logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23046 veces)

Bru

  • Visitante
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2018, 23:04:46 »
Acabo de recordar que en el Paths estaba Mata Hari, cuya influencia en la guerra fue nula. En este caso es un cliché, por ser un personaje de la cultura popular. Su personaje representa el espionaje de una facción.

tu no has visto la foto que encabeza el hilo

¡La vi, la vi! Pero te juro que para mi es un evento más, ni siquiera caí en la cuenta de que en esa foto salían ejemplos de mujeres ;D

En la otra de espionaje sale una mujer de espaldas.   Yo sí que me había fijado en eso antes incluso del mensaje de Lev.  Las dos cartas de espías es donde ponen mujeres.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2018, 23:55:23 »
Acabo de recordar que en el Paths estaba Mata Hari, cuya influencia en la guerra fue nula. En este caso es un cliché, por ser un personaje de la cultura popular. Su personaje representa el espionaje de una facción.

tu no has visto la foto que encabeza el hilo

¡La vi, la vi! Pero te juro que para mi es un evento más, ni siquiera caí en la cuenta de que en esa foto salían ejemplos de mujeres ;D

En la otra de espionaje sale una mujer de espaldas.   Yo sí que me había fijado en eso antes incluso del mensaje de Lev.  Las dos cartas de espías es donde ponen mujeres.

Me has hecho ir a comprobarlo. Debe ser en la de Devir. En la original salen tres personas de espaldas: dos hombres y una mujer.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #62 en: 16 de Mayo de 2018, 00:02:30 »
Ahora mismo Rodger MacGowan publica esto en la página de facrbook de fans de C3i







Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2018, 00:03:51 »
Boys! remember

Me parece muy apropiado

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2018, 00:56:10 »
La ejecución de Edith Cavell sería redundante estando la carta de la Violación de Bélgica que ya representa todos estos actos atroces que generaron gran animadversión hacia Alemania.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 01:03:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2018, 00:59:16 »
La ejecución de Edith Cavell sería redundante estando la carta de la Violación de Bélgica que ya representa todos estos actos atroces que generaron gran animadversión hacia Alemania.

Pues nada cambiemos el remember por el redundant.


Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2018, 01:03:58 »
No hay problema en que haya una carta que se llame Putnik en lugar de determinación serbia o algo así. No veo porque no llamar con Edith Clavell al episodio del ultraje de Belgica. No creo que haya ningún problema en eso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2018, 01:04:34 »
Podría estar si quieres pero a nivel de diseño no aporta mucho, más allá de tu interés en meter mujeres como sea. Si tu prioridad es esa seguramente puedas transformar unos eventos por otros, como por ejemplo Violación de Bélgica por Edith Cavell. Creo que al diseñador y a la mayoría nos importa bastante poco si en el evento hay una mujer, un hombre o un concepto. Podrías hacerlo si te interesa tanto. Seguro que a mucha gente le gusta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2018, 01:07:47 »
Podría estar si quieres pero a nivel de diseño no aporta mucho, más allá de tu interés en meter mujeres como sea. Si tu prioridad es esa seguramente puedas transformar unos eventos por otros, como por ejemplo Violación de Bélgica por Edith Cavell. Creo que al diseñador y a la mayoría nos importa bastante poco si en el evento hay una mujer, un hombre o un concepto. Podrías hacerlo si te interesa tanto. Seguro que a mucha gente le gusta.

¿como sea? ¿transformar unos eventos por otros?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2018, 01:10:02 »
Podría estar si quieres pero a nivel de diseño no aporta mucho, más allá de tu interés en meter mujeres como sea. Si tu prioridad es esa seguramente puedas transformar unos eventos por otros, como por ejemplo Violación de Bélgica por Edith Cavell. Creo que al diseñador y a la mayoría nos importa bastante poco si en el evento hay una mujer, un hombre o un concepto. Podrías hacerlo si te interesa tanto. Seguro que a mucha gente le gusta.

¿como sea? ¿transformar unos eventos por otros?

Solo hay que cambiar el nombre y el título, sí. Con eso no afectas a la jugabilidad y puedes meter mujeres en un montón de juegos. Logicamente cosas que casen bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #70 en: 16 de Mayo de 2018, 01:13:57 »
A ver si lo entiendo Putnik es natural y Cavell es forzar las cosas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #71 en: 16 de Mayo de 2018, 01:16:30 »
No, a mi Putnik no me parece tan natural. Yo en este caso concreto habría puesto algo como lo que tu dices de determinación de Serbia. En el otro ejemplo me parece mejor la Violación de Bélgica porque es un concepto más amplio, pero Cavell no me parece ningún disparate. No estoy siendo irónico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #72 en: 16 de Mayo de 2018, 01:31:43 »
No, a mi Putnik no me parece tan natural. Yo en este caso concreto habría puesto algo como lo que tu dices de determinación de Serbia. En el otro ejemplo me parece mejor la Violación de Bélgica porque es un concepto más amplio, pero Cavell no me parece ningún disparate. No estoy siendo irónico.

pues ahí está el quid de lo que trato de explicar. Que estamos acostumbrados a hacer y a pensar el mundo de una manera que posterga a las mujeres. Aunque sea tan inocente y con tan poca repercursión como un juego de mesa. Pero esos son los procesos por lo que se pregunta Scott, por los procesos que llevan a tomar " las acciones de los hombres como norma representativa de la historia humana"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2018, 08:30:09 »
solo me he leido el post inicial y no he tenido tiempo de mas

Asi que de momento solo mencionar que, precisamente el Tesla vs Edison lo ha tenido en cuenta y ha añadido a muchas mujeres que fueron importantes con todo el tema de la electricidad, incluso un personaje con el que jugar.
Vale que esto lo han hecho en la expansion (que es basica, por otro lado), pero al menos si lo han tenido en cuenta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La historia, los juegos de mesa y las mujeres
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2018, 10:12:49 »
No, a mi Putnik no me parece tan natural. Yo en este caso concreto habría puesto algo como lo que tu dices de determinación de Serbia. En el otro ejemplo me parece mejor la Violación de Bélgica porque es un concepto más amplio, pero Cavell no me parece ningún disparate. No estoy siendo irónico.

pues ahí está el quid de lo que trato de explicar. Que estamos acostumbrados a hacer y a pensar el mundo de una manera que posterga a las mujeres. Aunque sea tan inocente y con tan poca repercursión como un juego de mesa. Pero esos son los procesos por lo que se pregunta Scott, por los procesos que llevan a tomar " las acciones de los hombres como norma representativa de la historia humana"

Yo no creo eso. Tampoco me fijo en cuantos hombres, vehículos o caballos aparecen en los eventos. No los clasifico mentalmente de esa forma. Los organizo por épocas, costes y bandos. Lo otro me resbala. Yo sé que en el Early War del Twilight Struggle hay cinco eventos de valor 4: tres americanos y dos neutrales.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 10:15:30 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf