logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3300 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.

He subido un resumen del combate juntando el base con la expansión. Espero que os sirva.

https://boardgamegeek.com/filepage/163846/reglas-de-combate-cinematograficas

Un saludo.!!

GPDMG

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:20:04 »
Lo mejora lo suficiente como para pillar la expansión, o no merece la pena tanto, teniendo en cuenta el precio tan elevado???

Er Kike

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2019, 14:52:02 »
Sobre la expansión y siempre sobre mi parecer:

- el nuevo sistema de combate no me parece especialmente mejor, de hecho muchas veces seguimos jugando con el combate clásico.

- mete nuevas miniaturas de tropas que le dan algo de variedad y los dados verdes q exigen ir con flotas mes diversas.pero son realmente prescindibles las nuevas minis.

- el valor añadido para mí son las cartas. Las cartas de objetivo es lo mejor son duda de la expansión y por lo que me lo pillé...te mete nuevos objetivos y el imperial ni el rebelde saben que objetivos están en juego ( una parte de las cartas de objetivos esta fuera del juego). Esta parte es fundamental porque así no esperas esa carta de objetivo o te "adelantas al futuro".

- mete también nuevas cartas de misión y personajes nuevos. No es un gran cambio pero aporta variedad. Lo malo es que con más personajes pues baja la probabilidad de jugar con tus personajes más queridos como Luke, Han o cheewaka, y que solo te salgan otros.

En definitiva...para mí lo imprescindible son las nuevas cartas y mazo de objetivos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2020, 11:29:00 por Er Kike »

GPDMG

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2019, 12:23:06 »
Muchas gracias. Estas navidades cae el Rebellion. Ya, si eso, la expansión tendrá que esperar...

Karinsky

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:41:48 »
La expansión está a unos 30€ desde hace semanas
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

GPDMG

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2019, 15:18:32 »
La expansión está a unos 30€ desde hace semanas

Ya, pero me sigo resistiendo...

morpheos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2020, 22:32:48 »
Tengo la siguiente duda sobre el combate:

Cuando al atacante tira los dados, asigna el daño y destruye las naves todo seguido? O no se destruye hasta que el defesor tambien ha atacado con todas las naves?


Kemmo

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2020, 22:53:20 »
Tengo la siguiente duda sobre el combate:

Cuando al atacante tira los dados, asigna el daño y destruye las naves todo seguido? O no se destruye hasta que el defesor tambien ha atacado con todas las naves?
Se entiende que los ataques son simultáneos, si no me equivoco, se resuelven todas las tiradas antes de eliminar.

morpheos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2020, 16:03:56 »
Es que en las instrucciones es un poco ambiguo ya que dice:

"El jugador actual resuelve un ataque con todas sus naves. Después su oponente resuelve un
ataque con todas sus propias naves."

Y dentro de los pasos de ataques, está el asignar daños. Es decir, si primero el jugador actual hace todos los pasos de un ataque, acaba asignando los daños y destruyendo. ¿Qué opinais?

Xirivia

Re:Star Wars Rebellion. Auge del Imperio: Combate cinematográfico.
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2020, 01:48:39 »
Opinar, opinar... Diría que no es opinión, es así.

El atacante tira dados y asigna daños. El defensor, como aún no ha tirado dados, no puede usar cartas de táctica que requieran un dado con "sables laser". Las unidades destruidas en esa ronda, tiran dados.