logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4216 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Búsqueda del Anillo (erratas)
« en: 13 de Mayo de 2018, 14:08:11 »
Abro hilo con la primera posible errata que he detectado.

En la tarjeta de referencia de los Jinetes Negros, la habilidad que te aporta el tercer token aparece como indagar cuando en las reglas dice buscar (en el texto, porque la imagen de ejemplo del reglamento es de la tarjeta y dice indagar también).



Por el libro de reglas en inglés de Ares parece que lo correcto es la acción de Búsqueda Indagar (la acción search en inglés corresponde a indagar en español, ver mensaje más abajo), al menos aquí coinciden texto e imagen de la tarjeta:



He lanzado la consulta a Devir para que confirmen si es errata y si la van a subsanar.
Actualizaré con lo que me respondan y esperemos que este hilo sea corto.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 15:18:02 por ewok »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2018, 17:13:10 »
¡Ay, mi madre!  :-[   :'(
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2018, 07:12:22 »
Ya empezamos...

ardacho

Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2018, 09:24:27 »
Sin tener el juego y sin ni siquiera haberlo visto...

¿"indagar" y "realizar una búsqueda" son dos acciones distintas que pueden llevarse a cabo o es que se les ha colado al traducir "perfom a search" por "indagar"?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 09:32:08 por ardacho »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2018, 11:38:11 »
Sin tener el juego y sin ni siquiera haberlo visto...

¿"indagar" y "realizar una búsqueda" son dos acciones distintas que pueden llevarse a cabo o es que se les ha colado al traducir "perfom a search" por "indagar"?

Son cosas diferentes, aunque la terminología utilizada en el juego la verdad que no ayuda mucho.
Tanto es así que lo estoy revisando de nuevo y creo que la errata va a estar en el manual y no en la tarjeta de referencia (lo cuál sería menos grave). Me explico:

Los espectros tienen tres acciones básicas:
  • Acción de indagar: que en el manual original viene como "Performing a Search"
  • Acción de percibir: que en el manual original viene como "Performing a Perception"
  • Acción de búsqueda: que en el manual original viene como "Performing a Hunt"

Lo que en inglés era cazar lo han cambiado a buscar (hasta en el título) y lo que era buscar lo han cambiado a indagar  ::)

Así que donde en el original dice "Search" en tarjeta y manual, aquí debería decir indagar.
La tarjeta estaría ok y el reglamento llevaría errata.

Ahora bien, me cruje entonces que en la tarjeta aparezca el símbolo de la espada en el dado, ya que ese resultado se utiliza para hacer búsquedas (hunt) y no indagaciones. Esto implicaría errata en el original.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 11:58:04 por ewok »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 14:34:53 »
Ahora bien, me cruje entonces que en la tarjeta aparezca el símbolo de la espada en el dado, ya que ese resultado se utiliza para hacer búsquedas (hunt) y no indagaciones. Esto implicaría errata en el original.
He preguntado sobre esto en BGG y me contesta el editor de Ares que no hay errata:

Cita de: Kevin Chapman
It's not a mistake. The ability allows the Ringwraith player to either use a Sword for its normal use or both move and do something a little less powerful. It's a trade-off for flexibility.

Parece confirmarse así que la errata de la edición de Devir está en el manual mientras que la tarjeta está bien.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2018, 14:50:51 »
 Algo es algo. Mejor manual que tarjeta.no?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2018, 15:19:17 »
Desde luego mejor así, al final lo que tienes delante toda la partida es la tarjeta.

Arturow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2018, 14:13:03 »
Hola buenas tardes,

Recientemente me regalaron este juego la versión en inglés, yo y el inglés no somos muy amigos pero me gusta mucho el juego, el problema es que no encuentro el manual en español. Lo de las cartas las puedo traducir yo e ir viendo pero el manual es muy largo, alguno tiene idea de dnd encontrarlo traducido?.


Gracias un saludo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2018, 14:51:50 »
Hola buenas tardes,

Recientemente me regalaron este juego la versión en inglés, yo y el inglés no somos muy amigos pero me gusta mucho el juego, el problema es que no encuentro el manual en español. Lo de las cartas las puedo traducir yo e ir viendo pero el manual es muy largo, alguno tiene idea de dnd encontrarlo traducido?.


Gracias un saludo

En algún momento las subirán a la web de Devir como hacen con el resto de juegos pero, de momento, no le han hecho ni la ficha al juego.
No sale en el listado de juegos así que, por ahora, no hay pdf en castellano.

A parte de darles la murga por rrss/email con el tema, poco se me ocurre.

Arturow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Búsqueda del Anillo (erratas)
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2018, 14:24:10 »
Hola,

Pues he intentado escribirles en varias ocasiones y no obtengo respuestas, no se que hacer con el juego aún lo tengo sin abrir porque no me atrevo sin saber si voy a poder jugarlo estando todo en inglés, venderlo creo que será difícil ya que no conseguiré sacar mucho o nada... en fin si alguno encuentra algo y me avisa estaré muy que muy agradecido. Saben si será muy complicado jugarlo una vez consiga el manual en inglés? Ya que las cartas también están en ingles...

Muchas gracias un saludo 😋