a los juegos de mesa. Sin embargo, cuando tocaba el piano (también como afición) estaba unas 6 horas diarias, todos los días de la semana, es decir, estaba unas 40 horas a la semana, y para mí era prioridad absoluta, dejaba de hacer otras actividades para tocarlo las horas diarias que tenía programadas. Nunca escuche a nadie que me dijera que era adicto al piano, sino que era aplicado.

Curioso el cambio de percepción... cuando realmente era más adicto al piano que a los juegos de mesa, si un día no lo tocaba por algún motivo, me estresaba y me entraba ansiedad.

En definitiva, si te gustan mucho los juegos de mesa, aunque dediques todo tu tiempo libre a ellos, si no te está creando problemas en ningún otro aspecto, no le veo nada negativo. Y si a tus amigos no les gustan como a ti, y notas que hay cierto rechazo cuando sale el tema, simplemente evita sacarlo y busca un círculo de personas a las que sí les guste (sin dejar de tener relación con tus amigos, claro) y con quienes puedas disfrutar esta afición. Yo por ejemplo no hablo de política con mis amigos, porque es un tema que sólo sirve para terminar en discusiones y cuando quedo con mis amigos lo que quiero es pasar un rato entretenido, no discutiendo y de mal rollo, y la política es uno de los temas que más fácilmente terminan en discusiones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #65 en: 17 de Mayo de 2018, 09:45:54 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Scherzo

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #66 en: 17 de Mayo de 2018, 10:03:35 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #67 en: 17 de Mayo de 2018, 10:25:38 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #68 en: 17 de Mayo de 2018, 10:33:34 »
Estáis mezclando cosas y usándolo como excusa para mirar hacia otro lado.

Que mucha gente sea adicta al móvil no significa que no sea una adicción.

Que un chaval pase 6h practicando piano no es una adicción, igual que no lo es el que pasa 6h estudiando cualquier otra u otras materias. Me parece una obviedad.

Pasar días enteros jugando a la consola sí es una adicción.

Esto ya ha pasado más veces, lo de preguntar si un comportamiento como el descrito puede ser un problema. El error está de base. Si quieres saber si es un problema no lo preguntes en un foro de juegos, preguntalo a tu familia y amigos, a gente fuera de este submundo. El que cree que tiene un problema con la bebida no pide consejo en un bar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2018, 10:53:32 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #70 en: 17 de Mayo de 2018, 10:59:06 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...

pues no, ni uno  ;) otra cosa es las cagadas que diga, pero no van vinculadas al sitio desde donde escribo  ;D ;D
es muy raro que entre a labsk desde el movil

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #71 en: 17 de Mayo de 2018, 11:21:50 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...

pues no, ni uno  ;) otra cosa es las cagadas que diga, pero no van vinculadas al sitio desde donde escribo  ;D ;D
es muy raro que entre a labsk desde el movil

Otia! Se puede entrar a internet desde el móvil????

Scherzo

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo de 2018, 11:25:31 »
Que mucha gente sea adicta al móvil no significa que no sea una adicción.

Que un chaval pase 6h practicando piano no es una adicción, igual que no lo es el que pasa 6h estudiando cualquier otra u otras materias. Me parece una obviedad.

Pasar días enteros jugando a la consola sí es una adicción.

No estoy de acuerdo, ¿por qué estar 6 horas diarias al piano no puede ser una adicción? (yo lo hacía porque me gustaba, no por necesidad, como puedo jugar a los juegos de mesa o ver pelis). Tuve más síntomas de adicción con esto que con el ordenador o los juegos de mesa, y de hecho en cierto modo me afectaba a mi vida diaria, como tenía que tocar todos los días no tenía tiempo para otras cosas, y como he comentado, el día que no tocaba, me estresaba y sentía cierta ansiedad. En el ordenador me puedo pasar el día entero delante, pero lo dejo, y ni me acuerdo de él. Y si me voy unos días de vacaciones, me olvido totalmente del ordenador, cosa que con el piano no me pasaba (hasta el punto que me llegué a comprar otro piano para mi lugar habitual de vacaciones, aunque fuera sólo para tocarlo una o dos semanas al año) y a veces dejé de irme de vacaciones  a otros lados si allá donde iba no iba a poder tocar.

Veo más síntomas de adicción en mi caso del piano que en el de mucha gente que lleva el móvil encima todo el día, pero que si se lo deja un día en casa, no pasa nada (otros no, otros si se lo dejan en casa se ansían o como hizo una compañera mía, pidió permiso en el trabajo para ausentarse y se volvió a casa -1 hora de trayecto de ida más otra de vuelta- para recogerlo, y no porque estuviera esperando ninguna llamada importante, simplemente no concebía estar un día sin el móvil encima).

Hace algunos años tenía una amiga que su ordenador lo usaba sólo una hora al día como mucho, pero mostraba más síntomas de adicción con él (a las redes sociales en especial) que personas que lo pudieran usar muchas más horas. Luego, con la popularización de los móviles con acceso a Internet ya pudo pasarse el día entero en las redes sociales sin depender del PC, pero sigue siendo -en mi opinión- adicta porque no puede soltarlo sin que le entre ansiedad.

Al final creo que no es el tiempo que uno dedica a una actividad el que determina si eres adicto o no, sino el cómo te afecta esa actividad en tu estado. Pero bueno, es mi opinión, no hablo desde el conocimiento médico/psicológico.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #73 en: 17 de Mayo de 2018, 13:10:37 »
Hoy en día la gente vive con un móvil en la mano (un mini-ordenador al fin y al cabo) y se lo lleva literalmente hasta para cagar. Como se ha normalizado, a nadie le parece un comportamiento obsesivo ni adictivo.

a ese respecto siempre recomiendo el programa que hizo Salvados sobre adiccion al movil, lo tengo grabado para ponerselo a mi mujer  ;)

Aquí en mi trabajo es lo más normal entrar al servicio y encontrarte gente meando o cagando y hablando por el móvil.

si, si, si eso tambien lo veo y se me hace rarisimo

15295 mensajes en este tiempo y pretendes convencerme de que no has escrito ni uno de ellos mientras estabas en el trono?

Amos venga ya...

pues no, ni uno  ;) otra cosa es las cagadas que diga, pero no van vinculadas al sitio desde donde escribo  ;D ;D
es muy raro que entre a labsk desde el movil

Otia! Se puede entrar a internet desde el móvil????

hay que follar menos  ;D ;D ;D ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #74 en: 17 de Mayo de 2018, 13:41:02 »
Al final creo que no es el tiempo que uno dedica a una actividad el que determina si eres adicto o no, sino el cómo te afecta esa actividad en tu estado. Pero bueno, es mi opinión, no hablo desde el conocimiento médico/psicológico.
+1, creo que los tiros van por aquí.
Aunque evidentemente, si te afecta, el tema se agrava si se le dedica más tiempo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.