logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14111 veces)

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2018, 20:34:59 »
Volviendo un poco al tema inicial del hilo.

¿Pensáis que la gente que antes podíamos/podía comprar juegos con relativa solvencia nos hemos/se ha tenido que apretar el cinturón para seguir comprando juegos?

Por la respuestas parece que el pensamiento "general" es que la gente se auroregula bastante y compra menos, lógico. Pero el asunto no trata de eso,  y me explico:

Estoy convencido que hay mucha gente que tenemos/tiene que echar cuentas para comprarse EL juego que le gusta y que posiblemente antes no tuviera tanto problema como ahora. Aunque sólo sea para comprarse uno.

Y no porque salgan más especialmente, si no porque son mucho mucho más caros y se están volviendo prohibitivos.

Hace 4 años un juego caro eran 80 euros. Ahora entre especulación, ks y demás estamos hablando de 250-300 y 80-90 por algún euro. Es una burrada para cualquier economía "normal".

Creo que hay gente que queremos/quiere 1 juego, sólo 1, pero tiene que ahorrar durante x meses para poder comprarlo. Y creo que ese caso es más frecuente de lo que se pueda pensar.
Y eso antes no pasaba tan a menudo como ahora.  Por eso, para mi, se está metiendo una política de snobismo importante en el sector.

Gente que compra x juegos "porque puede" y alardea de ello como si no fuera un gasto importante (y algunos no los juega) y gente que para pillarnos/pillarse uno pasamos/pasa las de caín.

Creo que se esta radicalizando el sector de mala manera.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2018, 21:50:58 »
Yo creo que ir comprando menos lo marca más la falta de espacio que el precio.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2018, 21:53:03 »
Yo creo que ir comprando menos lo marca más la falta de espacio que el precio.
En mi caso fue la vergüenza que me daba comprar juegos que no jugaba, me resultaba obsceno tener tanto dinero inmovilizado en cartón. No vergüenza respecto a lo que pensarán otros sino por mi mismo.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2018, 22:42:02 »
Volviendo un poco al tema inicial del hilo.

¿Pensáis que la gente que antes podíamos/podía comprar juegos con relativa solvencia nos hemos/se ha tenido que apretar el cinturón para seguir comprando juegos?

Por la respuestas parece que el pensamiento "general" es que la gente se auroregula bastante y compra menos, lógico. Pero el asunto no trata de eso,  y me explico:

Estoy convencido que hay mucha gente que tenemos/tiene que echar cuentas para comprarse EL juego que le gusta y que posiblemente antes no tuviera tanto problema como ahora. Aunque sólo sea para comprarse uno.

Y no porque salgan más especialmente, si no porque son mucho mucho más caros y se están volviendo prohibitivos.

Hace 4 años un juego caro eran 80 euros. Ahora entre especulación, ks y demás estamos hablando de 250-300 y 80-90 por algún euro. Es una burrada para cualquier economía "normal".

Creo que hay gente que queremos/quiere 1 juego, sólo 1, pero tiene que ahorrar durante x meses para poder comprarlo. Y creo que ese caso es más frecuente de lo que se pueda pensar.
Y eso antes no pasaba tan a menudo como ahora.  Por eso, para mi, se está metiendo una política de snobismo importante en el sector.

Gente que compra x juegos "porque puede" y alardea de ello como si no fuera un gasto importante (y algunos no los juega) y gente que para pillarnos/pillarse uno pasamos/pasa las de caín.

Creo que se esta radicalizando el sector de mala manera.
Creo que hay "gente" que estamos/estoy muy deacuerdo con lo que dices de esa otra gente/vosotros/nosotros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2018, 22:47:57 »
Creo que hay "gente" que estamos/estoy muy deacuerdo con lo que dices de esa otra gente/vosotros/nosotros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias/gracios por entenderme/entendernos  ;)

Scherzo

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2018, 23:17:10 »
A mí sí me parece que los precios de los juegos están creciendo a un ritmo considerable. Dejando a un lado el tema de si son un artículo de lujo o no, estoy de acuerdo con que ahora los 50-70 euros se están volviendo los precios estándar, y los que antes costaban 80-90 ahora sobrepasan los 150 euros con facilidad (y en Kickstarter más todavía). Sin contar los juegos troceados que al final te salen por un dineral (Pathfinder, Arkham Horror LCG, etc.)

Esta subida de precios me ha hecho decantarme bastante más hacia el mercado de segunda mano. Tengo la suerte (por llamarlo de alguna manera) que hay muchos juegos que me interesan por lo que siempre encuentro en este mercado de segunda mano opciones asequibles de precio cuando me apetece comprar alguno y tengo algo de dinero para ello.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2018, 00:19:39 »
b
Volviendo un poco al tema inicial del hilo.

¿Pensáis que la gente que antes podíamos/podía comprar juegos con relativa solvencia nos hemos/se ha tenido que apretar el cinturón para seguir comprando juegos?

Por la respuestas parece que el pensamiento "general" es que la gente se auroregula bastante y compra menos, lógico. Pero el asunto no trata de eso,  y me explico:

Estoy convencido que hay mucha gente que tenemos/tiene que echar cuentas para comprarse EL juego que le gusta y que posiblemente antes no tuviera tanto problema como ahora. Aunque sólo sea para comprarse uno.

Y no porque salgan más especialmente, si no porque son mucho mucho más caros y se están volviendo prohibitivos.

Hace 4 años un juego caro eran 80 euros. Ahora entre especulación, ks y demás estamos hablando de 250-300 y 80-90 por algún euro. Es una burrada para cualquier economía "normal".

Creo que hay gente que queremos/quiere 1 juego, sólo 1, pero tiene que ahorrar durante x meses para poder comprarlo. Y creo que ese caso es más frecuente de lo que se pueda pensar.
Y eso antes no pasaba tan a menudo como ahora.  Por eso, para mi, se está metiendo una política de snobismo importante en el sector.

Gente que compra x juegos "porque puede" y alardea de ello como si no fuera un gasto importante (y algunos no los juega) y gente que para pillarnos/pillarse uno pasamos/pasa las de caín.

Creo que se esta radicalizando el sector de mala manera.
Sobre la situación personal de cada uno no puedo hablar. Por lo poco que entiendo y veo a mi alrededor, estamos económicamente peor que hace 12 años. Me refiero a los de calle. Creo que lo llaman "menor poder adquisitivo".

Pero creo que eso en donde menos afecta es a los jugadores de juegos de mesa. El ejemplo que tienes es muy bueno: es muy posible que un juego que antes (hace 10 años) valiera 60 euros ahora valga 80. Eso, en realidad, significa que si antes me compraba un juego cada dos meses, ahora me lo compro cada dos meses y medio.

Insisto, me parece muy respetable hablar sobre lo costoso de los juegos de mesa, pero hacerlo cuando se tienen juegos en la estantería con las esquinas de los tableros impolutos y los dorsos de las cartas aún nacarados (aka, virginales, valga la palabra, el sentir de la palabra)...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2018, 08:50:59 »
por no enrollarme demasiado, solo voy a lanzar una pregunta.

Realmente pensais que la tan mencionada especulacion afecta a los precios de los juegos?
Una cosa es que se intenten vender mas caros, pero creo que la subida de precios de las editoriales no se fija mucho en eso

Bru

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2018, 09:01:42 »
por no enrollarme demasiado, solo voy a lanzar una pregunta.

Realmente pensais que la tan mencionada especulacion afecta a los precios de los juegos?
Una cosa es que se intenten vender mas caros, pero creo que la subida de precios de las editoriales no se fija mucho en eso

No creo que los juegos de mesa estén más caros en comparación con otros artículos de como lo estaban hace 10, 20, 30 años. 

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2018, 09:02:55 »
Pues yo creo que sí se fijan.
No se rigen por eso pero sí miran de reojo.

Fíjate en el caso de d-day dice: El autor dice que va a sacar un kickstarter porque ve que está demandado y están pidiendo burradas por las copias existentes.
Situación? Saca el mismo juego y lo que antes valía 30 pavos ahora pide 65 (al final burrada por su parte)

Aumento de costes de producción? Sí, pero no a ese nivel de doblar el precio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2018, 09:06:36 »
y si es el precio que esos juegos suelen tener ahora en el mercado? y si donde conseguia los recursos ahora es mas caro?

La "especulacion" ha estado ahi siempre en este mundillo, no es una cosa nueva... y los precios no se veian alterados por eso. A este respecto siempre me hace gracia todos los comenatrios sobre la especulacion en el foro, pero nunca nada sobre la bgg... donde encontrar un juego de lo que queremos llamar barato es una odisea, y eso lleva ahi años y años

No se si he conseguido explicarme

Scherzo

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2018, 09:14:42 »
Insisto, me parece muy respetable hablar sobre lo costoso de los juegos de mesa, pero hacerlo cuando se tienen juegos en la estantería con las esquinas de los tableros impolutos y los dorsos de las cartas aún nacarados (aka, virginales, valga la palabra, el sentir de la palabra)...

Como tengo juegos sin estrenar o poco jugados, entonces, ¿no puedo afirmar que los juegos de mesa se han subido a la parra con los precios? No veo la relación.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2018, 09:17:58 »
Yo antes era de juegos de ordenador, me dejaba una pastaza en tarjetas gráficas, en volantes con pedal de embrague, en micros, en pantalla, ufff... eso a día de hoy si que no habría podido mantenerlo (dejé el vicio pero aún me dan peternorthazos cuando veo los nuevos portátiles de gaming, una pasada) En fin, estoy con tergales, aka calvo, (van dos seguidas en dos días, me empiezo a preocupar de la hostia) porque realmente creo que no es un vicio caro comparado con casi todos los demás. Y menos mal, porque a mi me ha cambiado mucho la vida y he pasado de no mirar mucho los precios y darme caprichos con Magic o los juegos que me apetecían, a tener que ajustar mucho por la hipoteca y los dos críos. Lo que si es cierto es que cuando empecé en esto, allá por 2007, un juego de 80 pavos era para mi un dispendio extraordinario que solía gastarme en incunnables del tipo 1830 o Dune de AH, normalmente comprados en Holanda o Alemania, y que tenían ya poquísimas copias disponibles y todas en manos privadas. Hoy en día 80 pavos es lo más normal del mundo, pero mi sueldo es, a día de hoy, prácticamente igual que el de hace 10 años solo que tengo dos bocas más que alimentar (y os aseguro que una come por cinco), asi que para gastarme esos 80 pavos tengo que ajsutar tanto el tiro que al final siempre se me ocurre otra cosa mejor en qué gastarlo de mi ocio (zapatas de correr nuevas, ropa, unas copitas con la chavalaría para planear atentados anarquistas, o algún otro capricho normalmente orientado a Magic o actualmente a SW Destiny). En fin, para haceros el cuento corto, que he tenido que ajustar mucho primeramente por cuestiones personales pero también por el tema de precios, que creo ha subido mucho y además a menudo con juegos en kick starters con poco testeo que tampoco me invitan a dejarme los billullis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2018, 09:19:49 »
es que eso de correr...es de cobardes  ;D ;D

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2018, 09:33:16 »
 
y si es el precio que esos juegos suelen tener ahora en el mercado? y si donde conseguia los recursos ahora es mas caro?

La "especulacion" ha estado ahi siempre en este mundillo, no es una cosa nueva... y los precios no se veian alterados por eso. A este respecto siempre me hace gracia todos los comenatrios sobre la especulacion en el foro, pero nunca nada sobre la bgg... donde encontrar un juego de lo que queremos llamar barato es una odisea, y eso lleva ahi años y años

No se si he conseguido explicarme

La especulación es un índice de mercado.  Al menos yo lo veo así.
Por qué antes también existía y no influia tanto?
Porque como ha apuntado gelete antes había especulación de 4 tíos con 4 juegos duros.  Mercado muy de nicho,  todo él.

Ahora que eso se está extendiendo a mucha más gente
El que un juego se revalorice, y aún así se venda, índica a la compañía que todavía puede clavártela un poco más de lo que pensaba.