logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28155 veces)

jsanfa

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2018, 14:31:21 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Lo que te puedo contar yo son problemas que no existían, al menos a este nivel, en tiempos de Stephane. Es mi apreciación personal con la que los demás no tienen por qué estar de acuerdo:

La administración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.

En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral. Encuentras gente en plan "kiero mi hanime gratix" sin que nadie les llame la atención, a mi me han llegado a decir que yo soy el que tiene que dar gracias al foro por traer aquí contenido (allá cuando traducía reglamentos). Casi todo el que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.

Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.

Cuando se crea un flame, la moderación tarda mucho en intervenir y luego borra mensajes y banea de forma severa, con lo que gente que venga de fuera lo tiene muy fácil para trollear el foro y divertirse viendo cómo foreros legítimos son baneados o sus mensajes son borrados, cuando sólo se estaban defendiendo del trolleo y/o habían conseguido dejar a los trolls en mal lugar.

Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.

+1

Lastima que no haya boton gracias aqui y que tu mensaje vaya a ser reciclado a final de mes por estar en el cajon desastre, porque comparto muchas de las cosas que has dicho y efectivamente creo que esos SI son problemas que hoy en dia tiene labsk.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2018, 14:37:47 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Lo que te puedo contar yo son problemas que no existían, al menos a este nivel, en tiempos de Stephane. Es mi apreciación personal con la que los demás no tienen por qué estar de acuerdo:

La administración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.

En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral. Encuentras gente en plan "kiero mi hanime gratix" sin que nadie les llame la atención, a mi me han llegado a decir que yo soy el que tiene que dar gracias al foro por traer aquí contenido (allá cuando traducía reglamentos). Casi todo el que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.

Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.

Cuando se crea un flame, la moderación tarda mucho en intervenir y luego borra mensajes y banea de forma severa, con lo que gente que venga de fuera lo tiene muy fácil para trollear el foro y divertirse viendo cómo foreros legítimos son baneados o sus mensajes son borrados, cuando sólo se estaban defendiendo del trolleo y/o habían conseguido dejar a los trolls en mal lugar.

Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.

+1 Totalmente de acuerdo
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2018, 14:40:03 »
ministración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

  Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.
  Tiene sentido lo que dices.


Citar
En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral.l que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.
  Bueno, sin son aportaciones altruistas no se debería esperar nada a cambio. Uno comparte porque quiere.


Citar
  Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.
  Creo que sí hay cierto sentido de comunidad, aunque no global a todo el foro. Hay mucha gente, y cada uno suele tener contacto con cierta gente. Cuando pides algo es raro que se tarde mucho en obtener respuesta. El hecho de que el foro siga existiendo da muestras de que funciona y que la gente está satisfecha. Que sea mejor o peor depende, como en cualquier comunidad, de sus miembros.


Citar
  Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.
  Hablas de moderación como si fuese un ente externo. No dejan de ser también usuarios, que supongo hacen lo que pueden/creen en un momento dado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2018, 14:40:47 »
"gilipollas, capullo, fuck you, estúpido, tonto, muerto en vida, bobo"

No creo que Stephane tenga razón, pero veo un linchamiento excesivo, muy poca autocrítica y un tufo de "conmigo o contra mí". No me gusta nada...

yo no estoy hablando de Stephane en particular, es opinion generalizada lo que he dicho

Lo siento Hollyhock, no estoy de acuerdo en la mitad del comentario, pero no voy a entrar a discutirlo, ni ganas ni tiempo.

ardacho

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2018, 14:41:56 »
pues yo pensaba que lo peor del mundo lúdico actual era el grupo ese de facebook de "el rincón de los juegos de mesa"

espabilad bsk que os quitan el puesto!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2018, 14:46:21 »
pues yo pensaba que lo peor del mundo lúdico actual era el grupo ese de facebook de "el rincón de los juegos de mesa"

espabilad bsk que os quitan el puesto!!

ahi si que te daba yo las gracias  :)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2018, 14:46:37 »
"gilipollas, capullo, fuck you, estúpido, tonto, muerto en vida, bobo"

No creo que Stephane tenga razón, pero veo un linchamiento excesivo, muy poca autocrítica y un tufo de "conmigo o contra mí". No me gusta nada...

yo no estoy hablando de Stephane en particular, es opinion generalizada lo que he dicho

No me refería a tus aportaciones en particular gixmo, al contrario, no has insultado y has mantenido un perfil de tranquilidad en las opiniones.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2018, 14:49:05 »
Mierda, entre los privilegios de los que disfrutamos los moderadores debería estar el poder de dar gracias en el cajón de sastre.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2018, 14:52:14 »
La moderación es una mierda porque está Gixmo. Menos mal que yo equilibro la balanza
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2018, 14:55:15 »
Su opinión nos la tiene que sudar,  que diga lo que le da la gana,  el mismo se retracta con esos comentarios.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


raik

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2018, 15:01:22 »
Sobre el hecho en cuestión: No entiendo porqué en 2018 estamos hablando de lo que opina o deja de opinar este señor. Entiendo que fuera un pionero para los youtubers pero sinceramente para todos los demás no creo que sea referente de nada. Ni por talante, ni por conocimientos ni por nada.

En cuanto a la opinión de labsk está claro que hay un problema personal, poco hay que reflexionar sobre eso. En este mismo hilo se han vertido 10 análisis más interesantes y relevantes sobre lo que le pasa a labsk (si es que le pasa algo) que lo que pueda decir este exyoutuber

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #56 en: 16 de Mayo de 2018, 15:03:14 »
"gilipollas, capullo, fuck you, estúpido, tonto, muerto en vida, bobo"

No creo que Stephane tenga razón, pero veo un linchamiento excesivo, muy poca autocrítica y un tufo de "conmigo o contra mí". No me gusta nada...

yo no estoy hablando de Stephane en particular, es opinion generalizada lo que he dicho

No me refería a tus aportaciones en particular gixmo, al contrario, no has insultado y has mantenido un perfil de tranquilidad en las opiniones.

es dificil sacarme de mis casillas  ;)

Realmente lo que me fastidia es ver esos comentarios hacia labsk en general, pero tampoco es que me afecten, cada uno la ve a su manera, por eso lo de generalizar. Yo se lo que hay aqui y estoy a gusto con lo que estoy a gusto

Perdon, que se me paso responder a lo de que se ve en la bgg... en la bgg ves a ls autores, ves a las editoriales y ves a algun que otro usuario mas que aqui. Hay la misma mierda, en mayor medida porque hay mas gente, hay la misma gente genial y hay una moderacion que actua como actua...
He visto hilos de gente metiendo caña a los autores, a los editores. Autores respondiendo como energumenos, otros respondiendo como Dios manda... pero no los ves salir corriendo porque algun pirado les ha metido caña (ya sea con sentido o sin el)...
a eso me referia con lo que ves en la bgg

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2018, 15:04:35 »
Sobre el hecho en cuestión: No entiendo porqué en 2018 estamos hablando de lo que opina o deja de opinar este señor. Entiendo que fuera un pionero para los youtubers pero sinceramente para todos los demás no creo que sea referente de nada. Ni por talante, ni por conocimientos ni por nada.

En cuanto a la opinión de labsk está claro que hay un problema personal, poco hay que reflexionar sobre eso. En este mismo hilo se han vertido 10 análisis más interesantes y relevantes sobre lo que le pasa a labsk (si es que le pasa algo) que lo que pueda decir este exyoutuber

Despues de escuchar tu ultimo programa tu eres uno de esos problemas... mira que decir eso de los 18XX....

raik

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2018, 15:12:59 »
Bufff vaya peñazo xD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2018, 15:21:07 »
Creo que esta es una excelente ocasión para confimar o no si "la bsk es lo peor del mundo".

En mi opinión, es la mejor comunidad de juegos de mesa que conozco en castellano, por cantidad y altruismo de sus usuarios y por cantidad y calidad de contenidos. Hay maleducados y metepatas, seguro, pero son muchos más los que participan y aportan, cada uno a su modo.

Me gustaría pensar que hay una parte de sarcasmo en esas palabras (yo sí veía el canal de 5mpj y nunca vi este tipo de salida de tono), y que se trata de una generalización poco afortunada.

Si realmente el origen de esto son cosas que pasaron hace años, quizá pueda ser la oportunidad para pasar página y que todo vuelva a la normalidad. En este foro cabe todo el mundo y todas las aportaciones son bienvenidas siempre que sean educadas y cumplan unas mínimas normas.