logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 332 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6925
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« en: 15 de Mayo de 2018, 16:34:50 »


Estimado público, Horakius de Kreta retoma un año más el micrófono para narrar la épica carrera anual Circus Maximus 3D de Granollers- Jugarxjugar 2018 , con el patrocinio de Devir.



Aurigas venidos de todas partes del imperio y de allende fronteras, llegan preparados para batir en la pista a nuestra pareja Campeona, Hatsune Miku que viene dispuesta a repetir título , azaña todavía no lograda por nadie.


Así que vamos ya, sin más preámbulos, con la tradicional previa "Calentando motores", con la colaboración de Josep Pedrerolus del Chiringuitus como reputado comentarista experto en la materia.

Aquí la hoja de aurigas:





Los Campeones. Hatsune Miku


Antonius de Macedonia (rojo)  ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Denira de Macedonia ( Blanca) ( Auriga 1, carro 3, caballos 3 , resistencia 1)

Los campeones montan dos carros gemelos    semipesados como el año pasado pero con una curiosa modificación  ya que corren solo 20,  en vez de a 22 como el año pasado. El punto que se quitan de caballos se lo ponen al auriga, para tener  modificador 0 pero 7 puntos de vida ( quizás ya van pensando en lo que pasa si son arrastrados....)   Sus cuchillas +2 intimidan a cualquiera, y su resistencia 23 es justita pero debería bastar. 

Otro cambio menor es que Denira el año pasado corría con el color negro...pero este año Mesala ha sido más rápido ..muahahaha ;D ;D


Los veteranos Invictus

Ben Hur de Judea ( naranja)  (Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2)

Mesala The Great (negro) (auriga 0 carro 4 caballos 4, resistencia 0)

Curtidos en mil batallas , estos dos aurigas montan un equipo clásico basado en un carro rápido ( el clásico todoterreno naranja  auriga +1, velocidad 23, resistencia 31) de fiabilidad a toda prueba ( es el segundo que mas corre, empatado con otros 2 aurigas que montan un carro EXACTAMENTE  IGUAL )  y un carro Destructor que pega +4 pero que a la vez corre (  negro auriga 0, velocidad 22, carro con cuchillas +4, resistencia 15) y que ha recuperado su querido color negro...que tiemblen sus rivales.

Está claro que Ben  Hur corre y Messala le limpia el terreno, pero ojo que  con su velocidad 22 incluso puede llegar a ser un candidato a la victoria, si su paupérrima resistencia no le deja en la estacada.    A fin de cuentas Messala es, de 12 carros, el cuarto que más corre ( empatado con otros 2) Hay 4 carros que corren más que él, 2 que corren lo mismo, y 5 que corren menos.  Ojito con Mesala.


Y llegan aqui otros veteranos.. Hostafranchus Sectio,

Auriel el Dorado  (Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ¡ Menudos pectorales marca Auriel!

Orugus Maximus el plateado . Auriga 2 carro 0 caballos 4, resistencia 2) el segundo carro todoterreno en carrera.

Auriel el Dorado,  se decide por una combinación curiosa. Auriga +2,  velocidad 22 pero  resistencia 23.   Esa resistencia puede ser vital en momentos cruciales, es una variante clásica del  carro flecha,(el más veloz de todos, que puede desarrollar velocidad 24 pero solo tiene resistencia 15.)

Por su parte Orugus Maximus monta la fiable carrocería todoterreno, clónica del carro de BenHur el naranja ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31) 
Así que tenemos una pareja con los dos carros veloces, que presenta una muy seria candidatura al título,


Y de la lejana Antioquia.. ¡¡el equipo Menrood!!

 
Navarre el violeta ((Auriga 4 carro 0 caballos 3, resistencia 1)  ) Un clon del carro Dorado

Nax el azul (Auriga 4 carro 0 caballos 4, resistencia 0) un autentico y puro carro flecha.

Antes que nada, este cronista manda un caluroso saludo al Jeque Ilderim de Antioquia  :), que este año no ha podido asistir, pero que seguro tendrá el ojo puesto en sus compañeros de club que montan dos carros velocísimos.

Si damas y caballeros, Navarre el violeta monta un clon de Auriel el dorado ( velocidad 22, auriga +2, resistencia 23 pero es que su compañero Nax monta el famoso carro flecha  velocidad 24, auriga +2, resistencia 15)  marca de la casa, pues lleva acudiendo a la cita anual de Granollers años y años con la misma configuración.

Así pues, segunda pareja que presenta dos carros veloces. No hay nadie más veloz que Nax el azul..así que todas las miradas se posan en él....

Y llega una pareja nueva a la Arena...tenemos al equipo Lupus Celer

 
Furius Nerva el marrón ((Auriga 2, carro 4, caballos 2, resistencia 0)   ¡ un tanque!

Flavius Murena el rosa (Auriga 2, carro 1, caballos 3, resistencia 2)   

Atención  y poca broma con  Lupus Celer.  El carro marrón de Furius Nerva es un tanque de auriga 1, cuchillas+4, velocidad 19, las más baja de los participantes, pero probablemente el auriga que más miedo infunde, ya que su modificador +1 hace que le sea más probable el acertar en sus ataques, a diferencia del modificador 0 de Mesala el negro, el otro carro con cuchillas +4.

La misión de Furius Nerva es acabar con todos los competidores  para    que su compañero Flaviu el rosa , con auriga +1 , velocidad 21 resistencia 31 ( y carro -2) pueda alcanzar la victoria, aunque su velocidad no es demasiado alta, quizás la pueda compensar con su exceso de resistencia.

Las apuestas no les dan como favoritas, pero en el Circus Maximus nunca se sabe,  y el haber 12 carros en pista hace que puedan haber multitud de abandonos inesperados en la primera curva.  A priori una pareja con solo un carro veloz ( y con el otro que pega)  es menos favorita que una con ambos carros veloces.

Y la última pareja es Rusus Ferrarius,

Maximo Olario, el verde, (Auriga 2, carro 3 caballos 2, resistencia 0)   un tanque

Decem Basis el amarillo (Auriga 2, carro 0, caballos 4, resistencia 2)  tercer y último carro todoterreno, clon de Ben Hur naranja y Orugus Maximus Plateado

 Otra pareja compuesta por carro que corre , con un fiable todoterreno amarillo ( velocidad 23, auriga +1, resistencia 31)  y carro que pega ( el carro verde auriga +1, velocidad 19, carro +2 , resistencia 15)... y parece ser que Maximo Olario le han timado en el taller ya que le falta un punto de configuración ... espero que se lo pongan en velocidad o no llegará a ninguna parte. ;D

Otra pareja menos favorita , a priori,  que las que tienen dos carros veloces, pero la historia de las carreras en Granollers está llena de victorias imposibles a cargo de parejas novatas, así que ¡ánimo y a por todas!


Como ven , este año nadie incorpora extras como latigos, contrapesos o protecciones,  pero tenemos una modificación de reglas bastante importante, con la introducción de las FINTAS, que permiten escaparse de bloqueos, por puntos por los que antes no se podia. Veremos qué tal resultan,  ya que es una regla pensada sobre todo para el tapón de la curva 1, al haber 12 carros en liza ..aunque si los carros con cuchillas se emplean a fondo ..


¡¡Y aquí llega el gran dia. !!

Aurigas llegados de todas partes del Imperio acuden puntuales a la cita, el Dios Apolo nos bendice con una mañana soleada, y todos posan para la foto de familia. Todo son risas y saludos, repasando reglas, saludando a los campeones y tomando posiciones alrededor de la pista. Como cada año, aurigas novatos acuden dispuestos a probar su valía frente a veteranos curtidos en mil batallas, tanta ha sido la expectación que se ha tenido que subir de 10 a 12 carros participantes.  ¡¡El espectáculo que nos aguarda promete !!

De izquierda a derecha tenemos a :

Antonius el rojo, Denira la blanca, Ben Hur el naranja, Messala The Great, negro, Navarre el lila, Nax el azul,  Furius Nerva el marrón , Decem Basis el amarillo, Massimo Olario el verde, Flavius Murena el rosa , Auriel el Dorado et Fili Orugus Maximus


El Emperador Elroca efectúa el sorteo de carros. Saldrán desde la segunda fila los carros amarillo,  verde ( que tras la reclamación, le ha sido asignado un punto extra a resistencia), negro y  marrón..por tanto los dos carros pesados saldrán de segunda fila y podrán empezar a repartir  desde el turno 1 a placer, si alcanzan a alguien...



Y ya sin mas dilación, a las 10.25 damos comienzo a la carrera ¡ Alea Iacta Est!

¡¡Auriel el Dorado sale el primerooo!! , con un +5-3 consigue arrancar fuerte y vuela a 24 , le sigue el Campeón Antonius el rojo que ...+3-6...no consigue dominar a sus caballos...
Su compañera Denira la blanca +4-1 es más habilidosa , lo mismo que Orugus Maximus +4-2 y Flavius el rosa +2-2.

Prosiguen el resto de aurigas pero parece que una nube de polvo se ha levantado en la Arena..los aurigas empiezan a sacar catastróficas tiradas de arranque..Ben Hur el naranja +3-5,  Navarre el lila +5-6, Nax el Azul +5-5.. el equipo Menrood dándolo todo para lo bueno y para lo malo. :D

Aparece la segunda fila..

Decem Basis el amarillo no le tiembla el pulso en su primera participación, +5-4

Mesala el negro +4-2  y ¡Atención que se dispone a propinar el primer ataque de la carrera!

Sus cuchillas atacan a los caballos de Antonius el rojo, ...pero Antonius está atento y consigue frenar para evitarlo...ooohh ::)

Massimo Olario el verde se encuentra con un +1-5 horribilis, Y ahora es Furius Nerva el marrón, el otro tanque pesado , el que aparece en escena..dispuesto a inaugurar sus cuchillas

Para empezar se lanza carro VS carro contra el verde, que primero esquiva  y es perseguido, y en el segundo intento consigue alcanzarlo.. dos radios de la rueda derecha verde saltan por los aires...podría haber sido peor  ;D

Vean la disposición al final del Turno 1

 

Primera posición para Orugus Maximus el plata de Hostafranchus, seguido a tan solo una casilla de su pater Auriel el dorado, NAx el azul de Menrood,  y Decem Basim el amarillo de Rusus Ferrarius,  con la campeona Denira la blanca de Hatsune Miku  y , sorprendentemente, Mesala el negro  de Invictus una casilla por detrás. La pareja peor colocada es Lupus Celer , cuyo carro veloz, el rosa, está a 4 casillas del líder. Pero cualquier cosa puede pasar en el Circus Maximus, y se acerca la temible curva 1.

De momento ya hay un tapón en las 8 calles y se pacta que si sale alguno de los 3 carros tapados, se le permitirá retrasar su movimiento hasta el final, debido a la superpoblación.

Turno 2

Mesala el negro es el primero en mover...sus cuchillas intentan acariciar a los caballos amarillos pero fallan....una pena. Incapaz de atacar a nadie más por su posición ,  entra en la curva por la calle 7

Nax el azul avanza a tope sin fustigar y vuela por la calle 8, bajando a la calle 7 al final, bloqueando a Mesala. Si hubiera quedado en la calle 8 hubiera bloqueado esa calle, pero nadie se quiere arriesgar a sufrir un latigazo que lo lance contra la pared.

Y eso es justo el hueco que necesita el líder Orugus Maximus para fustigar +5 y salir disparado por la calle 8 corriendo a 28 , lider indiscutible por el momento, aumenta de 1 a 4 sus casillas de ventaja sobre Nax.

Denira la blanca y Auriel el Dorado entran en la curva sin fustigar ni forzar,¡¡ y ahora es Mesala el que
acaba de quedar bloqueado !! tendrá problemas si le toca salir antes que sus rivales en el turno 3.

El rosa entra por la calle 8 sin problema y luego vienen 2 aurigas que decidieron anotar 16 ( el verde) y 18 ( el rojo)  para quedarse justo a las puertas de entrar en la curva, claramente se disponen a evitar el tapón de las calles exteriores.

Ben Hur el naranja mueve a continuación y ataca con su látigo a Navarre el lila, un ataque algo incomprensible ya que no está pegado a la pared.. y parece ser que lo hace sin convicción ya que  debe tirar en la columna del -5--- ¡y el naranja pierde el látigo!  :o :o :o... pequeño desastre ya que no podrá fustigar.. pero no todo está perdido ya que aún corre a 23 ...

Por detrás llega el carro amarillo que se decide por forzar en la curva de la calle 5 con +3..sin efecto. ¡Qué gran demostración de habilidad por parte de Decem Basis! Consigue recortar distancia con la cabeza y de paso bloquear aun más el pobre carro negro.

Furius Nerva, el marrón sigue queriendo amortizar sus cuchillas, y ataca a Navarre  el lila, que frena para evitarlo, y finalmente es el turno de Navarre, que ve todas las calles bloqueadas y finalmente opta por quedarse justo detrás del carro negro, viendose obligado a frenar 7 factores de movimiento . ;D ;D

Vean la foto de la curva 1...

Líder destacadísimo la pareja Hostafranchus, con Orugus el plata lider y su compañero Auriel el dorado a 5 casillas, luchando casi en paralelo con  Menrood con Nax el azul y Decem basis el amarillo de Rusus Ferrarius.   Les pisan los talones  Invictus con Mesala el negro  ( actualmente bloqueado) y Hatsune Miku con Denira la blanca. La pareja  Lupus Celer  es  las más retrasada pues tiene al carro rosa por la calle 8 pero retrasado y bloqueado.  El orden de salida del turno 3 será definitivo... ¡¡el público ruge oliendo la sangre!!


Otra vista de la cabeza de carrera en la curva 1
« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 21:58:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6925
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( parte I)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2018, 16:35:23 »
Turno 3. Lo nunca visto.


Auriel el dorado vuelve a salir el primero  corriendo a 22 sin fustigar ni forzar, con lo que abre hueco para los carros negros y rosa que corrían grave peligro.

El carro verde entra por la calle 4 a 16, fuerza +1 en la curva sin problema, y la recorre por el interior, aunque quedándose dentro y en la misma calle..lo que le obligará a forzar de nuevo en el turno 4

Mesala el negro mueve a continuación, derrapa a la calle 8 y ataca a los caballos azules de Nax.. pero no hay manera de estrenarse... Nax frena y escapa de la masacre.  Ahora ataca a Orugus Maximus el líder..¡¡pero tambien falla y Orugus frena!! La Diosa Fortuna no está acompañando a Invictus... :( :(

Antonius el rojo  que anotó 8 recorre toda la curva por la calle 1 tranquilamente y tiene toda la recta por delante, y ningún rival que pueda atacarle. Una táctica conservadora pero eficaz..salvo que los carros veloces que van por las calles 7 y 8 le sacan mucha ventaja. ¿será capaz de recortarla?

Navarre el lila mueve ahora.. y ve su oportunidad. Orugus está contra la pared así que le lanza un latigazo para intentar que se estrelle contra la pared... y pierde el látigo ..jajajaja   ;D ;D ;D...no está siendo el día de los ataques con látigo.. una pena.. porque el público se está quedando sin ver sangre.

El compañero de Navarre, Nax el azul, vistos los precedentes de los dos ataques con látigo perdido, no tienta a la suerte, y ignora a Orugus ...mejor conservar el látigo. Corre a 24 y sale de la curva a tope.

Decem Basis el amarillo vuelve a forzar +3 en la curva...¡¡y atención que obtiene un doble derrape!! por suerte para él choca con los caballos blancos sin efecto, y puede seguir en la misma curva sin desplazarse,  ha tenido mucha suerte.

Denira la blanca corre tras él, y Furius el marrón desata su furia acto seguido...alcanza a Ben Hur  el naranja y le consigue herir a los caballos con 1 puntito.. :o no afecta mucho en este turno al  naranja, que habia anotado 17 conservadoramente por si le tocaba mover primero y estaba bloqueado, pero si  que a efectos prácticos le saca de las quinielas..sin látigo y velocidad 22 .. solo un milagro puede darle la victoria.


¡¡El turno 3 acaba..y todo el mundo sale ileso ..ningún eliminado por tapón contra todo pronóstico. !!


Lider destacadisimo el equipo Hostafranchus con Orugus el plateado que ya le saca 6 casillas a Nax el azul de Menrood. En tercera posición Necem Basis el amarillo de Rusus Ferrarius , que ha salvado con gran fortuna el doble derrape.  Auriel , el compañero de Orugus es cuarto, con Denira la blanca de Hatsune Miku en quinta posición. Estas 4 parejas parece que son las que se disputarán la victoria, ya que  El carro rosa, el carro veloz de la pareja Lupus Celer, es el último... y el carro veloz de Invictus no tiene látigo y tiene a sus caballos heridos...pero aún tiene a Mesala y sus cuchillas.  8)




Turno 4 


Furius Nerva, el marrón, tiene mucho trabajo por hacer si quiere que su compañero el rosa gane la carrera   :D ...  baja a la calle 6 forzando +2 sin efecto y ataca al carro naranja, que frena, al carro amarillo que frena, y en un último y desesperado intento, al carro azul que no puede evitarlo y recibe 2 heridas en su caballo derecho. :D No se podrá decir que no lo ha intentado. :D :D


Nax  que ya no es el carro más veloz en carrera, pone pies en polvorosa , seguido por su compañero Navarre , quien no puede atacar a Orugus por no tener látigo...lástima. 

Antonius  fustiga +3  corriendo a placer al lado de la Spina,  y incomprensiblemente renuncia a intentar atacar al líder. :o

Orugus Maximus no duda ni un momento en fustigar +6 castigando a sus caballos hasta el límite y vuela por la calle 8 , entrando en la curva como un cohete.  8)

Su compañero Auriel el dorado, hace trabajo de equipo fustigando +5 y tapando la calle 8 detrás de su compañero, lo que obligará a sus rivales a ir por la calle 7.

Necem Basis amarillo fustiga +4 y se queda justo a la entrada de la calle 5, parece que se dispone a repetir la maniobra de la curva anterior. 8)

Y por la cola , su compañero Maximo Olario , vuelve a forzar en la curva pero... Se desequilibra y queda " jodido"...-3 de modificador de auriga..menudo porrazo... ;D ;D ;D

Así queda la clasificación..

Hostafranchus lider destacadísimo con su carro plateado que le saca 12 casillas a los segundos clasificados...su compañero Auriel el dorado,  y Rusus Ferrarius  con el carro amarillo de Necem Basis  que sin embargo corre por la calle 5. Tan solo una casilla detrás Nax el azul de Menrood  cierra el pelotón perseguidor Denira la Blanca de Hatsune Miku.

El resto de carros desparramados por detrás con escasísimas posibilidades. Todo apunta a una victoria aplastante de Hostafranctus a poco que la Fortuna les sonría.




 


Vean otra perspectiva, enfocando solo a los perseguidores



Amarillo,azul y blanco...perseguidores implacables del Plateado. El carro dorado ( calle 8) su compañero y protector.

Carros perseguidores rojo, naranja , lila y negro. Quédense con estos 4 carros ..seguro que alguno de ellos tendrá opciones al final... ;)

Pelotón de cola.. rosa, verde y marrón. No se lo van a creer pero uno de estos carros dará que hablar al final de la carrera.. cualquier cosa puede pasar en el Circus Maximus. ::)

¡¡Y  arranca el turno 5 que puede sentenciar la carrera!!


El carro amarillo anota 20, forzando +3 otra vez...¡¡sin efecto!! :o :o recorre la curva entera y sale de ella  sin problemas . Asombroso espectáculo de conducción el que nos está ofreciendo el carro amarillo , arriesgando una y otra vez con forzamientos en curva.


Nax mueve tras él y ahora si se decide  y ataca con su látigo a Orugus mintentando que vuelque, pero Orugus frena sin mayor problema

Furius el marrón sigue animando la carrera con sus ataques indiscriminados..alcanza a los caballos de Ben Hur y le provoca 4 heridas al cabello izquierdo.. hoy no es el dia del auriga naranja ;D.... 

Furius se viene arriba y ataca carro VS carro a Denira la blanca sin tener en cuenta que el carro blanco tambien tiene cuchillas... ¡ Y ambos carros resultan dañados! .. la rueda blanca sufre 2 impactos, pero la marrón 3..eso es ir a por lana y salir traquilado..jajaja ;D ;D ;D

Denira mueve escapando de este peligroso auriga, y provoca un tapón que puede ser muy peligroso para Orugus...ya que Nax el azul tapa la calle 8 y ella la calle 7.




 
Orugus  mueve a continuación  y sabe que solo tiene una opción.. baja a la calle 7..forzando +3 ...y derrapa... ;D ;D ;D ;D se ve obligado a meterse en la calle 8, choca con el carro azul, y frena con todo lo que tiene, quedandose a cero de resistencia ... sigue en carrera pero irá perdiendo 1 de velocidad cada turno y a efectos prácticos no puede ganar, pero aún podrá ayudar a su compañero Auriel que viene detrás suyo..

pero .. un momento,, ¿qué es esto? 


Fluvius Morenus, el rosa, el compañero del carro marrón, animado por el ejemplo de su compañero , fustiga a muerte y alcanza a Auriel el dorado,y con su último punto le golpea con el látigo y ....¡¡ Auriel es lanzado contra  la pared y vuelca!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


La pareja Hostafranchus  que iba en cabeza y parecía tenerlo todo de cara..acaba de ser borrada de un plumazo.. qué caprichosa y qué cruel puede llegar a ser la Diosa Fortuna a veces... el carro dorado cae justo en la misma posición, una pena porque Auriel queria vengarse lanzando sus restos contra el carro rosa..jajaja  ;D

Gritos de emoción se suceden entre los aurigas, porque en un momento la clasificación ha dado un vuelco y se abren nuevas posibilidades. Navarre corriendo a 22 fuerza +2 intentando recortar distancias y lo consigue sin problemas.  Ben Hur  fuerza +1 ..y derrapa...jajajaja.. menudo desastre de carrera se está marcando el auriga naranja.

Cabeza de carrera 


El líder es ahora el equipo Rusus Ferrarius con el carro amarillo, seguidos de Menrood ( carro azul) y Hatsune Miku (carro blanco).

La pareja Hostafranchus sigue en carrera pero el carro plateado no tiene resistencia y el auriga dorado está arrastrado ...morirá en breve.

Navarre el lila, compañero del azul , es el primero de los perseguidores, con los  dos carros de Invictus  (el muy perjudicado carro  naranja , y el negro de Mesala ) tras él





Turno 6

Navarre  vuelve a forzar +2 y de nuevo supera sin problemas la tirada.

El carro verde ya recuperado del desequilibrio que le dejó "jodido" turno atrás, se la juega forzando +5 en la curva, siguiendo aquello de más vale estrellarse en la busqueda de la gloria, que vivir anonimamente en medio del pelotón.. y también supera la tirada sin problema..¡ qué nivel, señora y señores..qué nivel!   :D :D  Maximus Olarius tiene que hacer todo lo posible por ayudar a su compañero el actual líder amarillo.

Antonius  anotó 15, conservadoramente,  y sale de la curva por la calle 4 , y rechaza atacar al carro líder amarillo. :o :o Una pena porque si le hubiera forzado a frenar, pisaba de nuevo la curva , y hubiera tenido que forzar otra vez.

Mientras su compañera Denira la blanca  se la juega a fustigar y con un +3 consigue no tener que forzar en curva  por los pelos, y corre todo lo que puede.  La rueda dañada aguanta una y otra vez..por fortuna solo fue un rasguño de 2 radios, que si no... pero nunca se sabe... ::)

El carro de Furius el marrón sigue implacable y alcanza a Antonius el  rojo, pero falla el ataque , y no llega por poco  al amarillo ..lástima...  Y la rueda de Furius también aguanta sin problemas tirada tras tirada... hay que felicitar a los aurigas por su pericia en las tiradas.

El amarillo no se lo piensa dos veces, fustiga +3 y corre todo lo que puede,  mientras que Orugus Maximus, y sus desfondados caballos, ataca con su latigo a Nax el azul intentando el milagro .el ataque tiene éxito pero se resuelve sin efecto..ooohhh. :( :(

Mesala el negro está que trina porque nunca tiene opción de atacar a nadie relevante, ;D ;D sigue corriendo a 20 sin perder la esperanza de tener  su oportunidad, sin forzar en la curva.

Vean al carro amarillo que le saca 8 casillas a sus perseguidores Denira la Blanca de Hatsune Miku  y  Nax el azul de Menrood.



 
Vean el  pelotón perseguidor.



Turno 7


¡Nax l tiene otra vez  la oportunidad que buscaba!    8)

Sabiendo que es ahora o nunca, fustiga ( recordemos que solo partía con 15 de resistencia)  y alcanza a Decem  Basis el amarillo, lanzándole un latigazo con toda su furia.. los dados ruedan y sale un 12..pero el defensor no se amilana y obtiene otro 12..¡increible! Por suerte el modificador +2 de Nax es superior, al +1 de Decem Basis ... pero tras esta increible demostración de poderío la resolución del ataque es de risa... el atacante tira dos dados y saca un 2... el defensor no quiere ser menos , tira dos dados y saca un 3 jajaja.  --el ataque se resuelve en la columna del -1 y ,,¡¡ Nax pierde el látigo!! ;D ;D ;D  .. ¡¡ los dos miembros de Menrood han perdido el látigo !!


¡No puede ser !  La Diosa Fortuna se pone descaradamente del lado del equipo Rusus Ferrarius


Nax se queda justo delante para bloquearle y con la esperanza que quizás se logre crear un tapón...pero por desgracia el amarillo mueve antes , sin arriesgarse esta vez, recorre la curva por la calle 7 sin forzar.




EL resto de aurigas van tomando posiciones... Navarre se queda cerca de la calle 1 ..y ¡¡atencion que de repente se convierte en un peligro !!! para la aparentemente fácil victoria del carro amarillo, todo apunta a que volcará en el siguiente turno

Antonius sigue su ejemplo y se prepara por la calle 2 para volcar a propósito

El resto de carros siguen por detrás a larga distancia de cabeza

No hay foto de este fin de turno , la que sigue fue tomada cuando el turno 9 ya habia empezado, pero antes un recuerdo póstumo para Auriel el dorado que acaba de morir arrastrado por sus caballos, renunciando a soltarse en un acto de profesionalidad.

¡Gloria a los muertos en el Circus Maximus!
[/size]


turno 8

 
Navarre vuelca y se convierte en nuevo líder   8)  ..y tiene resistencia suficiente para cruzar la meta vivo...

Antonius fustiga +5 a volcar por la calle dos y tambien se pone en la zona noble de cabeza

Denira la blanca tambien fustiga y sigue la estela del carro amarillo. Su rueda ni se inmuta.
Alcanza al carro amarillo y le impacta..pero solo le hace un puntito de daño a un caballo..ohh.. oportunidad perdida de perjudicar gravemente al líder.

 Decem Basis amarillo sale de la curva y va segundo, siendo el unico auriga que se beneficia de la regla de la FINTA en toda la partida, con lo que evita el tapon y el tener que bajar a la calle de velocidad 17 con velocidad 22

La foto que sigue es después que haya empezado el siguiente turno, cuando navarre el lila acaba de entrar en la calle 1 con todo

Lider el auriga arrastrado Navarre el lila, de Menrood.  segundo el carro amarillo de Rusus Ferrarius seguido del carro blanco de Hatsune Miku . por detras rosa negro y azul

El carro verde de Flavius maximus, compañero del carro amarillo, sigue por detrás, y intenta recortar forzando en la curva ... pero de nuevo vuelve a quedar " jodido"...  parece que estamos asistiendo a un espectáculo cómico en vez de a una carrera de cuadrigas.. ;D ;D ;D





Turno 9



Si Navarre sale antes que nadie le pise dos turno seguidos ( este y el siguiente) ,  puede ganar porque tiene resistencia suficiente ... Pero la Diosa Fortuna  está atenta y  hace que sea el carro amarillo el que mueva primero... y los caballos de Decem Basis pisotean a Navarre sin piedad, matandolo en el acto.

 
¡Gloria a los muertos en el Circus Maximus!


Pero aun no cantemos victoria ... los carros perseguidores no aflojan y todo se decidirá en el último turno.. Decem Basis de Rusus Ferrarius a 5 escasas casillas de la victoria..seguido por Denira la blanca y su compañero Antonius el rojo ( arrastrado) de Hatsune Miku, Los campeones defendiendo titulo hasta el final.

Los tres perseguidores a muy lejana distancia son los carros azul ( menrood) negro ( Invictus) y rosa de Lupus Celar , que se beneficia del trabajo de poda de su compañero marrón para aparecer en la foto de cabeza  . ¡¡Como se echan de menos los látigos perdidos o el ataque fallido en el turno 1 de las cuchillas negras a los caballos amarillos!!...  el carro azul y el negro tienen ambos 1 de resistencia disponible, el azul no tiene látigo...todo apunta a victoria del carro amarillo salvo catástrofe apoteósica



ultimo turno


Primero de todos mueve Ben Hur el naranja, que alcanza a Antonius el arrastrado y se lleva la satisfacción moral de verlo perecer aplastado por sus caballos (con cariño, eso si ;D),

¡Gloria a los muertos en el Circus Maximus!


tras una decepcionante carrera por su parte...más propia de "Benny Hill ", el auriga naranja se despide..  El año que viene habrá que hacer más ofrendas a la Diosa Fortuna. :P


Denira la Blanca fustiga lo que le queda, ojo que aún hay esperanza...y un certero latigazo lanzado contra la cabeza de Denim Basis ..falla..ooohhh... el carro amarillo frena  y Denira cruza la meta con +9 de movimiento sobrante, y su rueda dañada en su sitio.

El carro de Mesala el negro  mueve a continuación...alcanza a los caballos azules y ¡ destroza completamente al caballo derecho de Nax!   Las opciones de Menrood se acaban de esfumar... y a continuacion...

¡¡ Mesala ataca al carro amarillo.!!

Si le perjudica lo suficiente un caballo, eso podría significar la victoria de Hatsune Miku. Kingmaking de libro pero  Nadie regala nada en esta carrera, así que Mesala no lo duda y choca contra el caballo amarillo...y consigue impactarle...pero tan solo un puntito de nada... increible lo de la Diosa Fortuna. :o :o

Denim Basis ahora si, fustiga por última vez y cruza la  meta con +16 de velocidad sobrante. 




¡Victoria para Rusus Ferrarius!

Nuevo recital del potencial de un carro todoterreno , que le dió a Denim Basis velocidad suficiente y resistencia adecuada para resistir todos los ataques. Su compañero el verde no puedo ayudarle ya que se pasó la mayor parte de la carrera " jodido" y baja del carro con cara de ¿qué ha pasado?   ;D ;D. El amarillo resistió en solitario todos los ataques y alcanza con todo merecimiento la victoria, con dos heridas en los caballos y tan solo 3 de resistencia de los 31 con que empezó la carrera.



¡Salve Campeones! ¡Felicidades! Sirva esta crónica como recuerdo de vuestra gesta





La hoja de auriga del vencedor:


 

Segunda plaza para Hatsune Miku , con Denira la blanca que defendió con uñas y dientes su corona aunque al final no pudo ser.

El carro rosa de Flavius Murena del equipo Lupus Celer,   obtiene una meritoria tercera plaza para su equipo, cruzando la meta con +5 de velocidad sobrante.  Su compañero marrón le estuvo atizando a sus rivales todo el rato sin descanso,  y sin el épico latigazo de Flavius a Auriel, que le lanzó contra la pared, quizás el ganador de la carrera hubiera sido otro.

Mesala de Invictus queda cuarto, a una escasa casilla de cruzar la meta. Una pena todos esos ataques fallidos, y no por culpa del modificador. 

Quinta posición para Menrood con Nax el azul que logró desenganchar el caballo muerto y avanzar 5 casillas.

Sexta y ultima plaza para Hostafranctus ..  Orugus llega a la meta al trote cochinero.  ;D


 

Cedo la palabra al Emperador Elroca y me despido hasta el año que viene.
¡¡Saludos a todos!!


Cerramos la 12ª edición del Torneo de Circus Maximus por equipos, con la Victoria del equipo Russus Ferrarius formado por Lluís Bullich y Joaquim Turón. En la foto reciben los premios patrocinados por DEVIR de manos de la Regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Granollers, Andrea Canelo.



Sólo queda agradecer su participación y su buen talante a los 12 aurigas,   12 participantes de esta emocionante edición, donde el número 12 ha sido omnipresente:

 12 participantes han participado en la 12 edición, celebrada el día 12 de mayo :D

Agradecer el apoyo de DEVIR, nuestro fiel patrocinador de todos los Torneos celebrados y a la organización de la Fira JugarxJugar y l'Ascensió, su soporte año tras año para celebrar este torneo ya clásico



No quisiera despedirme sin antes recordar que el dia 26 de mayo hay una nueva cita con el Circus Maximus en el Torneo Si vis pacem, para ludum, dentro del Festival Tarraco Viva en Tarragona. Allí disputaremos una carrera por la mañana y otra por la tarde, también con premios para los ganadores.



Saludos!





« Última modificación: 19 de Mayo de 2018, 13:49:47 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6925
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2018, 19:33:36 »
Pues un año mas... crónica finalizada. Saludos a todos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 777
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2018, 21:21:47 »
Espectacular la Crónica, Horak!!! :D :D :D
Muchas gracias!!!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2018, 16:20:10 »
Bravísimo! Gracias!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4446
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2018, 16:37:28 »
Es un placer leerte , estas cronicas tendrias que editar un libro , son buenisimas!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Maximus 3D. Granollers 2018. La crónica ( finalizada)
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2018, 13:11:28 »
Genial la crónica, como siempre, Horak!  ;D