logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33847 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2018, 14:25:58 »
Yo te recomendaría Pandemic mas alguna expansión como "Al Límite" o "En en Laboratorio". Yo tengo ambas y el número de partidas que hemos hecho combinando modos es muy alta.

Me ha parecido ver una expansión "Al Límite" (creo) que añade como 3 modos diferentes de juego? Incluso uno de ellos es competitivo, ¿puede ser? Además, añade un 5º jugador.

si, esa es la primera expansion, es como dices. Para mi esa expansion es imprescindible

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2018, 20:16:34 »
No se si lo han dicho pero con la Adquisición de Asmodee de Zman, Devir la dejado de tener relación con pandemic

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2018, 20:21:33 »
Me ha parecido ver una expansión "Al Límite" (creo) que añade como 3 modos diferentes de juego? Incluso uno de ellos es competitivo, ¿puede ser? Además, añade un 5º jugador.

Ambas expansiones (al limite y Laboratorio) añaden modos interesantes, variedad de personajes y eventos. Personalmente el único modo que no ha triunfado en mi grupo es el del bioterrorista. El resto nos esta dando guerra, sobretodo el del laboratorio, nos cuesta horrores ganar una  :o
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Scherzo

Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2018, 10:42:29 »
Entre el Pandemic y el Rescate, a mí me gusta más el Pandemic, aunque el Rescate también me gusta (sólo que algo menos).

En caso que no pudieras encontrarlo, si quieres barajar otras opciones de juegos cooperativos con reglas sencillas, el de la Isla Prohibida o el Desierto Prohibido también están entretenidos. Ambos son sencillos y creo que son fáciles de encontrar por tiendas a día de hoy, y en el fondo tienen unas mecánicas en la línea del Pandemic.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2018, 11:15:24 »
Muy buenas, yo tengo ambos, y nos gustan ambos. No obstante, hace tiempo que no les damos (entran nuevos, vamos rotando...). Te comento un poco mis impresiones:

- Sí que tengo ya sensación de que el Rescate puede ser algo más "infantil" que Pandemia. Tengo que probarlo con las reglas avanzadas a ver qué tal. No obstante, creo que el "efecto líder" puede ser menos en Rescate que en Pandemia.

-Rescate + Alto Riesgo: buen colaborativo, muy temático, el tablero casa las fichas de humo/fuego, con los bomberos, los civiles/heridos... Muy sencillo en cuanto a reglas y de explicar. La expansión te trae nuevos tableros/escenarios con varias plantas etc. Al modo básico me parece que es muy sencillo (quizás demasiado), aunque ojo, la aleatoriedad del fuego (la aparición del fuego va por dados) puede liarte alguna. Como digo, se me queda demasiado sencillote (al modo básico al menos). Efecto Líder? Os podéis coordinar (evidentemente) pero... lo veo menos pronunciado que con Pandemia.

-Pandemia + Al Límite + En el Laboratorio: nos gusta mucho. Temático, aunque lo de los cubitos quede un tanto abstracto, me gusta mucho el mapamundi/tablero azul con los cubitos de colores desplegados en él. Muy sencillo también en cuanto a reglamento, la dificultad es modulable (dependiente de las cartas de epidemia que metas) pudiendo ser un verdadero reto ganar la partida (hay que coordinarse muy, muy bien ;)). La expansión Al Límite incluye nuevas putadas cartas de epidemia más jodidas desafiantes, una quinta enfermedad, la posibiidad de jugar un 1 (bioterrorista) vs todos (no lo hemos probado aun) que hacen el juego aun más jodido desafiante. Efecto Líder? Como he dicho, hay que coordinarse muy, muy bien, y por ello, suele ser mala idea salirse del guión. La del Laboratorio la tenemos sin probar, pero creo que complica aun más la cosa :D amen de introducir una nueva modalidad de juego (si no me equivoco).

Si quieres un colaborativo inmersivo como pocos, agobiante, y muy bueno: This War of Mine
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2018, 13:23:54 »
Si quieres un colaborativo inmersivo como pocos, agobiante, y muy bueno: This War of Mine

Sin querer quitarle interés al This War of Mine ni menospreciar la sugerencia de Skywalker, sólo avisarte que no son pocas las personas (entre las que me incluyo) que piensan que este juego a más de dos personas no acaba de funcionar. Es un juego que en solitario o como mucho un par de personas, es muy interesante (de hecho me gustaron bastante la idea y mecánicas del juego), pero a más jugadores es de los pocos juegos que en mi grupo hemos dejado de jugar a mitad de partida porque aquello no tenía sentido con más jugadores. Sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta y si entra entre los posibles, si tienes posibilidad de probarlo antes, mejor, porque es una opinión bastante generalizada, y quizá no encaje en tu grupo si sois más de dos y te puedas llevar una decepción (y no es barato).
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 13:27:34 por Scherzo »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2018, 13:25:06 »
Yo creo que al Rescate hay que jugar si o si con reglas avanzadas, las reglas basicas son para aprender y poco mas

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2018, 13:46:17 »
Sin querer quitarle interés al This War of Mine ni menospreciar la sugerencia de Skywalker, sólo avisarte que no son pocas las personas (entre las que me incluyo) que piensan que este juego a más de dos personas no acaba de funcionar. Es un juego que en solitario o como mucho un par de personas, es muy interesante (de hecho me gustaron bastante la idea y mecánicas del juego), pero a más jugadores es de los pocos juegos que en mi grupo hemos dejado de jugar a mitad de partida porque aquello no tenía sentido con más jugadores. Sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta y si entra entre los posibles, si tienes posibilidad de probarlo antes, mejor, porque es una opinión bastante generalizada, y quizá no encaje en tu grupo si sois más de dos y te puedas llevar una decepción (y no es barato).
En absoluto Scherzo! ;) Si estoy de acuerdo contigo!

Creo que es un juego "especial". Yo lo pillé, porque me encanta su alter ego de la PS4. Y creo que lo han trasladado al tablero de forma brillante. He jugado solo y con mi chica. El juego en solitario va como un tiro, pero realmente lo disfruté muchísimo más jugándolo con mi chica, tomando las decisiones (y sufriendo) entre ambos. Y sí, quizás admitiría, como mucho, un tercer jugador, la sobri, por ejemplo. Quiero que lo vea, porque creo que la experiencia merece la pena. Pero en este caso, creo que dejaría que ellas tomasen las decisiones, y pasar yo a un segundo plano. Lo mismo que si lo sacase con algunos de mis amigos. También disfruto de los juegos viendo a la gente disfrutarlos. Pero, cuanta más gente, más fácil que alguno "desconecte" de la partida/historia.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2018, 16:17:02 »
Sin querer quitarle interés al This War of Mine ni menospreciar la sugerencia de Skywalker, sólo avisarte que no son pocas las personas (entre las que me incluyo) que piensan que este juego a más de dos personas no acaba de funcionar. Es un juego que en solitario o como mucho un par de personas, es muy interesante (de hecho me gustaron bastante la idea y mecánicas del juego), pero a más jugadores es de los pocos juegos que en mi grupo hemos dejado de jugar a mitad de partida porque aquello no tenía sentido con más jugadores. Sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta y si entra entre los posibles, si tienes posibilidad de probarlo antes, mejor, porque es una opinión bastante generalizada, y quizá no encaje en tu grupo si sois más de dos y te puedas llevar una decepción (y no es barato).
En absoluto Scherzo! ;) Si estoy de acuerdo contigo!

Creo que es un juego "especial". Yo lo pillé, porque me encanta su alter ego de la PS4. Y creo que lo han trasladado al tablero de forma brillante. He jugado solo y con mi chica. El juego en solitario va como un tiro, pero realmente lo disfruté muchísimo más jugándolo con mi chica, tomando las decisiones (y sufriendo) entre ambos. Y sí, quizás admitiría, como mucho, un tercer jugador, la sobri, por ejemplo. Quiero que lo vea, porque creo que la experiencia merece la pena. Pero en este caso, creo que dejaría que ellas tomasen las decisiones, y pasar yo a un segundo plano. Lo mismo que si lo sacase con algunos de mis amigos. También disfruto de los juegos viendo a la gente disfrutarlos. Pero, cuanta más gente, más fácil que alguno "desconecte" de la partida/historia.

Exacto, eso que has comentado es lo que nos pasó. Creo que es en un juego donde las decisiones se pueden tomar entre uno o dos como mucho, y el resto somos espectadores del juego. Si te gusta ver cómo se desarrolla el juego, es muy entretenido hacerlo porque va creándose una historia, pero si lo que te gusta es ser parte del juego, el juego no da de sí para que lo jueguen varios. A mí no me importa ver jugar a la gente, pero en nuestro caso éramos 6, y 3 personas estaban totalmente aburridas (uno incluso durmiéndose), no tenía sentido seguir con la partida, y se propuso dividirnos y jugar a otro juego mientras a éste se quedaban 3 que seguirían con la partida. Los 3 que se quedaron lo pasaron mejor, y los 3 que lo dejamos, también, jugando a otro juego.

Su rango de jugadores debería haber sido 1-3 desde el principio, no sé cómo han puesto 1-6, viendo lo generalizado de esta opinión, no puedo creer que en las pruebas del juego a 5-6 jugadores no les salieran unas cuantas partidas con la gente aburriéndose y no se preguntaran por qué.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2018, 16:38:29 »
Sí, yo creo que con lo de 6 se pegaron una buena pasada. Porque, ya puestos, lo mismo que 6 podían haber puesto 8, 9 ó 10 ;D

Yo no lo sacaría nunca para más de 3. Máximo 4, contando conmigo haciendo de "master".

Ah! Y perdonad si nos hemos salido un poco del propósito del hilo pero, creo que ya que te lo había recomendado yo, mejor explicarte bien ese "factor" del juego, no? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2018, 13:06:45 »
En Toys R´Us o como se escriba he visto hoy el Pandemic Básico en español a unos 42 euros. Llevaba el sello de Devir.

spainer

Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2018, 06:15:16 »
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4071&tit=Pandemic%20Espa%F1ol%20(Ed%202018)

Parece que ahora es de Asmodee? Yo llevo esperando casi dos años la reedición de la expansión... Al límite.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2018, 18:13:20 »
Buenas! Pues el miércoles compré Pandemic.
Creo que ya es el reeditado y viene de Z-games man. En español 36€ en la tienda de mi barrio.

Muchísimas gracias por las recomendaciones... me hizo ratificar mis gustos! Jajaja.

Y habrá que echarle un ojo al This War os Mine!

iammatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2018, 19:32:40 »
Alguien sabe si la expansión Al límite también se va a editar por Asmodee??

Lo digo más que nada porque me quiero hacer con el juego base y las dos expansiones, al limite y en el laboratorio.

Lo que no se si con esta nueva edición de Asmodee habrá problemas de diferencias de tono en las cartas, lo leí en uno de los comentarios de zacatrus "Un aviso si teneis el juego básico editado por Devir. Esta expansión es de Homoludicus y tiene el reverso de las cartas con un tono ligeramente más claro, con lo que si te fijas puedes darte cuenta de que la carta superior es un evento/epidemía de la expansión o una normal"

Vibagon

Re:¿Dónde está Pandemic?
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2018, 17:34:52 »
Confirmo que el Toys R Us vende el Pandemic a 43 euros (de Devir). Y para mí, le da sopas con ondas al Rescate