logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2167 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« en: 14 de Mayo de 2018, 10:31:53 »
Buenas,

Desde siempre me han encantado los juegos de mesa de fútbol, especialmente los de comprar y vender jugadores, crear tu equipo, etc. Más que los de habilidad (tipo Subbuteo) o los que recrean un partido de verdad (Soccer City, por ejemplo).

El otro día, buscando por la red, encontré este proyecto en Kickstarter que había sido financiado recientemente:

https://www.kickstarter.com/projects/357426702/the-football-game-board-game-footballs-coming-home?lang=es

Me llamó mucho la atención que fuera un manager de fútbol, su estética, sus componentes... Total, que me puse a indagar un poco y, a pesar de que hay pocas reviews, las infos que llegan sobre el juego son buenas. También entré en su web oficial y me leí el reglamento (en inglés) y parece un juego sencillo y divertido, al que las tarjetas de eventos, lesiones, etc. parece que le dan mucha vidilla. Eso sí, depende mucho del azar:

https://www.londonboardgames.com/



Total, que de casualidad, entré en amazon y ví que estaba disponible para envío a España con envío gestionado por ellos, premium, y lo he pillado. Cuesta 49€. No he visto ninguna otra tienda de juegos de mesa que lo venda en nuestro país.

Cuando lo pueda probar, os traeré impresiones, pero tras leer las reglas, parece muy entretenido.

Saludos!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 15:26:33 por Quas4R »

dessmond

Re:Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 10:35:15 »
Me quedo por aquí, que me interesa ver cómo evoluciona esto.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2018, 10:41:40 »
Tras leer el reglamento y por hacer un símil, Time of Soccer sería un "simulador" y este un "arcade". Aquí no se trata de ganar partidos jugando contra otros. La partida la gana el jugador que tenga más contentos a sus fans.

Para ello, se draftean (al azar) unos jugadores iniciales que determinan la calidad de cada equipo de los jugadores. Es decir, uno puede empezar con un equipazo y otro con uno muy malo. Pero eso no influye a la hora de ganar, puesto que los presidentes que tendrán les darán unas exigencias muy distintas. Después, vienen unas fases de gestión de equipo (fichajes, lesiones, eventos, etc.) con cartas que podremos utilizar durante la "jornada".

La jornada se resuelve sumando los puntos de potencial de nuestro equipo (valores de las cartas) + las cartas de eventos, etc. que hayamos jugado. Se suman los puntos y, en función de la calidad del equipo y el resultado de dados y demás, dará como resultado una determinada puntuación con la que actualizar el marcador de posición en la liga (champions, descenso, media tabla, etc.).

Si alguien tiene dudas, antes de que lo pruebe, podría responder algunas. Puesto que he leído el manual por encima.

Saludos

Scherzo

Re:Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2018, 10:49:25 »
¿Has jugado al Blood Bowl Team Manager?, si es así, ¿sabes si tienen algún parecido en sus mecánicas?

Gracias.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2018, 10:57:53 »
¿Has jugado al Blood Bowl Team Manager?, si es así, ¿sabes si tienen algún parecido en sus mecánicas?

Gracias.

Únicamente lo conozco de haber leído las reglas alguna vez y poco más. Pero creo que sí tienen ciertos aspectos en común en sus mecánicas (construir equipo con cartas, utilizar cartas de tu mano para potenciar jugadores o debilitar a los rivales, eventos...). No sé si este es algo más sencillo y depende más del azar.

Porque para jugar las jornadas, debes tirar  dados de colores y otros de eventos (lesiones, etc.). En función del color que te salga y de los jugadores de ese color que tengas como titulares, marcas más goles (más puntos) para esa jornada. Por eso dicen que depende mucho de los dados.

Saludos

Scherzo

Re:Nuevo juego de manager de fútbol: The Football Game
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 13:35:25 »
Es que cuando te estaba leyendo, es el juego que me ha venido a la cabeza. El Blood Bowl Team Manager la verdad es que me gusta mucho, así que igual éste de fútbol también me podría gustar.