logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4407 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« en: 18 de Mayo de 2018, 17:45:16 »
 

Aquí tenéis un juego de piratas en solitario que se juega formando una isla con losetas.
La traducción del juego original en inglés a nuestro idioma sería algo así como: “No me quedo por más tiempo abandonado en esta isla”. Me ha parecido más apropiado ponerle el título “El tesoro del Capitán Kidd”.

La trama es la siguiente: El jugador, es decir: tú, eres el capitán Oscar Locke, un pirata con bastante mala suerte. Hasta la fecha, no has conseguido un buen botín para tu barco y para tus hombres, así que tu tripulación, bastante harta de ti, te ha abandonado en una isla desierta.

Estás lamentándote de tu mala suerte, cuando de pronto, ves a lo lejos que otro barco se acerca a la isla. Escondido entre la maleza, ves cómo una chalupa se dirige hacia la playa y a bordo reconoces al famoso capitán Kidd. Ves que ha desembarcado con unos pocos hombres y traen consigo su fabuloso tesoro que se disponen a enterrar en la isla. Si te ven en ese momento, estás muerto, así que te escondes en el campamento que construiste cuando fuiste abandonado en la isla. Te das cuenta de que tienes una gran oportunidad. Si consigues localizar el tesoro antes de que sea enterrado, puedes apoderarte de él y ser un hombre rico.

Para conseguirlo, tendrás que ir explorando la isla, loseta a loseta hasta llegar a la loseta del tesoro. Por el camino, tendrás que enfrentarte (o intentar escapar) de lo que te encuentres en algunas de las losetas, bien sea algún animal o algún pirata de los que han desembarcado, Si luchas contra ellos, aunque venzas, puedes ir perdiendo puntos de “salud”, pero si ha sido un animal, tendrás carne que te puede ayudar a recuperar algo de salud, y, si es un pirata, puedes conseguir ron, que también te ayuda a recuperar tu salud. También tendrás que sufrir los embates de los elementos que van desde tormentas hasta huracanes.

Lo malo, será el propio Capitán Kidd que es el más peligroso de todos. Cuando consigas descubrir y llegar a la loseta del tesoro, verás que está custodiado por el propio Kidd, De Kidd no podrás intentar escapar, tendrás que luchar y vencerle. Si lo consigues, el tesoro es tuyo, pero aún tendrás que llegar hasta la loseta del barco. Si consigues llegar al barco con el tesoro, los piratas que quedaron en el barco te nombrarán su nuevo capitán y podrás salir de la isla y además rico y admirado por todos.

Si se acaba el tiempo antes de que encuentres el tesoro, ya no lo encontrarás nunca, porque eso supondrá que el tesoro está enterrado y el Capitán Kidd ha vuelto a su barco, y tú te quedas abandonado en esa isla para siempre.


  Ejemplo de las cartas:

 


  Ejemplo de las losetas:

 


  Este es el tablero marcador, porque en realidad, el tablero de juego es la isla que se forma con las losetas.

 


 Ejemplo de las fichas:

 


Y este es el enlace al juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/laz5s8diva5al/EL_TESORO_DEL_CAPITÁN_KIDD

  He subido también un archivo PDF con unas cuantas fotos del juego, tal y como me ha quedado a mi.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2018, 22:11:12 »
Muchas gracias Felisanta88 por los estupendos aportes.
Contigo da gusto.

ryosaebamaci

Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2018, 17:37:15 »
Muchas gracias felisanta, un placer tener tus aportes.
Saludos.

Whitehead

Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2018, 19:53:34 »
Como siempre espectacular. Gracias
Sir Alf "Caballero Noble"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2018, 01:46:44 »
Suena muy bien me lo bajo en cuanto pueda, gracias felisanta!

ryosaebamaci

Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2018, 01:54:55 »
Es que mi primer plint and play fue suyo 3l remagen 1945, muy agradecido

senmarsa

Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2018, 02:09:02 »
Descargado.
Muchas gracias. A ver que tal, la pinta no es mala.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2018, 02:28:01 »
Muchas gracias, descargando.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2018, 09:43:17 »
Muchas gracias, parece entretenido

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2018, 10:12:46 »
Machas gracias!! Descargando y probando!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2018, 10:36:11 »
Me apunto
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ