logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6444 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2018, 14:26:33 »
La gracia del San Marco es hacer los montones vistos y que la elección de mazo "sea un quebradero de cabeza" tanto para los que eligen como el que los monta. Si es oculto pierde la gracia del juego en mi opinión.

Problema clásico de reparto del botín, sí.

Tenemos también el eterno debate de en el Mamma Mia! las pizzas en el horno bocaarriba o bocabajo. Da para un ensayo.

Pues si, en este caso yo soy de los que siempre había jugado al revés de como dicen las reglas (ahora no me acuerdo cual era la forma correcta) hasta que un día, mucho tiempo y partidas después, me enteré de que lo hacíamos mal  ;D ;D ;D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 14:28:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2018, 14:36:21 »
Otra manera de la que salta la liebre a menudo, es jugar, con otra gente, externa, que hayan aprendido el juego por otros canales, y llegar al momento..." no, eso no es así", ...y poneros todos a repasar las reglas reglas hasta llegar al momento ..."pues es verdad!!".

eso es lo que nos hizo gracia del Hab & Gut, que ya habiamos jugado juntos, pero las explicaciones habian venido por sitios diferentes... y eramos dos los que estamos equivocados  ;D ;D

Pues si, en este caso yo soy de los que siempre había jugado al revés de como dicen las reglas (ahora no me acuerdo cual era la forma correcta) hasta que un día, mucho tiempo y partidas después, me enteré de que lo hacíamos mal  ;D ;D ;D

Esa es la idea, de comentar esas jugadas  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2018, 15:22:33 »
Delan, puntua Europa!!!  ;D ;D ;D ;D

Contad la historia, que tiene buena pinta ;)

Scherzo

Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2018, 15:51:44 »
Delan, puntua Europa!!!  ;D ;D ;D ;D

Contad la historia, que tiene buena pinta ;)

¿Tiene que ver con el Twilight Struggle por un casual?

Scherzo

Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2018, 15:54:29 »
Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.

Hoy en día sería el equivalente a quienes ven un vídeo de Youtube y los juegan sin haberse leído las reglas, jeje. Ayer me estuve mirando un vídeo sobre cómo jugar al The Portal of Molthar y luego me leí las reglas, y encontré al menos tres errores en el vídeo, alguno que afecta bastante a la partida (y todavía no lo he jugado, que igual al jugarlo sale a flote alguno más).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2018, 15:58:04 »
Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.
Hoy en día sería el equivalente a quienes ven un vídeo de Youtube y los juegan sin haberse leído las reglas, jeje. Ayer me estuve mirando un vídeo sobre cómo jugar al The Portal of Molthar y luego me leí las reglas, y encontré al menos tres errores en el vídeo, alguno que afecta bastante a la partida (y todavía no lo he jugado, que igual al jugarlo sale a flote alguno más).


Cierto, habría que hacer un "sello de verificación de reglas" que diera el visto bueno a las reglas que explica un juego. Si la "autoridad" verifica el contenido del video o manda a hacer aclaraciones....estaría curioso. De hecho ya hay unos cuantos que se dedican a buscarle siempre el puntito a muchos videos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2018, 16:08:00 »
Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.
Hoy en día sería el equivalente a quienes ven un vídeo de Youtube y los juegan sin haberse leído las reglas, jeje. Ayer me estuve mirando un vídeo sobre cómo jugar al The Portal of Molthar y luego me leí las reglas, y encontré al menos tres errores en el vídeo, alguno que afecta bastante a la partida (y todavía no lo he jugado, que igual al jugarlo sale a flote alguno más).


Cierto, habría que hacer un "sello de verificación de reglas" que diera el visto bueno a las reglas que explica un juego. Si la "autoridad" verifica el contenido del video o manda a hacer aclaraciones....estaría curioso. De hecho ya hay unos cuantos que se dedican a buscarle siempre el puntito a muchos videos.

Me parece una idea interesante. Otorgar a los vídeos donde se explican reglas un icono que indique que ha pasado algún tipo de validación que garantice que esa explicación no contiene errores. La dificultad estaría en qué sistema implementar para que esto se pudiera llevar a cabo, pero sería muy útil. Sería como tener un certificado que te otorga calidad en tu explicación.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2018, 18:45:03 »
... y reconozco que nunca me he leido las reglas.
Ah, pecador, ahí llevas la penitencia.
Y digo yo, ¿pero qué os costará echarles al menos un vistazo?
(Claro que hay algunas que mejor ni acercarse: dan más dudas y problemas que soluciones).
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2018, 19:21:05 »
Yo aún recuerdo como después de varios años jugando al Agrícola colocando todos los trabajadores y después efectuando todas sus acciones de golpe al recogerlos, llegamos a la nómada y nos dicen que no es así..... y mira que habíamos echado partidas jaja... por lo menos conseguimos no llevarnos la cuchara de madera 😂😂

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2018, 20:16:57 »
Yo aún no sé para que sirve el cohete en la oca...

merino11

Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2018, 20:31:52 »

Caso 1: este fin de semana jugamos un Hab & Gut, juego al que he jugado unas cuantas veces en bastante tiempo, resulta que primero se hacen todas las compraventas, y luego se juegan las cartas. No es que un jugador haga compraventa y luego juegue cartas... sino que primero todos hacen la compraventa!!!!
El juego lo he explicado alguna que otra vez, y reconozco que nunca me he leido las reglas. Me lo explicaron hace tiempo, es un juego sencillo y me quede con la explicacion... asi que la regla mal aplicada no es mia  ;) pero lo curioso es que otro de los jugadores, con el que solo lo jugue una vez, y no se lo explique yo.... llevaba tambien pila de tiempo aplicando la misma regla mal!!!!!
Los dos nos miramos y reconocimos que asi nos gusta mas  :) aunque ya lo hacia antes


A mi me pasaba lo mismo. Después de 3 partidas y un año sin jugarlo al releer las reglas me di cuenta del error. Yo desde entonces lo juego con las reglas bien.

A mo me parece que funciona mejor como dice el reglamento,  de hecho en las primeras partidas había algo que me chirriaba.

Otros juegos donde aplique mal las reglas:

Store Age. Las cartas que dan hachas para usar y tirar las aplicaba como que eran para siempre y se sumaban a las hachas que se cogen en el taller de herramientas. Como se puede uno imaginar esas cartas eran salir y volar aunque costarán 4. Hasta jugarlo en board games arena no corrregi las reglas que aplicabamos después de muchas pero que muchas

Y hay alguno más que no recuerdo, de esos que después de jugar x partidas juegas con otro grupo y te explican que lo hacías mal. Se te queda una cara tonto que...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2018, 08:47:15 »
... y reconozco que nunca me he leido las reglas.
Ah, pecador, ahí llevas la penitencia.
Y digo yo, ¿pero qué os costará echarles al menos un vistazo?
(Claro que hay algunas que mejor ni acercarse: dan más dudas y problemas que soluciones).

porque es un juego sencillo con dos reglas, porque confiaba en la explicacion de quien me la dio y porque estaba todo claro.
Los juegos duros si que los repaso despues, salvo que me lo hayan explicado y no me haya dicho nada  ;)

De los que me he leido yo las reglas tengo un par de confusiones epicas  ;D ;D ;D al Perikles y al Colosseum

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2018, 08:57:29 »
Yo aún recuerdo como después de varios años jugando al Agrícola colocando todos los trabajadores y después efectuando todas sus acciones de golpe al recogerlos, llegamos a la nómada y nos dicen que no es así..... y mira que habíamos echado partidas jaja... por lo menos conseguimos no llevarnos la cuchara de madera 😂😂

No eres el único, a mi me paso en 2008 al explicarlo por primera vez, entonces no estaba traducido al español ni al inglés creo recordar y jugamos con mi copia en alemán y claro.... Pero bueno, lo pasamos bien con aquel Agricola alternativo :D Por fortuna me advirtieron del error al poco tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2018, 15:35:21 »
Una gorda en galactica. Todos haciamos nuestro turno antes de  pasar a la crisis. Y aún así las pasamos canutas. Que barbaridad, ahora que lo pienso

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Satanuco

Re:Redescubrir un juego....cuales, como, por que?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2018, 22:41:56 »
En el atlanric star además de hacer mal lo de descartar los barcos, nosotros un par de partidas gastamos mas de 1 vez el ingreso de haber hecho un crucero.

Pd: adoro ese juego, pero uno de los amigos lo odia y lo veta siempre. Quiero uno para las Asturlúdicas
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"