logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4191 veces)

DvDreamer

Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« en: 15 de Mayo de 2018, 11:32:20 »
Age of Innovation será la nueva expansión que se esta preparando para Terra Mystica. Tras el lanzamiento de Gaia Project, los diseñadores del juego han comentado que esta segunda expansión vera la luz durante el año 2019.

Esta nueva expansión se ambientará unos años más tardes del juego base, donde las tecnologías han evolucionado y las razas habrán adquirido los conocimientos para nuevas habilidades.

Age of Innovation incluirá nuevas losetas de favor, nuevas losetas de tecnología y lo que es más importante, nuevas facciones.

Estas nuevas facciones de Age of Innovation no serán compatibles con ninguna de las razas del juego base ni de la expansión fuego y hielo.

A diferencia de las razas que venían saliendo hasta ahora, estas nuevas razas tendrán habilidades básicas variables y habilidades de fortaleza variable, de ahí su incompatibilidad con las de los títulos anteriores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

https://www.eldadounico.es/articulos/age-of-innovation/
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 09:59:16 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Pablo Mo

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2018, 14:52:53 »
Hay que saberte reconocer el mérito de la noticia porque para la poca información que hay (seguía el hilo en bgg) has sacado para una noticia (y medianamente extensa).

Si ahora metieran, a raíz de estas nuevas razas, un tablero modular (que es lo que debería pedir la comunidad ;) ;) ;) ;) ;) ) no merecería la pena tanto cambiarse al espacio.

PD: es muy curioso que el autor dedique un esfuerzo importante a hacer un juego que su editorial madre ha puesto que es mejorado al anterior (para vender más y razón no le falte) y luego te dedicas a ampliar el antiguo.
Chin Chin Feuerland!

moonnoise

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2018, 15:40:07 »
Parece que es una Gaiaformación del Terra Mystica... Me da la sensación que es una forma de parchear el juego original con lo que ha funcionado en Gaia Project...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Scherzo

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2018, 09:58:12 »
Gracias por la noticia, no tenía ni idea de que hubiera en camino una nueva expansión para el juego. Con la salida del Gaia Project pensé que el Terra Mystica quedaría ya en el olvido, pero parece que no va a ser así.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2018, 15:32:27 »
Pues yo me alegro porque he jugado una vez al Gaia y no lo acabo de ver...no me acaba de entusiasmar la estética...prefiero un Terra Mystica mejorado... y expansionado...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

sunnbilbao

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2018, 22:10:53 »
Pero la expansión no lo mejora a dos, no?

Scherzo

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2018, 09:30:56 »
Pero la expansión no lo mejora a dos, no?

A mí personalmente el Terra Mystica me parece muy buen juego a dos jugadores (de hecho es el número de jugadores al que más veces lo he jugado y con el que mejores partidas han salido), no sé por qué tiene tanta mala fama con este número de jugadores (aunque entiendo que al final es una cuestión de gustos).

sunnbilbao

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2018, 13:33:45 »
Lo digo xke a mí a 2 me da la sensación q no hay competencia x el mapa. Puedes ir a tu aire expandiéndote por donde quieras sin que te molesten y te quiten las losetas más baratas para Terra formar. Con el arreglo del mapa modular en Gaia Proyect eso queda mitigado

Scherzo

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2018, 13:40:08 »
Supongo que dependerá de cómo juegue cada uno, pero nosotros normalmente cuando jugamos suele haber igualmente mucha disputa por el tablero, ya que tener un vecino cerca tiene el beneficio del abaratamiento de costes de los puestos comerciales, así como la posibilidad de conseguir (o dar) puntos de poder al construir adyacentemente al rival, lo cual puede meter muchas estrategias interesantes (para incrementar tu beneficio y minimizar el del rival), al igual que que el mero hecho de putear casillas para encarecer al otro las acciones de terraformación.

Por lo que al final hay mucha interacción en el mapa incluso entre dos jugadores.

Pero bueno, es cierto que si ambos no quieren interactuar en el tablero, si se ponen separados, se minimiza la interacción en el mapa, pero sigue habiendo juego con otras estrategias y sigue habiendo interacción en los templos, las losetas y las acciones de tablero.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2018, 14:57:58 »
Es que el problema del terra a dos no es el mapa, que es con lo que se obsesiona todo el mundl... sino con las puntuaciones finales. Basicamente a templos habrán ido ambos más o menos a dos fuertes cada uno, y el bonus del final a dos está deslavazado. El juego en sí funciona, y vas a buscar roce para conseguir poder y que te salga más barato construir. Pero la puntuación es una castaña. En Gaia lo arreglan simplemente con una puntuación de supuesto jugador fantasma. Es tan sencillo que resulta brillante, y te salva ese punto

Scherzo

Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2018, 10:49:54 »
Es que el problema del terra a dos no es el mapa, que es con lo que se obsesiona todo el mundl... sino con las puntuaciones finales. Basicamente a templos habrán ido ambos más o menos a dos fuertes cada uno, y el bonus del final a dos está deslavazado. El juego en sí funciona, y vas a buscar roce para conseguir poder y que te salga más barato construir. Pero la puntuación es una castaña. En Gaia lo arreglan simplemente con una puntuación de supuesto jugador fantasma. Es tan sencillo que resulta brillante, y te salva ese punto

Sí, en estoy estoy totalmente de acuerdo. En Gaia Project lo solucionan de una manera tan sencilla que es brillante. Una pequeña regla casera en el Terra Mystica permite hacer algo similar y hacer que la lucha por Templos y la puntuación final de territorio se vuelvan más interesantes entre dos jugadores, que no sean sólo ese +/-4 y +/-6.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2019, 03:17:25 »
Se sabe algo nuevo de la expansión? estoy con ansias de saber qué novedades tendrá aparte de las ya conocidas.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Innovation, nueva expansión para Terra Mystica
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2020, 11:36:34 »
Finalmente para Terra Mystica sacaron el año pasado la expansión Merchants of the Seas.

La he jugado solo una vez, pero le da una vuelta tremenda al juego base, dando una experiencia donde los ríos y el comercio se convierten en pilares fundamentales.

Age of Innovation será un juego independiente.