logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23059 veces)

Borja

  • Visitante
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2018, 14:57:41 »
Estoy convencido sin hechos objetivos, es solo mi opinión, que un TTA donde todos los personajes fueran de una raza distinta a la blanca se vendería mucho menos entre las personas de raza blanca.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2018, 15:01:30 »
Si en lugar de humanos, pusieran aliens de color verde, ¿sería lo mismo?
El tema es que es un juego que pretende ser "cuasi histórico". Así que, lamentablemente, no es posible.
Así que sus autores han puesto a quienes consideran que debían estar, independientemente de su color, raza, género o religión. Estoy con gand-alf. Ni creo que lo hicieran para vender más, ni creo que lo hicieran para menospreciar a las mujeres (sin cosificación sexual).
Buscar algo más allá, en mi opinión es erróneo.
Veo más grave, lo que dice Bru.
Que en juegos, como por ejemplo, el Agrícola, haya poca presencia femenina ni siquiera en cierto tipo de profesiones.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 15:05:42 por Wkr »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2018, 15:17:02 »
También me sirve para aquellos que profesan el Bahaísmo.
Lo mismo.
Si no te gusta Cuenca, cámbialo por Teruel, que también existe.

Podríamos poner Lepe?

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2018, 15:21:11 »
Si en lugar de humanos, pusieran aliens de color verde, ¿sería lo mismo?
El tema es que es un juego que pretende ser "cuasi histórico". Así que, lamentablemente, no es posible.
Así que sus autores han puesto a quienes consideran que debían estar, independientemente de su color, raza, género o religión. Estoy con gand-alf. Ni creo que lo hicieran para vender más, ni creo que lo hicieran para menospreciar a las mujeres (sin cosificación sexual).
Buscar algo más allá, en mi opinión es erróneo.
Veo más grave, lo que dice Bru.
Que en juegos, como por ejemplo, el Agrícola, haya poca presencia femenina ni siquiera en cierto tipo de profesiones.

Yo creo que deberías responder a las preguntas de Scott que abren el hilo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2018, 15:30:04 »
Yo ampliaría al debate a considerar también líderes de raza negra o naturales de Cuenca.
También son unos incomprendidos.

Quizá en esa ironía haya mucha más verdad menos prevaricación pragmática de lo aparente. La cuestión es que de lo que trata el texto es del asunto de género. Yo me centraría en ello (aunque ironizar, en cierto modo, ya es decir mucho).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2018, 15:32:56 »
La verdadera pregunta o ironía es: ¿por qué interesa el debate de género y no el resto? (al menos a un grupo de personas, lo quiero puntualizar).

Borja

  • Visitante
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2018, 15:36:10 »
Hombre... ¿y por qué no? por algo hay que empezar. ¿Por qué no comenzar por éste?

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2018, 15:36:45 »
La verdadera pregunta o ironía es: ¿por qué interesa el debate de género y no el resto? (al menos a un grupo de personas, lo quiero puntualizar).

de donde sacas que no interesa el resto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2018, 15:37:31 »
Todavía no he visto ningún artículo al respecto.
Miento, hace un tiempo vi uno que decía que había pocos jugadores negros que jugaban a rol (creo que lo escribió funs athal).

Edito. http://clubdecien.blogspot.com.es/2017/02/integracion-racial-en-las-mesas-de-juego.html

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2018, 15:41:58 »
Todavía no he visto ningún artículo al respecto.
Miento, hace un tiempo vi uno que decía que había pocos jugadores negros que jugaban a rol (creo que lo escribió funs athal).

Edito. http://clubdecien.blogspot.com.es/2017/02/integracion-racial-en-las-mesas-de-juego.html

que no los hayas visto no significa que no existan. que haya racismo no significa que no haya machismo. Ya solo falta que alguien que diga que vosotros que jugáis como os quejáis del hambre en el mundo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2018, 15:44:03 »
Cierto. Si conoces alguno, me gustaría leerlo. A ver el enfoque.
Yo suelo quejarme de lo que me afecta a mi. Soy así de práctico o egoísta.

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2018, 15:48:37 »


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2018, 15:56:06 »
Un buen repaso a clichés y tópicos con un enfoque acertado.
He tirado de traductor, así que es posible que me haya perdido bastante.

Prefiero descubrir una verdad que ganar un reino en Persia.
Demócrito

De hecho, todo Japón es una invención pura.
Oscar Wilde, El decaimiento de la mentira, 1899

El pasado es un país extranjero: hacen las cosas de manera diferente allí.
Leslie Poles Hartley, The Go-Between, 1953

Se puede argumentar que todos hemos emigrado.
Salman Rushdie, Imaginary Homelands, 1991

Bru

  • Visitante
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2018, 17:52:31 »
Hombre... ¿y por qué no? por algo hay que empezar. ¿Por qué no comenzar por éste?

Hay que tener en cuenta una cosa también.  Puestos a buscar una lucha, podemos enfrentarnos por todo, pero eso no debería ser la cuestión.

Protestar está bien pero no hay que perder de vista un concepto global del asunto, o llegará un momento en que las soluciones serán peor que los problemas.  Y el asunto de la representación de todo en todo lo veo demasiado forzado.Al fin y al cabo los juegos son cuestiones personales del autor o del diseñador y no producto de un algoritmo que calcule el porcentaje de mujeres, negros, conquenses que un juego debe llevar dependiendo de su ambientación y el objetivo de su venta.  A la hora de juzgar esto, son más importante las intenciones que los resultados o acabaremos pidiendo que en los premios al juego del año haya representación de negros, mujeres, discapacitados, homosexuales, enanos, etc... todo una locura.a

No soy muy vehemente con el tema.  Veo bien señalar que hay juegos famosos y genéricos en los que no hay mujeres y a ver si así se acostumbra la gente a ponerlas.  Pero también creo que tiene una importancia relativa.   Hace años preparé una partida de rol de "Juego de Tronos" con personajes pregenerados e hice un par femeninos.  En las dos partidas que jugué hubo 2 chicas de 10 jugadores y les dije que había hecho personajes femeninos y me miraron como si fuera idiota; eligieron el que más les gustó sin pensar en el género.

Está bien señalar estas cosas pero no creo que se deban dramatizar. Porque entonces abrimos el melón del feminismo moderno y lo que podía ser una postura común al respecto se puede convertir en una discrepancia total, y además en la Bsk está prohibido hablar de feminismo.  (ña).  :P
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 17:54:16 por Bru »