logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23065 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2018, 18:02:27 »
Yo ampliaría al debate a considerar también líderes de raza negra o naturales de Cuenca.
También son unos incomprendidos.

no te olvides de los murcianos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2018, 18:46:36 »
Me parece interesante lo que dice Bru. Últimamente he "desempolvado" el Leyendas de Andor y me he fijado en que los 4 personajes tienen una cara masculina y otra femenina. Desde luego eso es mejor que ver sólo protagonistas masculinos, pero me gustan más los juegos que tienen personajes masculinos y femeninos diferentes, cada uno con sus características y que el jugador escoja, independientemente del género.

dfr07

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2018, 19:50:26 »
A mi el género de los personajes me da igual.
Cada vez me cansa más el contador de %s masculino/femenino que nos acosa por todos lados como para fijarme en ello cuando juego.

cinder

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2018, 20:07:02 »
A mi el género de los personajes me da igual.
Cada vez me cansa más el contador de %s masculino/femenino que nos acosa por todos lados como para fijarme en ello cuando juego.

cuando estás acostumbrado al privilegio, la igualdad te parece opresion.
o en este caso, acoso
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Daniel

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2018, 20:21:54 »
Lev, muchas gracias por tomarte el esfuerzo de traer aquí este debate.

En el mundillo de los juegos, como en la propia sociedad, predominan los valores machistas y es importante que alguien lo diga.

Se os acusará de traer la política a los juegos de mesa pero, elegir sólo una mujer como personaje de cuarenta, ya refleja en si mismo unas ideas políticas y una visión del mundo. Que esa visión del mundo nos parezca "neutra" y "apolítica" es parte de la ideología.

A muchos hombres les resulta cansino esto de "contar mujeres". A las mujeres, posiblemente les resultará cansino que las ninguneen y que encima parezca lo normal.

Como aficionado a los juegos, desde que soy consciente de que, por el hecho de ser hombre, tengo determinados privilegios en relación con las mujeres de mi entorno, me fijo mucho más en estas cosas y procuro evitar comprar juegos donde exista una carga tan fuerte de machismo (aunque hasta el diseñador sea inconsciente de ello).

Y realmente me parece interesante como algunas empresas llevan tiempo observndo esta necesidad e integran personajes femeninos que participan en igualdad de condiciones que los masculinos.

Un ejemplo de ello es Robinson Crusoe, que tiene personajes femeninos  masculinos.

Hay juegos donde no es posible mostrar a las mujeres porque no las dejaron participar pero cuando sí es posible incluir mujeres, con el caso que nos ocupa, me parece absurdo no incluirlas.

Daniel


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2018, 21:18:33 »
¿Qué cartas de mujeres "caben" en PoG?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2018, 21:27:57 »
dentro de 500 años se hablara de los juegos de mesa con ambientacion futbolera y se abrira un post comentando lo poco representadas que estaban las mujeres

si sucede,que alguien me cite

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2018, 21:29:52 »
Me parece interesante lo que dice Bru. Últimamente he "desempolvado" el Leyendas de Andor y me he fijado en que los 4 personajes tienen una cara masculina y otra femenina. Desde luego eso es mejor que ver sólo protagonistas masculinos, pero me gustan más los juegos que tienen personajes masculinos y femeninos diferentes, cada uno con sus características y que el jugador escoja, independientemente del género.

Efectivamente. Cada vez es más habitual encontrarse con esa paridad, en muchas ocasiones impuesta por las modas o las editoriales porque consideran que "da mejor imagen". En One Deck Dungeon también pasa, por ejemplo. Y coincido, mucho mejor lo segundo. A veces se nos olvida que son juegos.

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2018, 21:36:37 »
¿Qué cartas de mujeres "caben" en PoG?

Dorothy Lawrence



Maria Bochkareva




Flora Sandes



Edith Cavell



Madame Arnaud

Marina Yurlova



Olga Krasilnikova

Natalie Tychmini

Ecaterina Teodoroiu



Milunka Savić



Julia Hunt Catlin Park DePew Taufflieb



Gran Duquesa olga alexandrova


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2018, 21:45:42 »
Crees que alguna de ellas tuvo un impacto tan relevante en la guerra para justificar unasñ carta, o las meterías por un tema de cuotas?

Me explico: en mi opinión todos estos personajes femeninos son anecdóticos. Pero no sé tanto de la guerra como para estar seguro de ello. Además no descarto que lo poco que he leído sobre el conflicto las ningunea, accidental o deliberadamente.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 21:47:52 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Daniel

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2018, 21:46:21 »
¿Qué cartas de mujeres "caben" en PoG?

Rosa Luxemburgo?

Daniel

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2018, 21:47:33 »
Crees que alguna de ellas tuvo un impacto tan relevante en la guerra para justificar unasñ carta, o las meterías por un tema de cuotas?

crees que Pavel Plehve tuvo algún impacto relevante en la guerra?

yo las metería porque tienen historias fascinantes, me encantan las cartas con historias fascinantes detrás-

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2018, 21:48:41 »
¿Qué cartas de mujeres "caben" en PoG?

Rosa Luxemburgo?

Daniel

por ejmplo, y la Kolontai. Y Alejandra Fiódorovna Románova

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2018, 21:48:47 »
He editado mi mensaje anterior después de tu respuesta, disculpas.

De acuerdo con la argumentación de plehve.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2018, 21:59:24 »
hay un libro de la pRimera guerra mundial, la belleza y el dolor de la batalla que reconstruye la guerra a través de los testimonios de 20 personas. Para mi ninguno de ellos está fuera de lugar, cuatro de ellos, Elfriede Kuhe, colegiala alemana, Florence farmborough enfermera inglesa, sophie bocharski enfermera rusa, Olive King australiana conductora del ejército serbio, son mujeres.