logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2731 veces)

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crichers! ya en Kickstarter
« en: 27 de Septiembre de 2018, 13:05:49 »



Hace algo más de 2 años surgió la idea de hacer un juego de cartas entre un amigo y yo y como creo que habrá bastante gente interesada en todos los pasos que hemos ido dando para poder llevarlo hasta el punto en el que estamos ahora, a pocos días de poder presentarlo en Kickstarter y ver si finalmente todos los esfuerzos dan su fruto, me animo a explicar la historia de cómo comenzó todo y donde estamos ahora.


Como decía hace más de 2 años charlando empezó a formarse la idea de crear un juego de cartas rápido y divertido, que fuera gracioso y que se alejara un poco de lo que había en el mercado entonces, los 2 tenemos bastante afición por los juegos de mesa y la verdad es que nos hacía mucha ilusión desarrollar un juego nuestro.


Así que pusimos las ideas que nos iban surgiendo en papel y poco a poco fue tomando forma la primera versión de las instrucciones, los primeros bocetos de lo que serían los personajes… y entonces nos encontramos con el primer problema gordo… ninguno de los 2 sabemos dibujar.


Sinceramente no recuerdo cuantos dibujantes probamos, más de 10 seguro, ninguno supo dar forma a lo que teníamos en la cabeza, aquello fue desesperante, hasta que un día apareció EL dibujante, al que le dimos 4 ideas que teníamos en la cabeza y nos sorprendió con este primer boceto:


Recuerdo ese momento con muchísima ilusión, era exactamente lo que teníamos en mente y verlo en papel fue increíble, como es obvio le fichamos para el equipo y el proceso creativo tomo muchísimo impulso, concretamos las cartas que queríamos, los distintos personajes… y el uno por uno iba clavando cada ilustración.


Mientras tanto las instrucciones seguían evolucionando, las cartas se iban balanceando para que el juego fuera dinámico hasta que llegamos a la versión definitiva, para entonces ya teníamos todas las ilustraciones y empezó la parte más aburrida, las negociaciones…


Empezamos a hablar con distribuidoras nacionales, que nos ofrecían condiciones que no contemplábamos, porcentajes ridículos por la venta de cada juego adelantando nosotros el dinero del lanzamiento, contratos de cesión para los próximos años por una cantidad de dinero de risa… todo un golpe de realidad, teníamos la idea, teníamos el diseño, las ilustraciones… pero no los canales para distribuirlo.


Hasta que un buen día se nos planteó la opción que nos lleva hasta el día de hoy, seguir de manera autónoma sin depender de nadie y sacarlo adelante mediante crowdfunding.

Bastante tocho he soltado ya, así que os dejo un par de cosillas para que deis opinión y preguntéis lo que queráis.

Os dejo por aqui el instagram del dibujante por si quereis cotillear alguno de sus otros trabajos https://www.instagram.com/madfaks/?utm_source=ig_profile_share&igshid=27kz0v81cps0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:54:31 »
Pues venía yo a hablar de este juego ayer, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo.
Tiene buena pinta y , aunque no lo he probado, mi hermano ha sido playtester y comenta que es muy divertido. A ver si lo puedo mirar más en profundidad y lo comentamos por aquí. Mi querido hermano es un enfermo de los juegos de mesa con una colección de más de 2000 juegos, así que me fío de el... Un poco.
Juego español en kickstarter baratito, eso está muy bien y con cartas en PVC.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:55:31 »
Pues venía yo a hablar de este juego ayer, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo.
Tiene buena pinta y , aunque no lo he probado, mi hermano ha sido playtester y comenta que es muy divertido. A ver si lo puedo mirar más en profundidad y lo comentamos por aquí. Mi querido hermano es un enfermo de los juegos de mesa con una colección de más de 2000 juegos, así que me fío de el... Un poco.
Juego español en kickstarter baratito, eso está muy bien y con cartas en PVC.
¿Tu hermano que tiene una casa solo para juegos?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2018, 16:07:59 »
Pues venía yo a hablar de este juego ayer, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo.
Tiene buena pinta y , aunque no lo he probado, mi hermano ha sido playtester y comenta que es muy divertido. A ver si lo puedo mirar más en profundidad y lo comentamos por aquí. Mi querido hermano es un enfermo de los juegos de mesa con una colección de más de 2000 juegos, así que me fío de el... Un poco.
Juego español en kickstarter baratito, eso está muy bien y con cartas en PVC.
¿Tu hermano que tiene una casa solo para juegos?
Un sotano

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:56:06 »
Pues venía yo a hablar de este juego ayer, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo.
Tiene buena pinta y , aunque no lo he probado, mi hermano ha sido playtester y comenta que es muy divertido. A ver si lo puedo mirar más en profundidad y lo comentamos por aquí. Mi querido hermano es un enfermo de los juegos de mesa con una colección de más de 2000 juegos, así que me fío de el... Un poco.
Juego español en kickstarter baratito, eso está muy bien y con cartas en PVC.

Me alegro de que le gustara!!

La verdad es que entre todos los grupos de prueba que han jugado salieron varias modificaciones que se incorporaron y ha quedado un juego muy redondo.

A medida que pasen los dias iremos desvelando mas informacion sobre la mecanica del juego y la funcion de cada carta ;D

HANJEL

Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:28:11 »
Está curioso el jueguito.  ;)

Os pongo unas cuantas dudas:
1. ¿Los gastos de envío están incluidos? Si no lo están, ¿cuanto calculáis para España?
2. ¿Las reglas saldrán en castellano?
3. Por cierto, no me ha quedado muy claro como se juega, ¿compartiréis las relgas o explicaréis algo más?
4. Tiene pinta de ser un filler rapidillo, pero ¿cuanto dura aproximadamente una partida con 6 jugadores?
Hanjel de Alfheim

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 18:47:18 »
Está curioso el jueguito.  ;)

Os pongo unas cuantas dudas:
1. ¿Los gastos de envío están incluidos? Si no lo están, ¿cuanto calculáis para España?
2. ¿Las reglas saldrán en castellano?
3. Por cierto, no me ha quedado muy claro como se juega, ¿compartiréis las relgas o explicaréis algo más?
4. Tiene pinta de ser un filler rapidillo, pero ¿cuanto dura aproximadamente una partida con 6 jugadores?

Hola!

Hicimos la consulta sobre si incluir o no los gastos de envio a la gente de kickstarter y nos recomendaron no incluirlos, nos dijeron que al ser un juego disponible para cualquier parte del mundo complicaria mucho el calculo de una tarifa equitativa para todo el mundo, el envio dentro de España sera muy barato, unos 3€ dependiendo de peninsula o canarias, y se enviaran desde Madrid.

Las reglas saldran en castellano si ;D

Respecto a las instrucciones, en los proximos dias pondremos un video explicando la mecanica completa del juego y un pequeño gameplay, creemos que con eso sera suficiente, pero llegado el caso no habria problema en publicar las instrucciones.

Efectivamente es un juego muy rapido, tanto de aprender como de jugar, varia mucho de la mano de cada uno claro, pero unos 15 minutos para 6 personas aprox ;D

Cualquier cosa no dudes en preguntar, muchas gracias por tu tiempo!

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2018, 10:51:48 »
Hemos alcanzado los primeros 45 colaboradores y hemos decidido publicar una pequeña actualizacion de lo que vendra en los proximos dias! ;D

La carta de ATAQUE:
Solo puede ser jugada si hay al menos una carta en alguna aldea. Cuando se usa, todos los jugadores mandan las cartas de sus aldeas al desguace. A continuación, cada jugador roba un número de cartas de los barracones igual al número de cartas de Tropa que tenía en su aldea.


DESPEGAMOS!!

Zamo

Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2018, 23:56:07 »
Suelo ser partidario de este tipo de movidas, pero...

El boceto no me parece mal, ni el entintado, pero llegados a la fase de color y dirección artística en general, lo que he visto se me ha atragantado muchísimo no se porqué.

A ver si con una breve explicación la cosa cambia para mi. Llegados al punto de gustarme sería capaz de pagar por una versión PNP y tuneármela.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 10:01:25 »
Suelo ser partidario de este tipo de movidas, pero...

El boceto no me parece mal, ni el entintado, pero llegados a la fase de color y dirección artística en general, lo que he visto se me ha atragantado muchísimo no se porqué.

A ver si con una breve explicación la cosa cambia para mi. Llegados al punto de gustarme sería capaz de pagar por una versión PNP y tuneármela.

Hola!

Podrias ampliar un poco el por que se te ha atragantado? siempre es bueno escuchar opiniones distintas!

Crichers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crichers! ya en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 10:02:03 »
Hemos subido un video explicativo sobre como jugar a la campaña y esta tarde estara disponible en youtube ;D