logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13952 veces)

musicinthemiddle

Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« en: 21 de Mayo de 2018, 11:44:15 »
Cada vez los juegos van siendo más y más caros. Es un hecho.

Los kickstarter de miniaturas se van a los 200 euros sin pestañear y los juegos que antes valían 35 euros ahora cuestan 50.

Si sumamos esto al sueldo mínimo en España y teniendo la tasa de paro y trabajos temporales que tenemos... tiene pinta de que empieza a ser un gasto no asumible para muchas personas que antes quizás era completamente compatible.

Hay kickstarters que tienen en cuenta que se pague a principio de mes porque la gente tiene más dinero y parece que es un factor influyente a la hora de que la persona gaste.  Pero si hay que mirar eso,  quizás se está convirtiendo en un gasto no asumible o simplemente nos resulta más fácil consumir cuando tenemos la cartera llena de billets...

¿se está convirtiendo comprar juegos en un lujo o sigue siendo una afición al alcance de todos?

He estado pensando en cuál sería la pregunta a hacer para sopesar esto: % de sueldo gastado en juegos,  si se compra todo lo que se quiere o no... Pero todas tenían condicionantes que hacían "contaminar" la respuesta.

Así que la pregunta que creo que mejor puede desvelar el misterio es

¿cuántas veces miramos el dinero que tenemos?

  • Mi economía es un euro quemacerebros. Miro siempre antes de comprar un juego
  • 2 o más veces al mes. Más vale prevenir...
  • 1 vez al mes.  A ver si se han olvidado de la fase de pago
  • 1 vez cada 2-3 meses.  Más vale tenerlo bajo control... Que ahora vienen kickstarters
  • 1 vez cada 6 meses. No me preocupa mucho la economía
  • Sólo lo miro para ver "mis puntos de victoria"

P.d.:Al ser una pregunta un tanto "indiscreta" he puesto plazo de 30 días de encuesta y que sólo se muestren los resultados al final del plazo. Se permite cambiar respuestas.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2018, 11:52:40 »
Yo siempre los he considerado un artículo de lujo, uno de los primeros que quitas cuando te pasa algo importante, como quedarte en el paro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2018, 11:53:54 »
yo estoy con Borja...no creo que se esten convirtiendo en articulos de lujo, porque ya eran algo similar. Un articulod e lujo con precio mas barato  ;)
Te he responido la que mas se adecua a mi actitud hacia la compra, aunque no es 100%

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2018, 12:00:29 »
Hombre.  Creo que entendéis el propósito de la pregunta.  Está claro que todo lo que no sea necesario para vivir es un lujo.  Incluso comprar magdalenas.

Me refiero a que sea un esfuerzo económico que antes se podía afrontar pero ahora mucho más difícilmente o ya directamente se vuelve un lujo en el sentido de que antes comprabas sin tanto miramiento y ahora no tan a la ligera.

Vamos,  creo que me explico ;D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2018, 12:02:11 »
Eran y son un articulo de lujo. El único problema aquí es el mismo que en su momento pasó con los videjuegos o cosas similares.

Antes tenias como mucho 10 juegos y a lo sumo querías comprarte 5. Ahora tienes 100 juegos (saliendo cada semana 10 en KS) y quieres 50.

Obviamente si no tenias dinero para 5 o 10, tampoco lo tienes para 50.

PD: El tiempo que tienes en el mejor de los casos será el mismo, en la mayoría menos incluso.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2018, 12:03:52 »
Hombre.  Creo que entendéis el propósito de la pregunta.  Está claro que todo lo que no sea necesario para vivir es un lujo.  Incluso comprar magdalenas.

Me refiero a que sea un esfuerzo económico que antes se podía afrontar pero ahora mucho más difícilmente o ya directamente se vuelve un lujo en el sentido de que antes comprabas sin tanto miramiento y ahora no tan a la ligera.

Vamos,  creo que me explico ;D

pues no, como que las magdalenas son un lujo!!!!! son un producto basico  ;D ;D ;D

musicinthemiddle

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2018, 12:05:27 »
Sobre todo las que tienen pepitas de chocolate  ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2018, 12:06:27 »
Yo lo que veo es que ahora hay que filtrar mucho más, por mucho que te digan que todos son juegazos e "indispensables en una ludoteca" veo recomendar juegos muy flojos en mi opinión y dentro de su género hay juegos mejores.
Viendo twitter ayer veo que usan un lenguaje que me recuerda a esto



Son como vendedores autónomos de juegos citando siempre a la editorial  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lev Mishkin

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 12:13:05 »


Son como vendedores autónomos de juegos citando siempre a la editorial  ;D


es verdad que citar a la editorial suele augurar un retuit por parte de ella, lo que asegura que se te vea. Pero también que parezcas un vendedor de esos. No sé si compensa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2018, 12:16:00 »
Yo lo que veo es que ahora hay que filtrar mucho más, por mucho que te digan que todos son juegazos e "indispensables en una ludoteca" veo recomendar juegos muy flojos en mi opinión y dentro de su género hay juegos mejores.

Yo creo que más bien es esto. He visto la palabra juegazo al lado de bodrios que no toco ni con un puntero láser. La gente agita sus carteras al grito de juegaken!!!!11 en cuanto sale un KS con unas minis chulas. Si compras sin cabeza todo es caro, aunque todo depende del poder adquisitivo, por supuesto.

todo depende de quien lo diga... que muchas veces la gente se lanza a por un juego porque lo digo alguien y resulta que ese alguien ni tiene los mismos gustos que tu  :P

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2018, 12:16:23 »
Ahora cualquier cosa que sale es un juegazo y sinceramente ya he visto muchos categorizarlos como tal dentro de cierto genero y no llegarle ni a la suela de los zapatos de algún que otro clásico.


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2018, 12:20:37 »


Son como vendedores autónomos de juegos citando siempre a la editorial  ;D


es verdad que citar a la editorial suele augurar un retuit por parte de ella, lo que asegura que se te vea. Pero también que parezcas un vendedor de esos. No sé si compensa
Mira estoy por poner unos tweets de ejemplo, que parece que en twitter es habitual pero seguramente fuera de ese contexto y en un foro como la bsk se vera más claro.

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lev Mishkin

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2018, 12:36:51 »


Son como vendedores autónomos de juegos citando siempre a la editorial  ;D


es verdad que citar a la editorial suele augurar un retuit por parte de ella, lo que asegura que se te vea. Pero también que parezcas un vendedor de esos. No sé si compensa
Mira estoy por poner unos tweets de ejemplo, que parece que en twitter es habitual pero seguramente fuera de ese contexto y en un foro como la bsk se vera más claro.

no te cortes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2018, 12:40:51 »
Ahora cualquier cosa que sale es un juegazo y sinceramente ya he visto muchos categorizarlos como tal dentro de cierto genero y no llegarle ni a la suela de los zapatos de algún que otro clásico.

Juegaco, juegazo, imprescindible (esta es la que menos me gusta), pepino... ufff, miedorrrr.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2018, 12:41:06 »
La mayoría de lo que sale es más de lo mismo,  sin más.  Superar a lo que hay resulta,  ahora mismo,  harto complicado, pero salen cosas buenas.  El problema es que muchos han visto el negociado y sacan Kickstarter con buenas minis y los venden siempre.  Pero luego hay joyitas que salen de los crowfundings y que no verían luz de otra manera. Y no todas valen un pastizal.
En general los precios han subido mucho,  pero no nos rasguemos las vestiduras que con un poco de cabeza se pillan juegos muy buenos a precios muy buenos.  Si no,  siempre tendremos los clásicos.
A mi,  al menos,  este boom me ha hecho pararme más en mi estantería,  filtrar más,  comprar menos y de más calidad.