logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2005 veces)

cjet4

duda previa a comprar Arkham Horror LCG
« en: 14 de Mayo de 2018, 19:25:09 »
Hola,

Pensando en comprar o no el juego Arkham Horror El juego de cartas LCG…

Pero me asaltan varias dudas (pues cuesta 40 euracos):

*¿Su mecánica/modo de juego no es similar a otros juegos de cartas coleccionables (Juego de Tronos, Android Netrunner, El señor de los anillos…)?

*¿Qué novedad frente a otros juegos “de la competencia” trae este juego que no tenga otro juego más o menos similar?

*¿Qué se siente al jugarlo? (es inmersivo o no, engancha o no…).

He visto muchas cartas del juego (y de las expansiones), y la imagen de alguna que otra carta es la misma que la de otros juegos de la “familia” (La llamada de Cthulhu, por ej.).

:-)

toniblay

Re:duda previa a comprar Arkham Horror LCG
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2018, 23:54:53 »

Pero me asaltan varias dudas (pues cuesta 40 euracos):

Prepárate a aflojar MUCHO la cartera si el juego te gusta. Cada ciclo son unos 100 €...

Citar
*¿Su mecánica/modo de juego no es similar a otros juegos de cartas coleccionables (Juego de Tronos, Android Netrunner, El señor de los anillos…)?

Se puede comparar con El Señor de Los Anillos en cuanto a que es un juego cooperativo y no competitivo (JdT, Netrunner) y que cada ciclo es cerrado. Puedes jugar las 3 aventuras de la caja base (La Noche de la Fanática) y parar ahí.

La mecánica principal es la de creación de mazo (no confundir con deck building) y avanzar por escenarios haciendo servir las habilidades de las cartas de tu mazo para superar los retos que este te plantea. Cada clase de personaje tiene sus cartas, cada escenario sus enemigos y desafíos diferentes...

Citar
*¿Qué novedad frente a otros juegos “de la competencia” trae este juego que no tenga otro juego más o menos similar?

Hiper temático, sin duda el mejor juego del universo Lovecraft y para mi gusto el mejor juego de mi colección. Cada misión es un reto, cada investigador un nuevo sistema de juego, lo que le da una rejugabilidad que inicialmente pensaba que no tendría.

Citar
*¿Qué se siente al jugarlo? (es inmersivo o no, engancha o no…).

Como decía, extraordinariamente inmersivo. Tanto, que ha enganchado al universo Lovecraft a mucha gente que no lo conocía. Parece mentira que un juego de cartas, sin necesidad de escenarios o miniaturas, consiga lo que este juego logra.

Citar
He visto muchas cartas del juego (y de las expansiones), y la imagen de alguna que otra carta es la misma que la de otros juegos de la “familia” (La llamada de Cthulhu, por ej.).

Esto lo suele hacer mucho FFG. De todos modos, casi todo el arte de las cartas es nuevo y realmente alucinante.

Para finalizar, te recomiendo la reseña de Yol en Análisis al Cubo, que creo que te va como anillo al dedo: http://analisisalcubo.es/resenas/arkham-horror-mi-primera-gran-experiencia-con-un-lcg/
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 23:58:34 por toniblay »