logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3107 veces)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gestión de recursos -vendi el TM-
« en: 16 de Mayo de 2018, 00:08:35 »
Hola:

Quería pediros sugerencias para comprar un buen juego de gestión de recursos. La condición es que tenga solitario decente, porque mi hijo tiene 8 años y aún le estoy iniciando y mi mujer sencillamente no juega.

El caso es que hace poco vendí el TERRAFORMING MARS porque me parecía que en solitario se dejaba sin utilizar la mitad del juego (mapas, losetas de ciudad...). Pero hay una cosa que si me gustaba del TM y es la manera en que el combo de cartas hacia avanzar en la disponibilidad de recursos y esto a su vez mumtiplicabA las acciones en un turno. Es una sensación parecida al de colonos del imperio, pero busco algo más de profundidad. No sé si me gustaría un juego de esos que llamáis de ensalada de puntos. He estado mirando algunas opciones como el Le Havre, Clanes de Caledonia, Gran Austria Hotel (hay un Autómata no oficial por ahí), Gaia Project, en fin como veis he mirado sin criterio. También he mirado el Loyang pero por algún motivo no consigo hacerme una idea de cómo funciona.
No me alargo más. ¿Alguna sugerencia?.

platerin

Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2018, 00:32:56 »
Igual lo has mirado ya pero yo te recomiendo agricola. El solitario es solo de hacer cada vez mas puntos pero a mi me parece bastante bueno ya que con los oficios las partidas son diferentes.

Los oficios son cartas que no te habilitan para hacer acciones nuevas pero si te potencian las que ya puedes hacer... Miratelo a ver...

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2018, 01:05:44 »
Gracias. Si lo miré. Desde luego al final me compraré el Agrícola porque parece que sirve para todo (familiar, solitario, duro duro). Lo que pasa es que la edición nueva no lleva oficios, y no sé si ya los venden aparte, y que por algún motivo el Le Havre me llama más.

Scherzo

Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2018, 10:58:08 »
El Agrícola a mí me parece muy buen juego (al menos la edición antigua, la nueva la veo un poco descafeinada por los comentarios que he leído sobre los cambios), aunque nunca lo he probado en solitario, pero es cierto que el tema de los oficios y construcciones le dan mucha rejugabilidad, porque según los que te toquen, has de adaptar tu estrategia de juego. Y vienen un montón de ambos, por lo que dan de sí.

cherey

Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2018, 13:47:46 »
Gracias. Si lo miré. Desde luego al final me compraré el Agrícola porque parece que sirve para todo (familiar, solitario, duro duro). Lo que pasa es que la edición nueva no lleva oficios, y no sé si ya los venden aparte, y que por algún motivo el Le Havre me llama más.

Te equivocas. La edición nueva sí tiene oficios. Me refiero, por supuesto, a la edición 2016 de Devir.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2018, 00:05:39 »
Gracias. Perdón por la demora. No sé por qué me apetece más tener abundancia de recursos que la escasez. Ambos serán magníficos seguro. Otro que me llama es el Feast forma Odín. En fin, no sé. La listas se alarga: Clans of Caledonia, Odín ,  Agrícola, Le Havre, Loyang (¿está en español?) y por si fuera poco he oido.hablar muy bien del Ginkopolis, que no se ni de qué va.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2018, 00:42:45 »
Igual a mi el TM no me parece ensalada de puntos, pero si te gusto ese como solitario me sumo a la recomendación del Agrícola ya que te da la misma sensación de progreso de oportunidades a medida que avanza la partida.

Ahora como algo nada que ver si te gusta jugar en solitario y te gustan los euros te recomiendo el Archipelago que es un puzzle muy narrativo en solitario.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2018, 01:06:01 »
  Buenas Olivo. Pues yo te recomiendo el Gaia Proyect o el Viticulture. Los dos funcionan muy bien en solitario, y el Automa del Gaia está muy currado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 11:53:42 »
Al final ha caído el Le Havre. El de la tienda me dijo que es un juego muy, muy bien hecho. No lleva Automa, que me hubiera molado, pero es que el precio del Gaia y del Viticulture se me iba, ni es un novísimo como el Clanes de Caledonia pero bueno, ya caerán. Gracias a todos.

juanpablo_spqr

Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2018, 19:48:13 »
Mage Knight es uno de los mejores solitarios que he probado, sin duda.

Saludos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2018, 12:03:46 »
Como has comprado Le Havre, esta variante que hay en la BGG puede servir como automa. Rudimentario, 1 dado, pero yo lo he probado y no está mal.

https://www.boardgamegeek.com/thread/1345040/le-havre-simple-solo-variant-using-d10

...  Y si van a caer Gaia o Viticulture para jugar en solitario con el automa, Gaia, sin duda.

(También se gestionan recursos en Lewis & Clark y tiene buen solitario. Uno oficial que traen las reglas y otro en la BGG que es incluso mejor)

« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 12:08:25 por srsanchez »

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2018, 12:48:20 »
Pues con tres o cuatro partidas en solitario al LeHavre puedo decir que me parece un juego adictivo, aunque es cierto que lo veo corto en acciones (me refiero a los tipos de acciones que puedes hacer) lo veo largo y complejo en cuanto a la planificación. La verdad es que es como abrir un reloj poco a poco, desmontarlo y volverlo a montar (digamos que yo estoy en la fase de desmontarlo porque no he pasado de 230 puntos, o sea que no lo domino ni de lejos). No entendía que dijeran que es rejugabilidad hasta que aparecieron más y más edificios especiales, y claro eso te lleva a jugar otra y otra y otra partida para ver más edificios. Por cierto que a mí el setup me parece sencillo, sobre todo gracias al magnífico diseños gráfico de cartas y tablero.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2018, 13:24:40 »
El Lewis & Clark también lo he probado. Está muy bien y casi diría que por el mismo motivo, las cartas de encuentro que le dan vida al juego. Con críos es una exitazo. En solitario sin embargo le hace falta algo más, probaré el solitario de la BGG que comentas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2018, 13:42:32 »
 230 puntos no son pocos para llevar tan pocas partidas.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos -vendi el TM-
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2018, 13:55:21 »
230 puntos no son pocos para llevar tan pocas partidas.

Pues habré echo trampas, pero no ha sido voluntario. Debo decir que antes jugué al Le Havre (el puerto fluvial), en el móvil. No sé si eso ayudo.