logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28068 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2018, 13:11:26 »
Por supuesto, lo que necesita el stephane este es follar más.

Creo que si repaso tus 65 mensajes, en la mitad de ellos debes proponer la misma solución para todo... 8)
Yo de tu lo incluiría en tu firma.

Pues mira te hago caso...
Es la solución a todos los cabreos de este mundo, aunque la cosa está siempre complicada... y hay que salir, más y correr por las praderas...

pero hay que ir por lo segao  ;D ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2018, 13:12:31 »
Jijijijijiji...

Hollyhock

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2018, 13:12:37 »
Tiene que haber terminado muy quemado, porque Stephane nunca decía nada malo de nadie en sus vídeos. Incluso evitaba opinar sobre los juegos que mostraba, era un canal muy positivo y muy aséptico. Demasiado para mi gusto.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Bru

  • Visitante
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2018, 13:14:37 »
Pues en los comentarios se explaya a gusto. 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2018, 13:18:16 »
Pues en los comentarios se explaya a gusto.

me puede la curiosidad... los comentarios donde estan?  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2018, 13:18:56 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Y quizas no es que vaya nada mal sino que al ser esto es un foro donde cualquiera puede dejar su opinion y no se premia en demasia a los que colaboran creando contenido, muchos "colaboradores" al no verse realizados ni suficientemente valorados al aportar mas que los demás deciden migrar a otros sitios.

Eso miso pudo ser lo que le empujo a Stephane a primero a huir de labsk y posteriormente a dejar su canal, (que por cierto mi me gustaba bastante al primcipio con sus videos de 5 minutos) ya que al sentir que las algunas editioriales no le valoraban lo suficiente decidio caludicar y cerrar su chiringuito.

Premiar a los que colaboran para fomentar la participación es complejo, a una comunidad que lo que saca es para mantener el bicho que nos aloja, deberiamso obtener los recursos para esos premios y ya seria complicar el chiringuito, aunque la politica siempre ha sido que la gente colabore si le viene de gusto y algo simbólico como las medallitas que puedes obtener colaborando.

Tambien es cierto que otras comunidades que han premiado o sorteado cosas para premiar las participación han tenido conflictos sobre como se hace, y no siempre ha acabado bien. No se cual es la mejor opción.  Tambien es cierto que si al final tu contenido esta en algo tuyo , todo es para ti. Sera en el fondo eso lo que llama más?
 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2018, 13:31:56 »
Pues en los comentarios se explaya a gusto.

me puede la curiosidad... los comentarios donde estan?  :)

En el you tube , pero los ha editado, me gustaria saber que escribio la primera vez ....

Un abrazo

Maltzur  Baronet

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2018, 13:32:46 »
nunca me han gustado los videos de este señor,nunca lo he seguido ni le he reconocido nada mas alla de que fuera de los primeros

pero esa primicia nunca fue sinonimo de calidad

me la sudaba su opinion cuando estaba en el candelero asi que haceros una idea de lo que me la suda a dia de hoy lo que salga por la boca de ese muerto en vida,en fin,no le deis mas bombo del que merece  y dejadlo que se diluya como un acaro del polvo en una tormenta de arena

Bru

  • Visitante
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2018, 13:34:50 »
Pues en los comentarios se explaya a gusto.

me puede la curiosidad... los comentarios donde estan?  :)

Debajo del vídeo. Hasta el momento un par de señores le preguntan por el motivo de su desprecio a la bsk y contesta: que es por "sus puristas, pajas mentales, reglas, leyes, opiniones, comunidad elitista etc etc ...."

Otro mantiene un dialogo con él bastante trabado, demostrando, en mi opinión, que tiene un complejo napoleónico, y no lo digo por ser francés, si es que lo es que lo desconozco.  Hasta ahora no lo conocía, ahora conozco otro bobo (opinión mía no de la bsk).
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 13:37:19 por Bru »

jsanfa

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2018, 13:52:09 »

Premiar a los que colaboran para fomentar la participación es complejo, a una comunidad que lo que saca es para mantener el bicho que nos aloja, deberiamso obtener los recursos para esos premios y ya seria complicar el chiringuito, aunque la politica siempre ha sido que la gente colabore si le viene de gusto y algo simbólico como las medallitas que puedes obtener colaborando.

Tambien es cierto que otras comunidades que han premiado o sorteado cosas para premiar las participación han tenido conflictos sobre como se hace, y no siempre ha acabado bien. No se cual es la mejor opción.  Tambien es cierto que si al final tu contenido esta en algo tuyo , todo es para ti. Sera en el fondo eso lo que llama más?

Cuando hablo de premios no me refiero a nada material, sino a un reconocimiento como el de las medallitas.  Pero quizas esas medallitas de labsk se valoran menos en el mercado que los followers y likes en tweeter o youtube.

Y no digo que labsk necesite un sistema de reconocimiento mas visible, a mi me parece bien como esta, sino que puede ser el motivo por el que cierta gente quiera montar su chiringuito y meter sus aportaciones en otro sitio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2018, 13:55:10 »
aviso, va opinion totalmente personal y puede que vierta cosas no muy bien estructuradas  ;)

Por un lado se tiende a generalizar la opinion de labsk como un todo, aunque los problemas hayan sido con uno o dos usuarios.
Por otro es un foro donde todo el mundo puede opinar (siempre desde el respeto), eso puede gustar o no a otras personas. Ademas, por el boom que han tenido los juegos de mesa hay mas gente metida en el mundillo, tanto para bien, como para mal.
Por otro, labsk no es lo que era, por supuesto... la gente evoluciona, el foro evoluciona, hay gente que se va, hay gente que llega, los medios cambian, hay mucha mas gente... no es lo mismo cuando yo entre que hoy en dia. Que se ha perdido contenido? si y no, yo sigo viendo cosas interesantes todos los dias, discusiones, comentarios, opiniones... aunque si es cierto que mucha gente utiliza labsk como escaparate, a mi eso no me gusta, aunque lo respeto.

No me gusta ni la actitud de que labsk es el ombligo del mundo, ni que sea lo peor de lo peor. Hay de todo como en botica, solo tienes que saber donde estas y lo que hay. Hay gente que es un autentico troll, hay gente que tiene la verdad absoluta y hay mucha gente que es encantadora.

Para mi labsk sigue siendo la pagina de referencia de juegos de mesa en castellano. Es un foro donde he conocido a mucha gente, y a muchos de ellos los considero amigos, y donde sigo teniendo un sentimiento de comunidad, no tan fuerte como antes, pero hay mucha gente, hay mucha atomizacion de la informacion, pero sigo viendo comunidad, y eso es una cosa que me gusta.

Sobre temas de reconocimiento... lo hubo en su dia, y fue motivo de muchos problemas

P.S. y si alguien pregunta, porque es una cosa que se ha dicho muchas veces, no hecho de menos a casi nadie, menos aun a los que se han ido porque si, o porque el ambiente es hostil. Solo pienso en lo que veo en la bgg y....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2018, 14:18:45 »
+1 al mogwai  :D
Solo pienso en lo que veo en la bgg y....

Sólo por curiosidad morbosa y offtopiqueando: ¿qué ves en bgg y qué piensas?  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2018, 14:20:21 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Lo que te puedo contar yo son problemas que no existían, al menos a este nivel, en tiempos de Stephane. Es mi apreciación personal con la que los demás no tienen por qué estar de acuerdo:

La administración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.

En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral. Encuentras gente en plan "kiero mi hanime gratix" sin que nadie les llame la atención, a mi me han llegado a decir que yo soy el que tiene que dar gracias al foro por traer aquí contenido (allá cuando traducía reglamentos). Casi todo el que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.

Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.

Cuando se crea un flame, la moderación tarda mucho en intervenir y luego borra mensajes y banea de forma severa, con lo que gente que venga de fuera lo tiene muy fácil para trollear el foro y divertirse viendo cómo foreros legítimos son baneados o sus mensajes son borrados, cuando sólo se estaban defendiendo del trolleo y/o habían conseguido dejar a los trolls en mal lugar.

Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2018, 14:26:48 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Lo que te puedo contar yo son problemas que no existían, al menos a este nivel, en tiempos de Stephane. Es mi apreciación personal con la que los demás no tienen por qué estar de acuerdo:

La administración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.

En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral. Encuentras gente en plan "kiero mi hanime gratix" sin que nadie les llame la atención, a mi me han llegado a decir que yo soy el que tiene que dar gracias al foro por traer aquí contenido (allá cuando traducía reglamentos). Casi todo el que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.

Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.

Cuando se crea un flame, la moderación tarda mucho en intervenir y luego borra mensajes y banea de forma severa, con lo que gente que venga de fuera lo tiene muy fácil para trollear el foro y divertirse viendo cómo foreros legítimos son baneados o sus mensajes son borrados, cuando sólo se estaban defendiendo del trolleo y/o habían conseguido dejar a los trolls en mal lugar.

Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.

Amen.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2018, 14:30:10 »
"gilipollas, capullo, fuck you, estúpido, tonto, muerto en vida, bobo"

No creo que Stephane tenga razón, pero veo un linchamiento excesivo, muy poca autocrítica y un tufo de "conmigo o contra mí". No me gusta nada...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com