logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33885 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde está Pandemic?
« en: 20 de Mayo de 2018, 10:13:23 »
Buenas!
Llevo días buscándolo en tiendas, y ninguno lo tiene! Un dependiente me dijo que está re-editándose, pero no me supo decir para cuando lo traería.
¿Sabéis si es de Devir? Y por cierto, ¿qué os parece? Estoy entre este y Rescate. Nos apetece uno colaborativo. Éste último me llama porque es a 6 jugadores, pero lo veo muy 'infantil' y lejos de que sea más o sea menos difícil, veo Pandemia más serio, más "señor juego", pero eso para 4 máximo...

¿Me podéis dar más info a cerca de las expansiones de Pandemia? Soy un poco nuevo en esto de los #bgg

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2018, 10:25:51 »
Buenas!
Llevo días buscándolo en tiendas, y ninguno lo tiene! Un dependiente me dijo que está re-editándose, pero no me supo decir para cuando lo traería.
¿Sabéis si es de Devir? Y por cierto, ¿qué os parece? Estoy entre este y Rescate. Nos apetece uno colaborativo. Éste último me llama porque es a 6 jugadores, pero lo veo muy 'infantil' y lejos de que sea más o sea menos difícil, veo Pandemia más serio, más "señor juego", pero eso para 4 máximo...

¿Me podéis dar más info a cerca de las expansiones de Pandemia? Soy un poco nuevo en esto de los #bgg
Sí, Devir lo publicó en su momento... no sé cómo andará de existencias... pero supongo que con los Legacy se habrá quedado un poco arrinconado y no sé si se reeditará en caso de estar agotado.

No conozco Rescate, Pandemic es un juego que a mí personalmente me gusta mucho, aunque hay que tener cuidado con el "efecto líder" (hay opciones caseras y sencillas para reducirlo). Ya el juego base está muy bien y da para muchas partidas antes de quemarlo. Las expansiones lo mejoran, eso sí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2018, 10:30:12 »
Has buscado en Toys r us? Me suena haberlo visto, eso sí por encima de PVP o_O

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2018, 10:45:45 »
Has buscado en Toys r us? Me suena haberlo visto, eso sí por encima de PVP o_O

No, la verdad que no. No he caído en buscarlo ahí... Pensé que este juego estaría más 'a la orden del día' y no habría problema en encontrarlo


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2018, 10:48:33 »
Sí, Devir lo publicó en su momento... no sé cómo andará de existencias... pero supongo que con los Legacy se habrá quedado un poco arrinconado y no sé si se reeditará en caso de estar agotado.

No conozco Rescate, Pandemic es un juego que a mí personalmente me gusta mucho, aunque hay que tener cuidado con el "efecto líder" (hay opciones caseras y sencillas para reducirlo). Ya el juego base está muy bien y da para muchas partidas antes de quemarlo. Las expansiones lo mejoran, eso sí.

¿En este caso, sigue siendo de Devir?
Es que me parece un juegazo como para que dejen de editarlo o dejarlo aparte! no sé, pues es que el Legacy no quita el otro, no? Quizá lo hagan así por intereses? Si el Legacy es más caro, es más novedad, no interesa vender el juego base? nuse... :(

por cierto, que quieres decir con el "efecto líder"?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2018, 10:56:35 »
Sí, Devir lo publicó en su momento... no sé cómo andará de existencias... pero supongo que con los Legacy se habrá quedado un poco arrinconado y no sé si se reeditará en caso de estar agotado.

No conozco Rescate, Pandemic es un juego que a mí personalmente me gusta mucho, aunque hay que tener cuidado con el "efecto líder" (hay opciones caseras y sencillas para reducirlo). Ya el juego base está muy bien y da para muchas partidas antes de quemarlo. Las expansiones lo mejoran, eso sí.

¿En este caso, sigue siendo de Devir?
Es que me parece un juegazo como para que dejen de editarlo o dejarlo aparte! no sé, pues es que el Legacy no quita el otro, no? Quizá lo hagan así por intereses? Si el Legacy es más caro, es más novedad, no interesa vender el juego base? nuse... :(

por cierto, que quieres decir con el "efecto líder"?

No sé si sigue siendo de Devir, puedes mirarlo en el catálogo de su web, si aparece es que sigue siendo de ellos   :D

"Efecto líder" quiere decir que uno de los jugadores va diciendo lo que hay que hacer y los demás obedecen, pasando de ser un juego colaborativo a un solitario con gente mirando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2018, 10:58:25 »
En una tienda interkits de Barcelona lo tienen a 39.90€, estuve a punto de pillarlo en su día pero por 5€ más me llevé el legacy

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2018, 11:00:53 »
Mucho mejor Pandemic que Rescate, en mi opinión. Yo tengo ambos. Para niños, quizás les divierta más el de los bomberos, por la temática y porque es más fácil tener exito, que en el Pandemia, pero para mí no hay color entre uno y otro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2018, 11:07:31 »
Si te gusta pandemic casi seguro que te gusta Rescate. Eso de que es mas infantil no se porque lo dirás ya que es igual de serio o mas tanto por mecánicas como por el tema. Tiene unas mecánicas muy similares, pero el resultado es muy juego bastante diferente. Yo te animo a probarlo.

Yo te diria que solo con el basico es mejor el Rescate, pero si tienes pensado en comprar expansiones, el Pandemic es mejor, las expansiones del Rescate dan mas escenarios y reglas y cositas nuevas, pero el Pandemic te da muchos modos de juegos, combinaciones, muchos roles, posibilidades, etc.

Entre mis amigos te diria que están empatados entre los que les gusta un poco mas Rescate y los que les gusta un poco mas Pandemic

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2018, 12:09:34 »
Hola
Yo te recomendaría el pandemia Iberia. Es de 2-5 jugadores. Me gusta bastante más que el rescate o el pandemia a secas.
Utiliza alguno de los buscadores comparadores de precios como el mueve cubos (había otro con un cohete que olvidado el nombre), son bastante prácticos
Suerte

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2018, 12:29:42 »
Yo te recomendaría Pandemic mas alguna expansión como "Al Límite" o "En en Laboratorio". Yo tengo ambas y el número de partidas que hemos hecho combinando modos es muy alta.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2018, 12:32:03 »
Si te gusta pandemic casi seguro que te gusta Rescate. Eso de que es mas infantil no se porque lo dirás ya que es igual de serio o mas tanto por mecánicas como por el tema. Tiene unas mecánicas muy similares, pero el resultado es muy juego bastante diferente. Yo te animo a probarlo.

Yo te diria que solo con el basico es mejor el Rescate, pero si tienes pensado en comprar expansiones, el Pandemic es mejor, las expansiones del Rescate dan mas escenarios y reglas y cositas nuevas, pero el Pandemic te da muchos modos de juegos, combinaciones, muchos roles, posibilidades, etc.

Entre mis amigos te diria que están empatados entre los que les gusta un poco mas Rescate y los que les gusta un poco mas Pandemic

Bueno, no he probado ni uno ni otro. En realidad es que estoy "catando" un poco de todos los palos, y me gustaría un colaborativo.
Yo he dicho lo de infantil, quizá solo en la apariencia del tablero de Rescate. Al final tiene mucho más colorido, son dibujos, y Pandemia al final es un plano, colores no infantiles... Bueno, creo que se ve a simple vista lo que quiero decir.

En cuanto a las expansiones, la verdad que sí las valoro mucho. Y no es que tenga pensado comprarlas, jajaja, pero me gusta que exista la posibilidad. Creo que tiene mucho peso en mi decisión final el tema de las expansiones

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2018, 12:33:10 »
Hola
Yo te recomendaría el pandemia Iberia. Es de 2-5 jugadores. Me gusta bastante más que el rescate o el pandemia a secas.
Utiliza alguno de los buscadores comparadores de precios como el mueve cubos (había otro con un cohete que olvidado el nombre), son bastante prácticos
Suerte

Pero Pandemia Iberia tiene algo que ver con el Pandemic de que hablamos?

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2018, 12:35:08 »
Yo te recomendaría Pandemic mas alguna expansión como "Al Límite" o "En en Laboratorio". Yo tengo ambas y el número de partidas que hemos hecho combinando modos es muy alta.

Me ha parecido ver una expansión "Al Límite" (creo) que añade como 3 modos diferentes de juego? Incluso uno de ellos es competitivo, ¿puede ser? Además, añade un 5º jugador.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2018, 12:38:52 »
Sí en esencia  es el mismo juego pero con el mapa de la península Ibérica. A me gustó mucho. Estéticamente es muy bonito y las enfermedades y su dificultad las puedes ir variando.
Si lo encuentras mi recomendación es comprarlo pero si tienes opciones de probarlos es lo mejor. Buenaca alguna asociación por donde vives que seguro que hay