logo

Autor Tema:  (Leído 5572 veces)

Warsage

"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« en: 20 de Mayo de 2018, 19:20:28 »
Hola a todos.
Parece que GMT está preparando una edición mejorada de un clásico The Peloponnesian War, 431-404 BC (1991).
Se comenta en este hilo de la BGG, y según se presenta en el propio sitio de GMT, el proyecto está en sus inicios.
Como soñar es gratis, quiero creer que a éste le pueden seguir versiones remozadas de Ambush!, Carrier, Tokyo Express, etcétera.  :)
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Bru

  • Visitante
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2018, 19:43:29 »
Interesantísimo.  Tengo el juego y he jugado algunas partidas con amigos, y siempre llegamos a la misma conclusión.  El fallo del juego es que están tan curradas (y complicadas) las reglas de saqueo, que no interesaba hacer la guerra.

A ver si lo revisan que el juego tenía posibilidades.

petardo

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2018, 19:47:11 »
Creo que bru habla de otro peloponnesian war. El de clash of arms.
El hilo hace referencia al de avalon hill o victory games no recierdo bien. Solitario creo punto a punto.
El nuevo proyecto lo pilota Marl herman lo cual ya es una garantia.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Warsage

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2018, 20:06:03 »
En efecto es una revisión del juego del propio Mark Herman, publicado en su día por Victory Games.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Bru

  • Visitante
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2018, 21:56:17 »
Oh que pena. Contesté desde el móvil sin ver el hilo.  Bueno así conozco un juego nuevo

Tartelett

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:47:41 »
Por cierto, ¿alguien ha probado ya este juego?.
En los comentarios de la BGG hay quien habla de una de las mejores experiencias en solitario. Pero también los hay quienes dicen que es un juego demasiado denso, y con un reglamento mal redactado.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2019, 14:27:13 »
Por cierto, ¿alguien ha probado ya este juego?.
En los comentarios de la BGG hay quien habla de una de las mejores experiencias en solitario. Pero también los hay quienes dicen que es un juego demasiado denso, y con un reglamento mal redactado.
Yo estoy con las reglas. En cuanto lo juegue posteo algo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2019, 07:25:22 »
Por cierto, ¿alguien ha probado ya este juego?.
En los comentarios de la BGG hay quien habla de una de las mejores experiencias en solitario. Pero también los hay quienes dicen que es un juego demasiado denso, y con un reglamento mal redactado.

Yo le di unos tientos. Aún es pronto, porque todas las veces que me he puesto he jugado apenas unos turnos para irle cogiendo el punto a las mecánicas, pero por tiempo no he podido jugar una partida completa.

Hasta ahora, y según lo veo yo, ni una cosa ni la otra. No me parece una experiencia en solitario tan gratificante como por ejemplo las del Fields of Fire (una vez has descifrado la maraña de reglas) o un Enemy Action Ardennes, ni tampoco me parece que tenga un reglamento particularmente obtruso, aunque sí mecánicas algo particulares de juego en solitario que lo convierten en un juego peculiar.

Mis impresiones hasta el momento, sin embargo, son buenas. También creo que es un juego que se aprende desplegándolo sobre la mesa y haciendo turnos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2019, 08:01:44 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2019, 07:36:01 »
¿Alguien está traduciendo el reglamento?  ;)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:00:15 »
Me quedo por aquí, a ver que se va cociendo con este juego.

degonos

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2020, 07:30:23 »
Buenos días!

Sabéis de algún hilo que se haya continuado las opiniones de este juego?

Gracias!

Me quedo por aquí, a ver que se va cociendo con este juego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2020, 23:19:52 »
Si te vale yo me jugué una campaña el otro dia. No soy la mejor persona para comentar este juego por que no soy jugador de solitarios.

En general bien, no estoy seguro de si el juego me ha gustado o no, habia cosas raras mientras jugaba pero tras acabar me quede con ganas de echar otra partida en cuanto encuentre un rato.

Me gusto que el juego fluye muy bien, se hace emocionante y no es pesado. Las reglas están bastante bien escritas y te ayudan a llevar la partida bien. Además es muy facil dejar plantado el juego y retomarlo después.

No me gusto tanto que el juego va un poco sobre railes en lo que puedes hacer y como te mueves, supongo que es necesario para que funcione pero a veces me daba la impresion de que el juego jugaba y yo miraba. Todas las opciones ojo son muy logicas e historicas pero no me acabo de convencer 100%

Lo del cambio de bando a mi me gustó y para mi es la gracia del juego, no puedes optimizar al 100% tus movimientos por que el siguiente turno te puede tocar cambiar de bando. Pero entiendo que haya gente que le parezca una mierda, sobre todo si eres mas de calcular que de dejarte llevar por el juego, eso creo que explica un poco las valoraciones tan extremas que hay en BGG.

Si me acuerdo comentare en cuanto lo juegue mas, no estoy seguro de que el escenario de dos jugadores merezca la pena, el juego es lo que es.



« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 00:42:55 por Celacanto »

degonos

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2020, 21:51:19 »
Hola, muchas gracias! Claro que me vale!
Me llenas de dudas...es la impresión que tenía con lo que he leído. Estoy buscando un juego de esa época histórica para jugarlo en solitario y no me decido...

Sigo buscando!

Si te vale yo me jugué una campaña el otro dia. No soy la mejor persona para comentar este juego por que no soy jugador de solitarios.

En general bien, no estoy seguro de si el juego me ha gustado o no, habia cosas raras mientras jugaba pero tras acabar me quede con ganas de echar otra partida en cuanto encuentre un rato.

Me gusto que el juego fluye muy bien, se hace emocionante y no es pesado. Las reglas están bastante bien escritas y te ayudan a llevar la partida bien. Además es muy facil dejar plantado el juego y retomarlo después.

No me gusto tanto que el juego va un poco sobre railes en lo que puedes hacer y como te mueves, supongo que es necesario para que funcione pero a veces me daba la impresion de que el juego jugaba y yo miraba. Todas las opciones ojo son muy logicas y las historicas pero no me acabo de convencer 100%

Lo del cambio de bando a mi me gustó y para mi es la gracia del juego, no puedes optimizar al 100% tus movimientos por que el siguiente turno te puede tocar cambiar de bando. Pero entiendo que haya gente que le parezca una mierda, sobre todo si eres mas de calcular que de dejarte llevar por el juego, eso creo que explica un poco las valoraciones tan extremas que hay en BGG.

Si me acuerdo comentare en cuanto lo juegue mas, no estoy seguro de que el escenario de dos jugadores merezca la pena, el juego es lo que es.

petardo

Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2020, 22:51:24 »
Si te vale yo me jugué una campaña el otro dia. No soy la mejor persona para comentar este juego por que no soy jugador de solitarios.

En general bien, no estoy seguro de si el juego me ha gustado o no, habia cosas raras mientras jugaba pero tras acabar me quede con ganas de echar otra partida en cuanto encuentre un rato.

Me gusto que el juego fluye muy bien, se hace emocionante y no es pesado. Las reglas están bastante bien escritas y te ayudan a llevar la partida bien. Además es muy facil dejar plantado el juego y retomarlo después.

No me gusto tanto que el juego va un poco sobre railes en lo que puedes hacer y como te mueves, supongo que es necesario para que funcione pero a veces me daba la impresion de que el juego jugaba y yo miraba. Todas las opciones ojo son muy logicas y las historicas pero no me acabo de convencer 100%

Lo del cambio de bando a mi me gustó y para mi es la gracia del juego, no puedes optimizar al 100% tus movimientos por que el siguiente turno te puede tocar cambiar de bando. Pero entiendo que haya gente que le parezca una mierda, sobre todo si eres mas de calcular que de dejarte llevar por el juego, eso creo que explica un poco las valoraciones tan extremas que hay en BGG.

Si me acuerdo comentare en cuanto lo juegue mas, no estoy seguro de que el escenario de dos jugadores merezca la pena, el juego es lo que es.
le encuentras el peso del tiempo.
supongo que el juego se debe de haber actualizado, aun asi, la matriz es de cuando era. Lo notaste?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Peloponnesian War": Edición mejorada de un clásico.
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2020, 00:54:41 »
Si te vale yo me jugué una campaña el otro dia. No soy la mejor persona para comentar este juego por que no soy jugador de solitarios.

En general bien, no estoy seguro de si el juego me ha gustado o no, habia cosas raras mientras jugaba pero tras acabar me quede con ganas de echar otra partida en cuanto encuentre un rato.

Me gusto que el juego fluye muy bien, se hace emocionante y no es pesado. Las reglas están bastante bien escritas y te ayudan a llevar la partida bien. Además es muy facil dejar plantado el juego y retomarlo después.

No me gusto tanto que el juego va un poco sobre railes en lo que puedes hacer y como te mueves, supongo que es necesario para que funcione pero a veces me daba la impresion de que el juego jugaba y yo miraba. Todas las opciones ojo son muy logicas y las historicas pero no me acabo de convencer 100%

Lo del cambio de bando a mi me gustó y para mi es la gracia del juego, no puedes optimizar al 100% tus movimientos por que el siguiente turno te puede tocar cambiar de bando. Pero entiendo que haya gente que le parezca una mierda, sobre todo si eres mas de calcular que de dejarte llevar por el juego, eso creo que explica un poco las valoraciones tan extremas que hay en BGG.

Si me acuerdo comentare en cuanto lo juegue mas, no estoy seguro de que el escenario de dos jugadores merezca la pena, el juego es lo que es.
le encuentras el peso del tiempo.
supongo que el juego se debe de haber actualizado, aun asi, la matriz es de cuando era. Lo notaste?

A mi parecer los juegos de Victory Games han envejecido bastante bien, sus reglas eran mas claras y primaban los ejemplo, por lo general el tiempo ha pasado mejor por ellos que los de AH y sobre todo los de SPI.

Yo no soy ningun experto en jugar en solitario pero la matriz que usa no la veo mucho mas envejecida que las que usa Herman en empire of the sun o Pericles. Es del estilo: el enemigo tiene este plan, dentro de ese plan efectúa este ataque aleatorio. Salvo que se cumplan X o Y condiciones que entonces se defiende.

A veces pasan cosas un poco absurdas, en mi partida por ejemplo jugue bastante rato con Atenas y a Esparta le salio varias veces la estrategia de atacar el Helesponto. Cosa que era imposible por que la flota del pireo los interceptaba y los barria, lo intentó varias veces y siempre me salio la intercepcion y ganaba la batalla naval, lo malo es que con eso nunca conseguía acumular flotas para llegar a ser una amenaza real en el mar.

Pero tampoco puedo criticarlo por que realmente es un poco lo que ocurrio historicamente en la guerra durante mucho tiempo. De la misma forma yo no me podia dedicar a atacar el Peloponeso y la clave de mi partida estuvo en un doble ataque a Tebas y Corinto.

No se, lo que os digo 100% convencido no estoy, pero me dejo con ganas de jugar otra.