logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3247 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« en: 14 de Mayo de 2018, 16:23:12 »
Cual me recomendaríais que comprase? Lorenzo el Magnífico o Clanes de Caledonia? Le veo muy buena pinta a los dos y no sé por cual decantarme (ojo: los dos no puedo, si no no pondría el post).

Ya sé que tienen mecánicas muy distintas, que uno es más de gestión del dinero y conseguir dinero a través de inversiones (Clanes), y que el otro es un colocación de trabajadores con mecánica de dados y cartas. Mi pregunta es cual escogeríais si solo podeis tener uno; teniendo en cuenta que le echaríais más partida, que es más divertido, algo más rejugable, etc.

Gracias por adelantado.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 16:48:48 »
Lorenzo

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2018, 17:04:03 »
Clanes de Caledonia me parece mejor elección. Jugué a Lorenzo una vez y no me dijo nada el juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2018, 17:51:43 »
Bueno, por ahora tenemos empate  8)
Gracias por escribir chicos! Quién más se anima?

Escalofríos

Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2018, 17:57:56 »
Tengo los dos, y para mi Clanes tiene más recorrido que Lorenzo, el cual se me hace repetitivo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 20:46:38 »
Tengo los dos, y para mi Clanes tiene más recorrido que Lorenzo, el cual se me hace repetitivo.

Pues no lo dudes y cómprate la expansión. Es un must como la copa de un pino

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2018, 21:16:49 »
Tengo los dos, y para mi Clanes tiene más recorrido que Lorenzo, el cual se me hace repetitivo.

Pues no lo dudes y cómprate la expansión. Es un must como la copa de un pino

 El Lorenzo gana mucho con la expansión?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2018, 21:43:31 »
Tengo los dos, y para mi Clanes tiene más recorrido que Lorenzo, el cual se me hace repetitivo.

Pues no lo dudes y cómprate la expansión. Es un must como la copa de un pino

 El Lorenzo gana mucho con la expansión?

Muchísimo. Pasa de ser un gran juego a juegaken! (En mi opinión)

Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2018, 22:44:26 »
Yo tengo el lorenzo con expansión y esta muy chulo aunque es durillo, no se como es de dureza el caledonia.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2018, 23:46:06 »
igual hay una diferencia de 20 euros entre el Caledonia y el Lorenzo +expa

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2018, 00:23:18 »
Lorenzo lo jugué una vez y me gustó mucho. No lo he vuelto a jugar así que no puedo hablar de rejugabilidad ni de expansiones. He escuchado tanto que la expansión es imprescindible, como que es bastante caca. Deja que te guíen otros o pruébalo tú mismo sí puedes. Como digo, el juego base, como concepto y experiencia me gustó muchísimo... dentro de sus parámetros normaluchos de "otra vez colocación de trabajadores, otra vez gestión de recursos, otra vez bla bla bla". Lo de que los dados den la pauta para todos cada ronda, mola. Convierte cada ronda en un pequeño gran reto. Está en mi lista de deseados pero a día de hoy no lo compraría. Hay otros por encima.

El Clanes lo tengo. Tras 7 partidas a todo número de jugadores (solitarios aparte) puedo decir que me parece un muy buen juego que a día de hoy, poco a poco, se me va desinflando y le veo un techo (aka hilo de venta). Creo que más por ansia de sacar a mesa otras cosas mejores, no por defecto del juego en sí, que siempre lo acabo disfrutando mucho. Únicamente me habría gustado que la expansión por el mapa fuera más importante y la consecución de contratos un poco menos... para poder abrirse a estrategias. Ya que, a mi modo de ver, hay que priorizar sí o sí los contratos. Dejarse los sesos en ganar los asentamientos conectados es mala estrategia si luego apenas has podido hacer contratos. Pero esto ya es una objección particular que no es necesariamante lastrante.

Mi consejo es que te informes muy bien de ambos, leas reglas, veas gameplays, etc. y luego lo dejes enfriar un poco. A ver si el hype sigue. Ahora mismo no sabría decirte cual es netamente mejor.  ???
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2018, 12:35:43 »
Ambos, cualquiera que elijas es un acierto.
Rejugabilidad la tienen ambos juegos. Yo aún no he probado la expansión del Lorenzo y sigo disfrutando como un enáno con el juego.
Me parecen dos buenas opciones, lamento no poder ayudarte demasiado.

Otarrec

Re:Lorenzo il Magnifico vs Clanes de Caledonia
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2018, 14:05:58 »
A Lorenzo il Magnífico yo lo probaba antes. Porque es un juego muy limitado a la hora de hacer cosas y estrategias. Si esperas un Marco Polo, mal vas, donde este la libertad de estrategias es mayor. En este juego debes iniciar la estrategia hacían un sitio y no desviarte de ella. A mi particularmente ese tipo de juegos no me gustan nada y me frustran muchísimo.
El otro por desgracia no lo he probado, pero no he escuchamo a nadie criticarlo. Al Lorenzo por estas cosillas sí.